Reseña: Perfect, Alison G. Bailey

19 febrero 2018

Alison G. Bailey · New adult · Planeta

¿Me estoy haciendo mayor para esta clase de historias? ¿Soy yo o el problema está en la propia novela? Perfect no me ha gustado, no es una historia para mí, no he encontrado magia en ella, me ha aburrido, me ha cansado y estaba deseando terminarla.
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
Perfect me atrajo desde el primer momento. Cada vez espacio más este tipo de lecturas que oscilan entre la novela juvenil y la new adult por cosas como las que os voy a comentar ahora, pero esta me apetecía mucho. Todo empieza bien, con dos protagonistas cuya relación se inicia en la cuna, con el paso del tiempo se construye entre ellos una fuerte amistad que llegado cierto momento se convierte en algo más, pero que no acaba de cuajar de la manera acertada. Este esquema suele funcionar en mí, siempre me atrae, pero en este caso no funciona. ¿Qué no me ha convencido?

  • Un exceso de drama, pero un drama artificial, creado por una protagonista que parece el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Los problemas de Amanda los crea ella misma. Su cobardía, su indecisión y sus dudas generan un drama que no me ha llegado y me ha parecido de rápida y sencilla solución si ella hubiera actuadocon un mínimo de coherencia.
  • La historia se alarga en el tiempo de manera innecesaria y con ellos los malos entendidos, los errores y sí, el drama.
  • Amanda es insegura e inmadura de principio a fin. No entiendo su manera de actuar, lo infantil y egoísta que llega a ser y me saturaron sus continuas dudas y sus infantiles razonamientos. Me ha exasperado en demasiadas ocasiones, me ha aburrido y me ha agotado mentalmente.
  • No hay una evolución en los protagonistas, al menos no una creíble.
  • Percibo un exceso de posesividad por parte de ambos, Noah y Amanda, así como pensamientos y expresiones poco acertadas que transmiten ideas con las que no comulgo.
  • No me he creído el salto final que da su relación desde la amistad hacia el amor. No hay progresión, situaciones ni diálogos que te hagan creer que después de tantos tropiezos su relación romántica es posible y fiable.
Poco más puedo añadir; simplemente la historia no ha funcionado para mí. No es solo que no me la haya creído y que el romance me haya resultado poco creíble tras tanta vuelta, es que estaba deseando llegar a la última página y terminar con la historia. Sé que la novela ha tenido buena acogida en otros sectores, así que, como siempre, os animo a que os forméis vuestra propia opinión. Para gustos hay colores y la lectura es algo muy subjetivo.

3 comentarios :

  1. Hola!!
    No sé si es la edad o que ya nos cansamos de todo!! Lo cierto es que los puntos que has encontrado me han pasado a mí con la mayoría de new adult que he leído (que ha sido más bien poco) y siempre he pensado que mi edad me hacía incapaz de empatizar con unos protagonistas.
    Por eso ya hace tiempo que no me animo con él
    Seguro que es la novela, no a todas nos han de gustar siempre los mismos libros
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado de la juvenil romántica en mi época, pero quizá el new adult me ha pillado en el momento equivocado porque, sobre todo últimamente, no me convencen estas novelas.

      Un beso, Pepa

      Eliminar
  2. Vaya, una pena entonces... :/
    Cuando un libro no engancha cuesta bastante terminarlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar