Reseña "Worship"

25 septiembre 2011




Título: Worship
Autora: 
beegurl13
Idioma: Inglés
Rating: M
Categoría: Angst/Romance
Capítulos: 16 (en proceso)
Resumen:
La edad no debería importar. Cuando tu encuentras las persona que completa todas tus partes inacabadas, nada más debería importar. La historia de  descarado hombre joven, una mujer invisible y un culto profano. E&B, AH, rated M, drabble fic.

Blinkie hecho por RoseArcadia


Opinión:
Bella es una mujer mayor, casada y con hijos. Edward es un adolescente, un chico de dieciocho años a punto de terminar el instituto. La pasión y el amor surgen entre ellos, no importa la edad, no importa que Edward sea el novio de Leah, su hija de diecisiete años, ni que Bella esté casada con el pastor del pueblo y que en opinión de todo el mundo sea una mujer devota a su esposo e hijos.

Bella tenía, antes de conocer a Edward, una vida “cómoda”, estaba casada, tenía hijos y se ocupaba de su casa. No es que fuera feliz pero se había resignado a vivir con lo que tenía. Llega Edward y la atracción es inmediata y le muestra aquello que no podrá tener, la hace desear volver en el tiempo, haber nacido en otro tiempo. A partir de ese momento, es para mí, cuando Bella es consciente de su propia infelicidad.

Su relación es prohibida así que viven a base de momentos robados, de encuentros furtivos en el granero, en el coche… todos teñidos de pasión, desenfreno, urgencia y amor.

Ambos saben que lo que están haciendo va a provocar mucho daño, ellos mismo sienten un inmenso dolor pues tienen que ver como no pueden estar juntos, como  Bella tiene que estar junto a su marido, yacer con él y recibir a Edward en su casa cuando va a ver a su hija. Edward tiene que fingir estar con Leah sólo para poder ver a Bella, para tener una excusa y poder ir a su casa.

Parece un poco enfermo que una madre esté enamorada y se acueste con el novio de su hija, es mas Bella podría ser la madre de Edward por edad. La diferencia de edad es grande pero ellos se aman y parece que se ve compensada. Aquí entran los prejuicios sociales, en muchos casos se acepta que un hombre mayor mantenga una relación con una joven pero no si la mujer es la mayor.

Edward es un joven enamorado e ilusionado, que no iluso, maduro para su edad. A medida que la historia avanza Edward sigue siendo lo que es pero se va resignando, va viendo la verdad: él y Bella no podrán estar juntos.

La historia alterna el punto de vista de Edward y de Bella. En cada capítulo Bella o Edward narran lo que pasan como si estuvieran contándoselo al otro, como si le estuvieran escribiendo una carta. Esto hace que la historia sea distinta y le aporta ciertos toques de melancolía y tristeza.

Además, esta historia tiene la particularidad de que es un drabble, por lo que los capítulos son muy breves y la autora actualiza dos veces al día. Obviamente, al ser un drabble no se entra en muchos detalles, se va a lo fundamental tanto en acciones como en sentimientos. Estoy segura de que si esta historia fuera un long fic el sufrimiento sería mucho mayor.

Una historia triste, de amor correspondido pero imposible, se aman de verdad pero no pueden estar juntos. En cada capítulo tienes la sensación de que algo verdaderamente fatal va a ocurrir, temes que Edward se de por vencido, que renuncie a su amor por Bella. No sé como acabará, me imagino que no tenga un final feliz pero eso no impide leerla, animaos.

1 comentario :

  1. Hola ¿como estás? Bueno la diferencia de edad en una relación de pareja siempre es difícil y compleja, mucho más cuando uno de ellos está casado con hijos, tiene su vida hecha y vive por así decirlo pendiente del que dirán. realmente es una situación difícil, muy dificil en la que yo tampoco veo, por como lo has descrito, un final feliz, pero cuando del amor se trata todo puede ser.

    ResponderEliminar