Reseña: El Highlander

13 marzo 2012


El Highlander
Autora: Heather Grothaus
Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe
ISBN: 978-84-96952-92-8
Género: Histórico
Serie: 3º- Trilogía Guerreros Medievales
Sinopsis:

Cuando Evelyn Godewin salió de su Inglaterra natal estaba buscando un nuevo comienzo. Pero el destino tenía en mente otros planes para ella cuando se quedó varada en un implacable bosque de las Highlands lleno de lobos y en pleno invierno. Decidida a sacarle partido a la situación, Evelyn busca refugio en una casita abandonada en el mismo bosque. Pero cuando Conall MacKerrick, un jefe escocés, entra en la casa y la acusa de allanamiento, Evelyn le cuenta una mentira de la que sabe que se terminará arrepintiendo algún día. Y para su sorpresa, termina enamorándose del highlander...

Conall MacKerrick cree que su clan está maldito, y cuando encuentra a Evelyn cree que ha encontrado la llave para terminar con la maldición. Debe casarse con ella... o al menos dejarla embarazada. Seducir a esa asombrosa beldad es la única manera de salvar a su gente y a su orgullo. Pero al mismo tiempo en que empieza a confiar en que ella solventará no sólo los problemas de su clan, sino también los de su corazón, descubre un secreto que podría destruir a su recién hallado amor...

Cuando Eve y Minerva están a punto de llegar a las tierras de los familiares de la anciana, ésta muere y Eve queda sola, perdida en una tierras que no conoce, en pleno invierno, sin comida, dinero ni transporte, es decir sin posibilidades de sobrevivir. Por si su situación no fuera lo suficientemente mala, un grupo de lobos grises que habita en el bosque intentará atacarla y gracias a una loba sobrevivirá y encontrará una cabaña en la que refugiarse. A partir de ese momento, Eve y la enorme loba oscura, Alinor, vivirán en esa cabaña juntas, saliendo muy poco por miedo al posible ataque de los lobos y porque ambas están aún muy débiles. Su tranquilidad se verá interrumpida por la llegada de Conall, verdadero dueño de la cabaña. Éste se dirigía a la cabaña con el objetivo de retirarse, vivir en soledad durante un tiempo y encontrar una solución para la maldición que pesa sobre su pueblo y que está haciendo que las cosechas se echen a perder y el ganado muera. Ninguno de los dos aceptará bien la presencia del otro. Uno porque es el legítimo dueño de la cabaña y no quiere compartir su lugar con nadie y la otra porque ha hecho de la cabaña su hogar y tampoco desea compartirla con un bruto como Conall. Eve se verá obligada a mentir para no ser arrojada fuera de la cabaña, dando la casualidad de que esa mentira es la solución que tanto ansiaba encontrar Connal. Así, Eve conseguirá quedarse en la cabaña y Connal verá, por fin, después de mucho tiempo la luz.

La relación entre Connal y Eve se va cociendo poco a poco. Las primeras impresiones no son buenas, ambos tienen carácter y las discusiones serán habituales entre ellos, pero el paso del tiempo y la convivencia hará que pronto se establezca una rutina entre ellos, haciendo que se acostumbren cada vez más a la presencia del otro. Me ha gustado especialmente el ritmo al que avanza su relación, no peca de precipitado ni de lento, lo que nos permite ver como sus sentimientos van cambiando. Discuten, conviven, se demuestran ternura...

Eve es una mujer fuerte, con mucho carácter y un extraño don con los animales: es capaz de hablar con ellos, les entiende y les trata como si fueran personas. Me he reído bastantes con los momentos que ha protagonizado junto con sus mascotas: Alinor, la loba, Bonnie, una oveja, un ratón, un cuervo y un conejo. No me extraña que Connal pensase que estaba mal de la cabeza porque sus animales de compañía eran de lo más variopintos. Lo que más me ha gustado de ella ha sido su fuerza, lucha por conseguir la vida que quiere y tiene el coraje necesario para intentarlo a pesar de tenerlo muy difícil.

Connal es el jefe de su clan y está pasando por su peor momento: su clan está al borde del desastre y acaba de perder a su esposa y a su hija recién nacida. Necesita como sea dar con la solución a su problema: encontrar una mujer del clan Buchanan y romper el maleficio que acosa a su pueblo desde hace tanto tiempo. Connal tiene dos caras: por un lado tiene una vena dominante, mandona y fanfarrona, y por otro lado, es un hombre amable y considerado. Nunca ha sido realmente feliz y ser el jefe de su clan no ha sido una elección propia, es demasiada responsabilidad para él y a pesar de sus esfuerzos no es un buen jefe.

El libro se aleja de la típica historia de Highlanders. Narrado con sencillez, Heather Grothaus logra que el lector se implique en la historia, manteniendo el misterio y convinándolo con grandes dosis de cotidianidad.



El highlander es una lectura amena, sencilla y entretenida, con un toque de misterio gracias a la aparición de los lobos y la figura e historia de Minerva.

3 comentarios :

  1. Mm yo me acabo de leer hace nada un de Highlander y aunque no ha estado mal, no sé no termino de cogerle el punto a esta época. Gracias por la reseña leeré el primero a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad me gustó un poco mas que a ti porque es una historia de highlander diferente pero por lo demas estoy bastante de acuerdo contigo.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado bastante, me ha parecido una historia sencilla y bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar