Reseña: El dominante

27 julio 2014

El dominante
Autora: Tara Sue Me       Género: R. Erótico
Editorial: Esencia            Serie: Sumisión II
Nathaniel West nunca pierde el control. Durante el día, y como presidente de Industrias West, dirige el consejo de dirección. Por las noches, como estricto y exigente dominante, impone su voluntad y sus normas en el dormitorio. Nunca acepta sumisas inexpertas; sin embargo, cuando la solicitud de Abigail King aparece sobre su mesa, traspasa sus propios límites y pone a prueba los de la aspirante.
La mezcla de inocencia e interés de Abby es embriagadora, y Nathaniel enseguida se decide
a ponerle su collar. Mientras ella obedezca sus órdenes y se rinda completamente a él,
nadie saldrá perjudicado. Pero cuando los sentimientos por Abby se vuelven más intensos, Nathaniel se da cuenta de que la confianza debe ser recíproca. Y él oculta secretos que podrían destruir los cimientos de toda la relación.
El dominante, segundo libro de la serie Sumisión, narra la misma historia que La sumisa (reseña aquí) solo que esta vez contada desde el punto de vista de Nathaniel. Si habéis leído mi reseña del primer libro de la trilogía sabréis que en su momento, cuando leí el fanfic, me pareció distinto y muy interesante. Tal y como está el mercado editorial ahora mismo –saturado de romance eróticos– el libro llama menos la atención, pero no por ello deja de ser una lectura entretenida, amena y sencilla. Si os gusta el subgénero, creo que podréis disfrutar del libro.

Abby King nunca se había planteado establecer una relación de dominación y sumisión con nadie, pero su encaprichamiento con Nathaniel West la lleva a interesarse en este tipo de prácticas y a descubrir sus tendencias sumisas. Lo suyo empieza siendo algo meramente sexual, pero pronto se convertirá en una relación que va más allá del deseo. El dominante nos ofrece la versión de Nathaniel y esto tiene dos caras muy diferentes. Por un lado, el libro no avanza nada en la nada historia y para el lector resulta pesado, sobre todo si tiene la primera novela reciente, leer los mismos diálogos y situaciones. Por tanto, no es un libro necesario y bien podríamos saltárnosle para ver cómo acaba la historia en La Experta, que pronto saldrá a la venta. Pero, por otro lado, Nathaniel se nos revela como un personaje distinto. Le tenía por un hombre frío, pero tras leer el libro me ha parecido más vulnerable, menos seguro de sí mismo. Sus dudas acerca de la relación que mantiene con Abby, tanto en su vertiente sexual como sentimental, me han parecido muy reales; combinar los momentos de una relación convencional con los de dominación no es una tarea sencilla para él, un dom con una década de experiencia en este tipo de prácticas. Sus deseos sexuales y su compulsión por dominar a Abby, así como sus sentimientos por ella y el deseo de pasar tiempo juntos sin nada sexual de por medio provocarán una lucha interna en el personaje que a mí me ha gustado mucho.

Las escenas de cama que no se alargan demasiado, tienen la extensión justa para dar el toque pincate a la historia y no aburrir al lector. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es que no se da tanta importancia al sexo, algo que no pasa en la historia de Abby. Las escenas están ahí, por supuesto, pero  las dudas, reflexiones y miedos de Nathaniel tienen un protagonismo mayor. Esto compensa la frialdad que percibí en La sumisa y acerca a  Nathaniel como personaje, brindándole mayor calidez.
El dominante se inscribe dentro de la corriente actual de novela erótica con tintes románticos. Nos ofrece una historia entretenida y sencilla, que se lee con facilidad aunque no ofrece nada nuevo.