De compras

12 octubre 2011


Hoy, después de acabar mis clases, decidí pasarme por una de las librerías más importantes  de mi ciudad para ver si por fin habían traído el Libro de Gabriel. Después de dar un buen paseo por el sitio, revisando estanterías, leyendo sinopsis y pensando en las próximas adquisiciones, llegué al rincón en el que estaba el libro. Quedaban solo dos; rápidamente cogí uno de ellos, pasé sus páginas, admiré la portada… y me di que cuenta de que libro tenía desperfectos. Cogí el otro y más de lo mismo: marcas, esquinas dobladas…

Amablemente me acerqué al mostrador para preguntarle a la librera si les quedaba algún libro en perfecto estado. La mujer se me quedó mirando como si tuviera tres puntos verdes pintados en la frente. Ante su aparente desconcierto, o falta de interés, según como lo veas, la señalé cada una de las marcas. Con toda la simpatía que hasta ese momento me había mostrado, me dijo, sin dejar de mirarme con claros deseos de que la dejase en paz, que si no había más es que no quedaban. Como mis padres me han educado bien, le dí las gracias, dejé el libro en su sitio y salí de la tienda con un tenue “adiós”. En realidad, tenía ganas de volver al mostrador y decirle a la señorita que ella está allí para hacer su trabajo y si no la gusta ya sabe lo que puede hacer. Me molesta la mala educación, quien trabaja de cara al público debe saber comportarse. Todos podemos tener un mal día, lo entiendo, pero yo, una clienta, no tengo que pagar los platos rotos.

Otra pullita para las librerías, ¿por qué si voy a comprar un libro me tengo que quedar con un libro maltratado? No me parece justo y no me da la gana. Hagan el favor de cuidar los libros, si no es mucha molestia…

Pd: Al final voy a tener que encargar en libro, visto lo visto...

1 comentario :

  1. Hola Sil. Bueno tu ya sabes que yo vivo en Madrid y suelo ir a comprar a dos grandes librerías que hay en esta ciudad. Y no se cual será pero, libros cariseto a los que les dan un maltrato atroz y encima cuando protestas te pasa lo mismo que a mi. Pero como son librerías con precios mas asequibles se piensan que tenemos que tragar con todo y ¿sabes que? yo prefiero comprar en una libreria pequeña en donde el libro este en condiciones. Y si se trata de un comic , genero que me gusta mucho, prefiero irme a cualquier tienda de la Plaza de Santa Ana y alrededores en donde será mas caro sí, pero te los dan hasta precintados.
    Un beso

    ResponderEliminar