Reseña: La foto de Nora

08 enero 2015

María Jeunet/ R. Contemporáneo/ Suma de letras
¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?
Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?
Después de haber leído Las hojas de Julia tenía una idea bastante acertada de lo que me iba a encontrar en la segunda novela de María Jeunet: una historia ligera y entretenida con la que pasar el rato, con el extra de que en esta ocasión a la trama se le añade un elemento de suspense que me ha parecido muy atractivo.

Nora era apenas una niña cuando conoció al amor de su vida, pero su historia apenas comenzó y ella terminó con el alma hecha pedazos. Ahora, Nora yJohn se vuelven a cruzar, ella no es la misma cría inocente, impetuosa y confiada de antes y, sobre todo, no está dispuesta a que la vuelvan a hacer daño. ¿Cómo interferirá su pasado en la peligrosa misión del FBI en la que trabajan codo con codo?

La historia comienza con una joven Nora que se enamora a primera vista, algo que no me ha hecho demasiada gracia, de John, un desconocido que tiene unas pintas poco recomendables. A pesar de las circunstancias, Nora no ceja en su empeño, está decidida a acercarse a él y a dar rienda suelta a su amor. La inocencia y esperanza de la joven son palpables en cada página, lo mismo que su pasión hacia un hombre que es todo un enigma. ¿Quién es John en realidad? Lo mismo que le sucede a Nora, hay una gran diferencia en el personaje entre su pasado y su presente. Al inicio de su historia poco sabemos de él, pero los datos de los que disponemos hacen que no parezca el yerno ideal, aunque tiene un lado amable y protector que llama la atención. En el presente, John nos destapa toda la verdad y comprendemos que la esencia que descubrimos en las primeras páginas sigue ahí, solo que ahora es un hombre más maduro y sabio, consciente de los errores que cometió en el pasado. Y en lo referente a Nora, nos encontramos con una mujer quedar destrozada por el amor, cambia radicalmente y se convierte en alguien fría y poco accesible. ¿Será capaz John de derribar esos muros de hielo? ¿Y ella de perdonar?

María Jeunet ha vuelto a construir una historia sencilla y entretenida, bonita en varios momentos, y con la narración como marca de su pluma. Para mi gusto, ha faltado profundidad en la relación de la pareja, momentos que evidenciaran la evolución de los sentimientos entre ellos. En cuanto a la parte de suspense, creo que le ofrece más atractivo a la historia, es un plus que complementa la trama y aunque en ocasiones me ha parecido bastante ligera, su inclusión es todo un acierto.
María Jeunet nos vuelve a ofrecer otra historia sencilla, bonita, ligera y entretenida con la que pasar una tarde agradable.

10 comentarios :

  1. Yo quería leerlo pero de momento no me ánimo! Cuando quiera algo así ligero lo tendré en cuenta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo empecé a leer hacer un par de meses y lo dejé, ese repentino enamoramiento y las cosas que ocurrían tan rápidas no me gusta la verdad, no le vi que profundizara mucho, así que lo dejé.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ligero y le falta profundizar en el romance. Esas son para mí las principales trabas de la historia.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Tengo el primer libro y este esperando por mi y la verdad que le tengo bastantes ganas. Pienso que son ideales para una tarde cuando quiera un libro que me entretenga sin ser muy profundo.
    Lo que me llama mucho que leí en tu reseña es que un libro de este tipo tenga un elemento de suspense, así que has hecho que le tenga aún más ganas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un suspense ligero, no se puede comparar con el de las novelas de Pamela Clare, Nora Roberts, Dana Jordan...

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me momento no me animo a leerlo. Gracias por la reseña!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo Las hojas de Julia desde hace algún tiempo pero nunca termino de animarme, a ver si lo hago pronto , me gusta la historia y sigo con éste ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña. Todavía no he leído Las hojas de Julia, así que empezaré por ese. Parecen una buena lectura cuando se quiere algo ligero y entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo los dos libros de Maria Jeunet en los próximos a leer. ¡A ver si empiezo pronto! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de mis grandes dudas. Las tramas no me parecen demasiado llamativas pero me animaría a leerlos y las portadas me encantan...Sin embargo he leído algunos comentarios en Instagram sobre que no están muy allá y que no profundiza en las relaciones - cosa que señalas también en la reseña- así que no sé...
    De momento no me apetecen novelas tan sencillas, estoy en esa época en la que buscas historias más intensas y profundas que dejen huella. Quizás lo dejaré para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar