Reseña "Pesadillas en Nueva York. Antes de despertar"

29 octubre 2011


Título: Pesadillas en Nueva York. Antes de despertar
Autor: Kathryn Smith
Género: Romántica paranormal
Serie: Pesadillas en Nueva York
Editorial: Esencia/Planeta
ISBN: 9788408103684
Sinopsis:

«Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta mucho más fácil de lo que podría parecer... Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar a sus demonios. Pero más que un sueño, mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche de un tirón... 
»Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Noah es inteligente, sexy y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no sólo a él sino también al planeta entero.»






Dawn no es una mujer normal, no es una simple humana sino que es una mestiza, hija de una humana y de Morfeo, el dios de los sueños. De pequeña aceptó convivir con esa parte de ella misma, podía soñar con lo que quería y hacer en sus sueños todo aquello que deseara, además, podía meterse en los sueños de los demás y mortificarlos. Disfrutó de sus capacidades pero después de una mala experiencia rechaza esa parte de ella, se aleja del mundo de su padre y pasa  a ser una simple humana. Lo que ocurre es que por más que intente alejarse de su auténtica naturaleza sigue relacionada con ella y ya de adulta, trabaja en una clínica del sueño, ayudando a personas con sus pesadillas.


Es en esa clínica donde conoce a Noah, un hombre que sufre fuertes pesadillas y que necesita la ayuda de Dawn para poder dormir en paz. Dawn se siente muy atraída por él desde el inicio y él parece corresponder ese sentimiento.
La situación se complica cuando las pesadillas de Noah se vuelven cada vez más crudas y su vida comienza a correr peligro, tiene una pesadilla en la que Dawn se acerca a él y le acuchilla; a la vez, una serie de muertes comienzan a llamar la atención: son varias las personas que han muerte en pleno sueño sin que se haya encontrado explicación.

Dawn se verá obligada a aceptar su verdadero ser y descubre que es una Pesadilla, es decir, una guardiana del reino de los sueños, tiene que proteger a los mortales. Para poder salvar a Noah tiene que aceptar que no puede seguir siendo una simple humana, ella es mitad onírica mitad humana y necesita controlar sus poderes para detener al culpable, un Terror Nocturno.

En Dawn tenemos a una mujer fuerte, valiente y decidida. A pesar de formar parte de un mundo mágico, el de los sueños, Dawn parece una mujer normal, con las mismas inseguridades, debilidades y locuras de gran parte de las mujeres.

Para mí Dawn está divida en dos, la parte racional que no cree en sus poderes que se aferra al día a día y sigue adelante con su vida y la parte de ella, más imaginativa, que si cree en ese mundo.

Noah evoluciona a lo largo de la historia, de él sabemos que es un pintor con horribles pesadillas que de forma sutil le “tira los trastos” a Dawn. Junto a esa parte cálida y amable está la hermética, guarda secretos y tiene mucha rabia por dentro pero no sabemos por qué.

Uno de los puntos más interesantes del libro ha sido la historia de la familia de Dawn. Su madre tuvo una aventura con Morfeo y de ahí nació ella pero resulta que tiene un padre humano que es quien la ha criado, así como más hermanos, hijos del padre humano y de su madre. Maggie, la madre de Dawn, se irá al lado de Morfeo ya abandonará a su familia y esto afectará mucho a Dawn.

Es reseñable la originalidad de la trama. Las complejidades y entresijos del mundo de los sueños tienen mucho que ofrecer y creo que es un tema poco explotado en el género romántico.

La relación sentimental entre los personajes tiene su peso pero no tanto como la asunción de su naturaleza por parte de Dawn y la resolución del problema con el Terror nocturno.

Los momentos de cama entre Noah y Dawn han sido una de las partes más flojas de libro, les falta pasión y enganche. También tengo que decir que no son una parte relevante del libro, es más, son bastante pocas, lo que pasa es que no sé porque me hice la idea de que iba a ser un libro con mayor carga sensual.

Como Pesadillas en Nueva York es el primer libro de una saga quedan varias cosas en el aire, sobre todo en lo referente a Noah y a la familia de Dawn.

Pesadillas en Nueva York es una historia original, con una protagonista valiente y que gusta, que deja muchas puertas abiertas para el segundo tomo.



1 comentario :

  1. Hola Sil ¿como estás? Definitivamente contigo me arruino ja,ja,ja.
    No hay vez que no recomiendes un libro que aquí la señora Aliena no se le antoje comprar. Mi lista de libros para leer se está haciendo ya muy larga, demasiado ja,ja,ja. A pesar de la poca carga sexual que dices que tiene. en refencia a esto no es que el kbro sea mejor o peor simplemente es que a veces te haces una idea de lo que puedes encontrar y al no hallarlo te decepcionas un peli, pero basta con verlo desde el punto de vista de la autora para que automáticamente cambies de opinión.
    Un besito Sil cielo muy buena reseña.

    ResponderEliminar