Reseña: La noche del cazador

25 febrero 2012


La noche del cazador
Autora: Nalini Singh
Serie: 1º- Psi/Cambiantes
Género: Paranormal
Editorial: Random House Mondadori 
ISBN: 9788401339356

Sinopsis:

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.
Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no o sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...


Me está gustando mucho todo lo que leo de Nalini Singh. Sabe construir historias originales en las que da un giro de tuerca a personajes sobre los que se ha escrito mucho y además, crea historias de amor potentes, plagadas de sentimientos pero sin caer en lo fácil o en lo empalagoso. La noche del cazador  es un claro ejemplo de ello, combina originalidad, acción, pasión, amor… y te atrapa.

Nos encontramos en el año 2079 y en una sociedad poblada no sólo por humanos, sino también por Psi y cambiantes, dos nuevas razas. Los Psi son humanos que han inhibido sus emociones, no sienten nada y sólo se dejan llevar por aquello que les interesa: poder, negocios, dinero… Esa falta de sentimientos, que consideran una gran ventaja, les ha llevado a creerse los dueños del mundo y a considerarse invencibles. Disponen de poderes y están conectados entre sí por la PsiNet. Los cambiantes sin criaturas mitad humanas y mitad animales, convergiendo en ellos ambas naturalezas. Son todo lo contrario a los Psi: sienten, de dejan llevar por sus emociones, viven en verdaderas familias y se reúnen en grupos o clanes según el tipo de animal que sean (leopardos, lobos…).

Sascha es una Psi defectuosa, al contrario que el resto de la raza ella puede sentir, lo que la coloca en la cuerda floja, en cuanto algún Psi se enteré la llevarán a un centro en el  que a base de lobotomías la transformarán en un fantasma en vida. Sabe que incluso su madre, miembro del Consejo, la delataría porque así con los Psi, carecen de sentimientos; por ello vive en constante tensión y atemorizada. Es su misma madre la que la encargará un trabajo que supondrá el contacto directo con los cambiantes, específicamente con Lucas, el alfa de los DarkRiver, el clan de los leopardos.

Desde el principio Lucas advierte algo extraño en Sascha, quien descubre un nuevo mundo de la mano del cambiante: conocerá lo bueno que es sentir, lo bien que se vive en familia, con amigos y gente que te quiera y a la que le importes, el goce que puede haber en una comida…. Hay escenas especialmente dulces sobre esto (¿cómo lidia Sascha con un par de cachorros de leopardo juguetones? ¿cómo se sentirá al ver los privilegios de piel de los que disfrutan los miembros del grupo de Lucas?).

A pesar de odiar a los Psi, Lucas sabe que en Sascha hay algo extraño por lo que poco a poco la irá introduciendo en su forma de vida y, entre otras cosas, ella terminará por formar parte de una investigación que los cambiantes están realizando para capturar al asesino de mujeres cambiantes, ayudando en todo lo que pueda y poniendo a su servicio sus dones.

Ambos protagonistas me ha entusiasmado. Ella llena de contradicciones, sintiendo sin querer, escondiendo su “defecto”, dejándose y aprendiendo a ser con los cambiantes… Sascha lo ha pasado verdaderamente mal, para cualquier Psi la vida que ella ha llevado es absolutamente normal pero para ella la soledad, la frialdad y la eficiencia no han hecho más que entristecerla. No encaja en su mundo y no tiene posibilidad de ser otra cosa.

Lucas es un hombre ardiente y pasional, en constante contacto con sus compañeros (caricias, besos, palabras…), cosa que no puede chocar más a Sascha. Como alfa, es dominante, protector y territorial. En el pasado perdió a sus seres queridos de forma dolorosa y eso ha provocado que su vena protectora sea muy fuerte, demasiado.

La relación entre ellos es preciosa, cada uno tiene que superar sus prejuicios y confiar en el otro. Se supone que son enemigos pero entre ellos surge esa conexión especial desde el primer momento y poco a poco deberán ir construyendo su confianza en el otro.

El mundo que presenta Nalini es bastante complejo, especialmente todo lo que se refiere a los Psi. Con ese corte futurista, nos introduce una nueva raza, los Psi, que están unidos de forma compleja por la PsiNet. Reconozco tenerme que haber leído algún párrafo más de una vez para entender bien lo que me estaba diciendo porque algunas explicaciones eran demasiado abstractas.

Los secundarios que aparecen aportan mucho a la historia: Tammy, la curandera de los DarkRiver que se convertirá en una gran amiga para Sascha;  Vaughn, jaguar y mejor amigo de Lucas; Hawke, el alfa de los lobos (los SnowDancer)… Muchos de ellos se merecen una historia porque tienen mucho que contar.

A pesar de ser el primer libro de una saga,  La noche del cazador no ha sido uno de esos libros introductorios que se queda en eso. Todo lo contrario, combina la información necesaria con la trama y te hace leer de forma adictiva. Con una trama original, unos personajes fuertes y atractivos y sus buenas dosis de acción, ésta es una lectura altamente recomendada.



3 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo por que es una gran escritora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sigo esta saga, pero me da pena que la autora siempre nos explique lo mismo una y otra vez, ya que se supone que los que la seguimos ya sabemos de que va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como no me gusta lo paranormal, intenté ignorar todo lo psíquico y me quedaba sólo con la historia romántico-erótica. Y esa me encantó. Sascha es un personaje fascinante, con sus dudas, sus luchas internas, su fortaleza interior a pesar de todo. La disfruté, a pesar de ser paranormal. Me parece imprescindible para todos los que disfruten de este subgénero del romance paranormal.

    ResponderEliminar