Reseña: Romeo, Romeo

22 enero 2012


Título: Romeo, Romeo
Serie: 1º- Domestic Gods
Género: Contemporáneo
Autora: Robin Kaye
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo 
ISBN:
 978-84-92617-95-1
Sinopsis:

A Rosalie Ronaldi solo le preocupa es su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás…
Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, extremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas…
Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella. ¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.







¡Qué historia tan divertida! Tenía expectativas muy altas sobre ella y no me ha decepcionado en lo más mínimo. Me he encontrado con una historia fresca, ágil y entretenida. Un bocadito muy apetitoso para cualquier tarde.

Rosalie es una mujer independiente, vive sola con su increíble perro Dave en su caótico piso y está completamente centrada en su carrera como directora financiera. Mantiene una cómoda relación con un hombre al que domina y que le sirve para mantener los deseos casaderos de su madre, toda una italiana gritona y mandona, a raya. En su vida se cruza Nick Romeo, un Adonis con buzo que la ayuda cuando su coche se queda tirado. Pero Nick no es un simple mecánico, es el dueño de uno de los concesionarios más importantes de la ciudad, todo un soltero de oro por el que las mujeres se pelean, ansiosas por echarle el lazo. Rosalie no conoce su verdadera identidad y para ella es Nick, el mecánico que la ayudó cuando después de una insoportable comida familiar el mundo se confabuló contra ella. Nick mantiene oculta su identidad para poder disfrutar de su relación con Rosalie, está cansado de que todas sus relaciones se basen en el interés y no en la atracción. Ninguno de ellos tiene la intención de que su atracción termine en una relación, ella porque vive para su trabajo y él porque las mujeres la duran un chasquido, se cansa de ellas rápidamente. Pero claro, la vida te da sorpresas y ambos se van a enfrentar a una complicada situación: se han enamorado pero no pueden decírselo, no porque contraviene las reglas que ellos mismos se han impuesto. Y además está el asunto de la identidad de Nick que les causará algunos problemas.

Rosalie huye del compromiso y la idea de casarse no la tienta, claro que es normal teniendo en cuenta los matrimonios que ella conoce: el de sus padres (con una madre que hace la vista gorda ante los deslices de su marido) y el futuro matrimonio de su hermana con un cerdo, no puedo llamarle hombre. Rosalie rompe con el esquema de mujer más tradicional, entrega al cuidado de su casa y de su familia: no sabe cocinar, no limpia, es desordenada, no quiere marido, vive por y para su trabajo y no soporta la idea de depender de nadie.

Nick es también muy independiente pero todo un amo de casa: cocina de maravilla, hace milagros con la aspiradora y es ordenado. Además, mima y cuida a Rosalie y al perro de esta, Dave, al que yo calificaría como el tercer protagonista de la historia. Nick parece el hombre perfecto (aunque a Rosalie no le se fácil reconocerlo) y él pondrá algo de orden en su vida y en su casa  – todo sea dicho.

Romeo, Romeo no contiene una de esas historias de amor que te hacen vibrar por la profundidad de los sentimientos. Es una historia de amor real, divertido y cotidiano, de un amor que cualquiera se puede encontrar en su vida. Pero que no sea una de esas historias de amor no quiere decir que no sea una preciosa historia de amor, que lo es.

La verdadera chispa de la historia está en los personajes, ella tan cabezadota, fresca, decidida y espontánea, y él tan perfecto, tierno y cariñoso. Hacen un equipo perfecto.

Dave se merece una párrafo para él solito porque no es simple perro, una mascota más; es sin duda otro protagonista, uno mucho más inteligente que muchas personas. Es un perro precioso que repele a los hombres (suerte que Rosalie nunca les lleva a casa) pero que hace buenas migas con Nick, quien acaba por convertirse en su papá, para eso Rosalie es su mamá.

De los secundarios destaco a la madre de Rosalie (Lee para Nick), una mujer que me ha parecido insoportable. Su comportamiento es odioso, acosa a Rosalie para que se case (da igual con quien, lo importante es que tenga un marido), la llama puttana en más de una ocasión y es lo suficientemente hipócrita o infeliz, según como lo mires, para juzgar a su hija por llevar una vida libre e independiente, estando ella casada con un zopenco que se “relaja” por ahí con sus amiguitas. La familia de Rosalie, salvo su tía, es para echar a correr, ¡no me extraña que no quiera ir nunca a las comidas de los domingos! Con una madre insufrible, un padre transparente (está pero para lo que hace, como si no estuviera) y una hermana envidiosa, a cualquiera se le quitarían las ganas.

Romeo, Romeo es una novela sencilla, sin grandes pretensiones pero que encandila porque te metes de lleno en ella, te ríes y hasta lloras (lo reconozco). Me ha encantado leer a este par de seres imperfectos que resultan perfectos el uno para el otro, a la mujer trabajadora y al hombre “cocinillas” que se las ingenian para ser felices. Tenéis aquí una historia deliciosa, emotiva y preciosa.




4 comentarios :

  1. que buena pinta!!!Lo que más me ha llamado al leer la reseña es la sensación de diversión que da.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y le tengo ganas pero no se cuando voy a poder leermelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!! tengo muchas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo que te haya gustado!

    Yo opino exactamente como tu, una novela diferente, fresca, entretenida y divertida. Qué más se puede pedir?


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar