Reseña: Érase una vez Londres, Laura Maqueda

01 agosto 2016

Laura Maqueda · R. Contemporáneo · Phoebe (Pàmies)

A partir de ahora, cuando piense en lecturas veraniegas, Érase una vez Londres vendrá a mi mente porque es la clase de historia que suele apetecer en días de playa y piscina: sencilla, amena, ágil y entretenida. Laura Maqueda nos ofrece una historia muy de cuento, con elementos comunes con algunas comedias románticas y que busca que el lector lo pase bien.
¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.
Como comentaba al principio Érase una vez Londres es una novela sencilla y con un argumento bien conocido por el lector. Miriam ha finalizado sus estudios, pero por culpa de la crisis económica no encuentra trabajo, así que decide emigrar a tierras inglesas para lo que contrata los servicios de una empresa que se encarga de encontrar trabajos para sus clientes Pero la realidad es que cuando llega a Londres todo ha sido una estafa y acaba perdida en el aeropuerto, con pocas libras y avergonzada por tener que volver a casa con el rabo entre las piernas. Y es en ese momento cuando llega su salvador, Julian, un hombre de los que quitan el hipo, imponente y amable. En casa del modelo británico Miriam encontrará un lugar donde permanecer hasta tomar una decisión respecto a su futuro, y como el roce hace el cariño, entre el británico y la española comenzará a nacer algo especial.

La de Laura Maqueda es una novela que se lee con facilidad, en la que pasar páginas no es un problema y en la que sus personajes te regalan toda clase de momentos. Miriam es muy española y el contraste entre su personalidad latina (unido a su predilección por las palabrotas) y el carácter templado y prudente de Julian será un claro punto de interés. La historia de los secundarios Carol y Daniel también me ha parecido otro elemento interesante y bien trabajado.

La historia de Miriam tiene mucho de cuento de hadas. La protagonista parte de una situación desafortunada y a lo largo del camino pasa por diferentes dificultades, pero tiene a su lado a un hombre que siempre le tiende la mano. Todas los problemas son resueltos, algunos con bastante facilidad y otros con sus dosis de lágrimas, primando siempre el amor y el conocido final feliz. Julian es el encantador caballero que acude al rescate de Miriam, quien le ofrece la oportunidad de tomarse tiempo para decidir y, sobre todo, quien le ofrece una conexión emocional desconocida hasta el momento para ella.

Pese a todo, hay detalles que no me han acabado de convencer. Por un lado, lo fácil que le resulta todo a Miriam (cómo se queda en casa de Julian sin conocerle, la familiaridad con la que le trata a él y a su casa, cómo resuelve su futuro...) no me parece del todo realista. Por otro lado, Julian, que es todo un solete, no es perfecto y algunas actitudes, un tanto cobardes, me han decepcionado. Y en cuanto a ella, algunas de sus salidas de tono, inherentes a su carácter, no me han gustado.

En resumen, en Érase una vez Londres encontraremos un cuento de hadas moderno sencillo y entretenido, ideal para estos días de calor.

5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo esta novela la tengo pendiente desde que se publicó porque me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis. Además, creo que es una historia muy veraniega, actual y amena, así que seguro que me gusta bastante. Eso sí, me decepcionaría un poquito lo inverosímil de algunas situaciones, pero bueno... pensaré que es ficción y ya está xD ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me resultó un libro muy entretenido y perfecto para esta época aunque podría haberme gustado un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en lista y a ver cuando me animo a leerlo
    esperon que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, entretenido, para echar el rato, perfecto si no te apetece una lectura demasiado complicada. Pero hoy por hoy no me pondría yo a leerla, más que nada porque acabo de salir de una crisis lectora y poca cosa me llama verdaderamente la atención. Vamos, que la empezaría y lo más probable es que la dejaría abandonada, muerta risa. Pero no descarto leerla más adelante.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Pues la apunto para cuando aquí sea verano, porque ahora en Argentina con el frío que hace lo único que me dan ganas de leer son todos los libros gordos que no leo en verano porque me da pereza.
    Besos♥

    ResponderEliminar