Reseña "Cercano y peligroso"

26 octubre 2011



Título: Cercano y peligroso
Autor: Linda Howard
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Suma
ISBN: 9788466316965
Sinopsis:

Tras la muerte de su marido, Bailey Wingate —cansada de soportar los maltratos y amenazas de sus hijastros por la herencia— vuela en un avión privado para disfrutar de unas vacaciones, pero el avión aterriza de emergencia en medio de ninguna parte. Aislados, Bailey y su atractivo piloto tendrán que luchar no sólo por sobrevivir en unas condiciones hostiles, sino también por no dar rienda suelta a sus ocultas y nuevas pasiones. La soledad les proporciona mucho tiempo para pensar y ninguno de los dos cree que el accidente fuera casual… Pero ¿quién podría querer matarlos?






Cercano y peligroso o como sobrevivir a un accidente de avión. Vaya por delante que me ha gustado el libro, ahora, ¿por qué poner en la imagen una mujer morena cuando la protagonista es rubia?, ¿por qué pintar el cielo de color rosa?, ¿por qué poner esa imagen del par de amantes entregados al placer cuando en el libro ese tipo de escenas son escasas? La portada no guarda relación con la historia y la sinopsis no es muy acertada, en ella se deja caer que la pasión entre los personajes va a ser uno de los pilares de la historia pero no es así. Es una novela romántica, se sabe que la relación entre los personajes va a tener su peso, pero en esta ocasión queda muy diluida.

Bailey decide tomarse un par de semanas de descanso. Tiene una vida bastante estresante: se encarga del administrar el fideicomiso de los hijos de su difunto marido, trabaja realizando inversiones y tiene que enfrentarse a las continuas disputas con sus hijastros, siendo ella más joven, por que estos no aceptan que su dinero esté en manos de una arribista que se casó con su padre cuando éste estaba enfermo.



El piloto encargado de conducir a Bailey a Denver es Cam Justice, antiguo militar y templado piloto que junto a su amigo Bret ha abierto hace ya algunos años una compañía de vuelos.

Cam y Bailey no se caen bien. Él piensa que es una estirada y la considera demasiado fría. Para Bailey, Cam es demasiado serio, no le agrada. En realidad no se conocen y las impresiones que tienen el uno del otro son muy superficiales.

El vuelo parece ir bien hasta que el motor se apaga y el avión empieza a caer. Cam no sabe que ocurre pues todos los indicadores mantienen niveles normales. Gracias a su pericia consigue librarlos de una muerte segura y haciendo un aterrizaje de emergencia se estrellan en medio de un parque forestal. A partir de ahí comenzará la lucha de Cam y Bailey por su supervivencia, están en medio de la nada, en lo alto de una montaña rodeados de nieve y heridos.

Bailey se va a comportar de una forma increíble ante el accidente. Va  a ser la heroína que en los primeros momentos saque adelante a Cam. Es una mujer fría y reservada pero sólo de fachada. Es una buenaza en toda regla a pesar de que no nos quiera enseñar esa parte suya.


La relación romántica entre los personajes no es una de las partes más importantes de la historia. Capítulo a capítulo vamos a ver como se las ingenian para sobrevivir (el libro es casi un manual de lo que se debería hacer en una situación como esta). La parte romántica de restringe al final de la historia aunque se sueltan pequeñas perlas sensuales, sobre todo de la mano de Cam, durante gran parte de la historia. 


A pesar de la crítica situación que los personajes van a vivir no van a faltar los momentos graciosos que te arrancan media sonrisa. Cuando Bailey se enfada saca a pasear la lengua y resulta divertida, además, Cam disfruta retando a Bailey y es muy bueno con las indirectas sexuales.


En Cam he encontrado un hombre tranquilo y paciente pero también decidido. Da el tiempo suficiente a Bailey para que se acostumbre a sus sentimientos, la tienta y la divierte, arrancándola sonrisas a la seria Bailey.


Cercano y peligroso es una historia sencilla pero entretenida que me he zampado en poco más de un día.


3 comentarios :

  1. Hola Sil. Bueno en cuanto a lo que dices de las portadas dejame decirte que muchas portadas son así, es decir que no reflejan lo que verdaderamente quiere contar la historia, por eso me gustan tanto las portadas de harry Potter o de nuetra saga favorita porque son simbólicas sobre todo la de la saga.
    Y volviendo a esta reseña, es un libro que parce que te ha gustado hablas de él con mucha fe y aunque el amor no sea parte importante si lo es el misterio que pude envolver al accidente. Podría ser interesante leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leido el libro pero pinta bien. Desde luego la reseña esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mejor que tiene la novela es que se lee rápido pero de resto para mi fue una decepción.
    Me encanta Howard pero en sus novelas antiguas, las últimas me han parecido flojísimas!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar