Reseña "Rendición"

05 septiembre 2011



Título: Rendición 
Autora: Partisan11 ; blog
Idioma: Español
Rating: M
Capítulos: 50 (en proceso)





Resumen:
AU. OOC. Bella es una mujer libre e independiente, que disfruta de su vida tranquila. Pero cuando conoce a Edward se cuestiona todas sus convicciones y normas morales ¿Se someterá ante las pretensiones de Edward? - Advertencia:Domward!




Opinión:


Hay historias que te gustan, otras que te encanta, algunas te aburren, otras te decepcionan… y otras te llegan al alma. Este es el caso de Rendición.Nada de lo que pueda decir sobre está historia le puede hacer justicia, aun así, lo voy a intentar.


Isabella Swan es una joven que acaba de finalizar su carrera de arquitectura. Como lleva haciendo varios años, en verano trabaja como gogó en Isla Esme, junto a su amiga Alice. En este último verano conoce a alguien que va a trastocar su vida: Edward Cullen.


Se produce entre ellos un primer encuentro, en la isla, durante la presentación de un perfume que tiene a Bella como protagonista. A partir de aquí arranca la historia entre ellos dos, una historia difícil que se sale de los cauces de lo usual.




Bella es una mujer independiente, altamente cualificada y hermosa, pero con un episodio a sus espaldas que la he impedido mantener relaciones sentimentales. Edward, por su parte, es un hombre enigmático, duro, frío, distante… Pero a pesar de ello se establece una conexión con Bella y Edward le propone un trato: que sea su mujer lo que supone que le obedezca por completo y se someta a él.



¿Se convierte Bella en una sumisa?

Edward no es un dominante como tal ni tampoco Bella va a convertirse en lo que la mayoría entendemos por sumisa. Pero es cierto que ambos van a tener similitudes con estos roles, compartiendo algunas características y desechando otras.

Es una historia que va de menos a más, vamos conociendo poco a poco a los personajes, comprendiendo su forma de ser, de actuar, sabiendo que buscan en la vida, que quieren el uno del otro… Conocemos mucho más a Bella que a Edward, no sólo porque es ella quien narra la historia sino porque Edward es un personaje mucho más oscuro y enigmático.

En Rendición no te vas a encontrar a “un caballero de brillante armadura” al uso. No. Te vas a encontrar a un hombre que ha sufrido, a un hombre de carne y hueso, con una personalidad dominante, atrayente y enigmática. A un hombre que vive bajo sus propias reglas, reglas que puede que no gusten a todo el mundo, pero que Bella si acepta, comparte y disfruta. Ambos son felices juntos, encuentran en el otro su complemento perfecto y esto es algo que debemos tener en cuanta al leer la historia.


La historia es una montaña rusa de emociones. En un párrafo puedes pasar de la tristeza, a los nervios y después a una sublime alegría. Son capítulos cargados de emoción, muy intensos, no aptos para cardiacos. Ahí reside uno de los puntos fuertes de la historia: es capaz de emocionarte siempre.

La relación Dom/Sub no es sencilla, ni fácilmente comprensible. Es un tema peliagudo cuanto menos. No soy una experta, todo lo contrario, he leído libros e historias muy suaves sobre el tema porque no tengo aguante para escenas muy fuertes. En Rendición nos vamos a encontrar con ciertos aspectos de este mundo, de estas relaciones, pero tratados con exquisitez y conocimiento sobre los mismos. Partisan11 ha investigado sobre el tema y ha colgado en su blog varias entradas, breves, sobre el tema para que los lectores entendiésemos más este mundo.



La carga sexual del fic es muy alta. Cada lemmon es distinto, pero todos se caracterizan por algo: su intensidad. Es en estos momentos cuando Edward saca su lado más dominante y cuando Bella se rinde completamente a él y al placer que la proporciona.



La historia no está exenta de controversia. No todo el mundo acepta la forma de ser a Edward. En mi opinión no se puede aspirar a comprenderle al cien por cien. Es un hombre con muchas virtudes pero también tiene sus defectos, no es perfecto. Por supuesto, no todo el mundo comparte este estilo de vida, no entienden los castigos, el control que Edward ejerce sobre Bella… Es una clase de Rendición que supone confianza en el otro, saber donde están los límites de uno, que se está dispuesto a entregar…



La redacción de la historia es verdaderamente buena, pulida, con carácter, cuidada. Otro de los puntos fuertes de la historia.

Partisan11 ha creado un blog que sirve de apoyo visual a la historia. En el blog no se publican los capítulos, sólo las fotos que acompañan a cada capítulo: algunas manipulaciones hechas por la autora, el vestuario de los protagonistas, imágenes de ellos…

Rendición es una historia en la que no sólo hay romance sino que hay una trama con acción muy bien hilvanada y que otorga más dinamismo y emoción a la historia. Rendición es una historia que no deja indiferente a nadie y con la que te haces muchas preguntas. Para mí, es una de las imprescindibles.





6 comentarios :

  1. Muchísimas gracias cielo por la recomendación :')
    Te tengo que dar las gracias con mucha frecuencia... ¿Te has dado cuenta? XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil. Caray chica si no fuera porque siguiendo tus sugerencia ya estoy al corriente de esta maravillosa historia, lo empezaría a leer ahora mismo.- Menuda manera de presentarlo ha sido buenísima. Sil ya te he dicho muchas veces que vales para esto, está genial, la presentación la reseña que has escrito, tu opinión, en pocas palabras, genial.
    Un besito guapa y VIVA EL PUTO AMO, y la pequeña golfa también.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el comentario de arriba. Hay fics buenos y esos que uno recuerda históricamente. Este será recordado siempre. Y lo bueno es que aun no termina :D

    ResponderEliminar
  4. GOD donde estaba metida que me estaba perdiendo esta historia (ya se en la u) apenas termine semesttre me pondre al corriente jejejee v

    gracias por la recomendacion!!

    ResponderEliminar
  5. hola mi pregunta es como puedo leerlo pinta muy bien gracias

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo
    Hola :)

    En "Título: Rendición" pincha sobre "Rendición" y te llevará a la historia.

    ResponderEliminar