Reseña: Calle Jamaica

21 diciembre 2014

Samantha Young/ R. Contemporáneo/ Ediciones B
 A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…
Hay autoras que llegan para quedarse, como es el caso de Samantha Young, una joven escocesa que nos ha sorprendido con novelas frescas, divertidas, emocionantes, sexys e intensas. Con Calle Dublín se metió a todo el mundo en el bolsillo e hizo que creáramos en torno a ella grandes expecativas. Si bien Calle Londres no rozó la maravilla que supuso su primera novela, fue una buena lectura. Ahora le ha tocado el turno a Calle Jamaica y con ella la autora ha vuelto a situar el listón muy alto, y no porque su historia sea especialmente original, sino porque está bien contada, cuenta con grandes personajes y te deja con muy buenas sensaciones. Calle Jamaica podría ser una historia más entre tantas, pero no lo es, tiene magia, ese algo especial, tierno y maravilloso que he encontrado en las novelas de esta autora, a la que no le pienso perder la vista.

Olivia y Nate son grandes amigos, tienen una conexión que pocas personas logran sentir alguna vez en su vida y que convierte en su relación en algo verdaderamente especial. Se parecen en muchos aspectos, pero en otros son completamente opuestos: él es un irresistible seductor que evita cualquier compromiso que vaya más allá del placer que encuentra entre las sábanas de sus amantes, mientras que Olivia carece de la valentía para acercarse al chico que le gusta y siempre se mantiene apartada de los hombres. En un arrebato, Olivia le pedirá a su mejor amigo que le enseñe a seducir, a sentirse segura de sí misma, más a gusto con su cuerpo, y Nate acepta porque, ¿qué puede salir mal?

La historia me ha encantado de principio a fin, he disfrutado como una enana y las elevadas expectativas que tenía y que más tarde aumentaron otras lectoras se han visto cumplidas. ¿Qué más puedo pedir? Echo en falta más libros como este: emocionantes, intensos, divertidos, frescos, bonitos, sencillos... Reflejan un tipo de literatura romántica que siempre me ha gustado: sencilla y tierna, que huye de los artificios y sabe reinventarse, emocionar, ilusionar y atrapar al lector.

La novela destaca por muchas cosas que, unidas, la convierten en una delicia. La química entre Nate y Olivia es increíble, ver como se complementan (no hablo únicamente del aspecto romántico), como se ayudan y son la respuesta ante los problemas del otro me ha robado el corazón. No solo su amor me ha conquistado, primero lo hecho su sincera amistad, los momentos que comparten, sus conversaciones y sus pasiones. Por supuesto, el romance me ha encantado, pasa por diferentes momentos, me ha divertido, emocionado, enfadado, me ha hecho tener el corazón en un puño... Tanto Nate como Olivia son buenos personajes, están muy bien caracterizados, la autora nos los descubre con calma y nos permite ver cuál es el resultado final. No me puedo olvidar de los secundarios, otro de los grandes alicientes de esta historia. Braden, Jocelyn, Jo, Cam, Adam y Ellie nos vuelven a regalar grandes momentos, y Cole y Hannah comienzan a ponernos los dientes largos con sus historias.

Si todavía no has leído a Samantha Young, ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Es sin duda una de las mejores autoras que ha llegado al panorama editorial romántico en los últimos tiempos, con sus historias la diversión y el entretenimiento están asegurados, lo mismo que los romances tiernos, sexys y emocionantes.
★★★