Reseña "Unexpected Circumstances"

05 agosto 2011

Autora: Savage7289; Blog

Idioma: Inglés

Rating: M

Capítulos: 27 (en proceso)

Resumen:


“When a knight from another kingdom wins his choice of bride, he claims the handmaid instead of the princess. Isabella finds herself married and tossed into the middle of political schemes. What happens when she can't give him the one thing he must have?”

“Cuando un caballero de otro reino gana la oportunidad de escoger esposa, él escoge a la criada sobre la princesa. Isabella se encuentra casada y envuelta en cuestiones políticas. ¿Qué ocurre cuando ella no le puede dar a él la única cosa que debe darle?”



Opinión:
Isabella es una de las criadas de la princesa Jessica. Acude junto a ella a uno de los torneos que el padre de Jessica, Aro, rey de Volterra, organiza, y allí es donde conoce a Edward.
Aro concede a Edward como premio por su victoria en el torneo la elección de esposa, pensando que Edward iba a escoger a Jéssica, cosa que no sucede. En lugar de quedarse con la princesa, escoge a una de sus criadas, Bella. Tras esta elección se esconde un motivo, Edward no piensa casarse con la hija del hombre que mato a sus padres, cosa que Edward cree pero que no puede probar.

Bella tiene que decidir que hacer: casarse con Edward o declinar su petición, por que sí, Edward no la obliga a casarse con él sino que primero le pide su consentimiento. Teniendo en cuenta que si rechazase la petición de Edward deberá regresar con Jessica y enfrentarse a su ira y a la de su padre, opta por casarse con Edward.

Después de una boda apresurada  y de las quejas y amenazas de Aro, Bella y Edward ponen rumbo a Forks, futuro reino de Edward, que ostenta el cargo de príncipe y pasará a ser rey cuando su tío Carlise muera.

Edward y Bella tiene que trabajar en su relación. Ella no ha hecho otra cosa en su vida más que servir y satisfacer las necesidades del resto, toma sus decisiones pensado en lo que va a agradar a los demás y tiene un complejo de inferioridad por estar casada con un miembro de la realeza siendo ella una simple criada. Edward, por su parte, es un hombre muy temperamental, implacable en sus decisiones y desconfiado. Estamos en el siglo XII y Edward tiene muchas características que hoy no aprobamos, es violento y trata a la servidumbre con dureza, no permite fallos ni deslealtades. Sería sencillo juzgarle duramente en muchas ocasiones, pero debemos darnos cuenta de que la historia está ambientada muchos siglos atrás. A pesar de todas estas características en principio negativas, Edward es con Bella un hombre amable, tierno y paciente.

El matrimonio no va a ser para ellos una tarea sencilla pero con el paso del tiempo van a ir comprendiendo lo que supone y van a hacer  grandes esfuerzos para que su relación prospere. Esta relación no estará libre de obstáculos, Aro se siente ofendido y no cesará en su empeño por romper el matrimonio de Edward y Bella, cueste lo que cueste.


No esperéis leer grandes detalles sobre la época, existen algunos, pero no es el elemento principal de la historia. A mi me ha resultado curioso conocer que durante su periodo las mujeres se retiraban a unas habitaciones privadas, por ejemplo.

La historia se lee rápido, tiene un buen ritmo y siempre hay elementos de la trama que logran captar tu atención.


2 comentarios :

  1. Hola Sil ya ando por aqui. Caray no he hecho mas que empzar a leer una de tus recomendaciones POR FINNNNNN y ahora me vienes con otra que me llama mucho la atención y que encima está en ingles. Pero sabes que, que cuando acabe con lo que tu sabes me voy a animar. Ya me perdí una buena historia por ser un poco vaga, no me pienso perder esta también.
    Ya te he dicho muchas veces que haces unas criticas buenísimas. se ve que te gusta la historia y que la vives de nuevo mientras la criticas y eso hace que incites a la gente a leer.
    Bueno pues solo eso, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando la traducción completa. Esta buena la historia.

    ResponderEliminar