Reseña: Felices por siempre jamás

25 noviembre 2014

Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins      Género: Juvenil
ISBN: 9788401343674         Editorial: Neo Plataforma
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Felices por siempre jamás es un libro ideal para enamorarse. Es tierno, mono, dulce, delicado, sencillo, especial... Es romántico a más no poder, te hace soltar suspiros cada dos páginas, y... te mueres de amor con él. Así de claro.

Me gusta mucho Stephanie Perkins, pero con este libro me ha sorprendido. Me ha ofrecido justo la historia que necesitaba, un romance tierno y sencillo que no tiene nada de novedoso (y que se diferencia de sus anteriores libros), pero que cuenta con la magia suficiente y con el poder de encandilarte. Perkins tiene la habilidad de hacer que te creas sus historias, de envolverlas de magia y a la vez hacerlas realistas, de meterse bajo la piel de sus personajes y hacer que esas emociones traspasen el papel. Crea personajes muy humanos a los que hace brillar, cuenta historias cálidas y humanas, nos hace regresar a la adolescencia de una forma más madura y sosegada... No sé, sus historias tienen ese algo que a mí tanto me gusta y no me cansa. Sé que me va a ofrecer una historia de calidad, pausada y tranquilidad, sin grandes giros ni acción trepidante, sé lo que me va a ofrecer y aun así estoy deseándolo. Quiero esas historias suyas tan bonitas y reconfortantes, agridulces en algunos momentos, pero siempre intensas, un canto al amor verdadero.

Resulta muy sencillo empatizar con Isla, sentir sus miedos, inseguridades y deseos en carne propia. Y también resulta agradable ver como madura y crece, como adquiere más confianza en sí misma y reconoce que algunas de las cosas que la pasan son solo culpa suya. Comienza el libro completamente enamorada de Josh, pero siendo consciente de que ese amor no llegará a buen puerto. Claro que no cuenta con este último año le guardará más de una sorpresa, y Josh, que ha visto marchar a todos sus amigos, se fijará en ella y comenzarán una bonita amistad que dará paso a una relación que me ha provocado alguna subida de azúcar (¡cómo lo he disfrutado!). Por el camino habrá problemas, por supuesto; la inseguridad, la falta de confianza, la escasa experiencia en relaciones sentimentales, los celos, el miedo… Todo ello, combinado con una serie de circunstancias, se lo pondrán difícil a la pareja.

Si os apetece leer un historia adorable, dulce, tierna, mona y sencilla en la que el amor es el principal protagonista, Isla y Josh os están esperando en cualquier librería. La novela de Perkins os asegura unas horas de plácida, relajada y emotiva lectura.

9 comentarios :

  1. Muchas ganas tengo de leerlo, "Anna and the french kiss" me gusto mucho y mira que lo lei en ingles. Espero que me pueda hacer pronto con ello y venga a disfrutar.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a sus libros!! A ver cuando me pongo... Aunque no sea novedoso a veces hay otras cosas que también importan y hacen que te enganches!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de publicar justo mi reseña ahora mismo XD. Estoy de acuerdo en general contigo, aunque en el desarrollo la historia para mi se estanca un poco. Aún así lo he disfrutado un montón y me ha gustado mucho, más que el de Lola... y aún tengo por leer el de Anna (soy un poco desastre :P)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, la verdad es que tengo ganas de leerlo *.*
    Aun no he leído ninguno de sus libros u.u

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hace poco terminé con lola y me dejó enamorada. Que ganas de leer este libro *O*

    ResponderEliminar
  6. Hola! me estreno con esta autora, es mi actual lectura y me está gustando mucho, una historia tierna y refrescante, me gusta el estilo de la autora.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas pero sólo he leído el de Anna, así que intentaré hacerme primero con Lola y el chico de al lado :) Me alegro de leer tu reseña, tenía miedo de que no estuviera a la altura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho este libro, lo dejo pasar
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita historia parece encerrar las páginas de esta novela. De vez en cuando me gustan los libros así, románticos y sencillos, así que lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar