Reseña: Mascarada, Jacquie D'Alessandro

04 agosto 2016

Jacquie D'Alessandro· R. Histórico · 4º-Serie de la Sociedad Literaria de Damas Londinenses · B de bolsillo

En los últimos meses me ha dado por hacerme con las novelas de Jacquie D'Alessandro y Mascarada, que ha sido reeditada este verano por Ediciones B, ha sido la última incorporación. Nos encontramos ante una novela sencilla, tradicional y bien trabajada. No hay lugar para las sorpresas, pero sí para el entretenimiento y la diversión, y con eso me ha dado por satisfecha.
Lady Emily Stapleford debe salvar a su familia de la ruina financiera. Para ello decide publicar una novela cuya heroína es una vampira, pero no encuentra editor. Emily no se rinde y organiza una mascarada para atraer la atención sobre los vampiros, pero un misterioso americano, Logan Jennsen, puede echarlo todo a perder…
Todas las amigas de Lady Emily se han casado y disfrutan de fogosos y felices matrimonios poniendo en práctica las enseñanzas que encuentran en los libros de su pícaro club de lectura. Pero a Emily el amor y la tranquilidad parecen serle esquivas, su padre ha perdido la fortuna familiar y la ruina sobrevuela su cabeza y la de sus hermanos. Emily es una mujer valiente y ya ha buscado una solución a semejante problema: ha escrito una novela protagonizada por una vampira y ahora solo le queda encontrar un editor que publique su historia. Pero, como no podía ser de otra manera, su manuscrito es rechazado y Emily decidirá trazar un arriesgado plan para lograr en su objetivo. Y en su camino se cruza Logan, un viejo conocido.

Mascarada funciona bien. Es una novela que sigue el esquema propio del género, que tiene la capacidad para enganchar al lector y ofrecerle un buen rato. La lectura es ligera y el estilo sencillo. Los personajes están bien construidos y todos, protagonistas y secundarios, tienen encanto. Emily y Logan son dos personajes atractivos. Él es un hombre hecho a sí mismo, ahora es un próspero empresario, pero durante años estuvo rodeado de pobreza y necesidad. Aunque en ocasiones pueda parecer un poco duro, en realidad es un hombre compasivo y generoso, deseoso de encontrar el amor y el calor de una familia. En cuanto a Emily, nos encontramos ante una mujer con arrojo y seguridad en sí misma, atrevida y decidida. Juntos forman una pareja atractiva, con roces y desencuentros y momentos de ardiente pasión.

En resumen, Mascarada ha sido una buena lectura, entretenida, agradable y bien escrita, con carismáticos personajes y un buen ritmo.