Reseña: Cómo casarse con un granuja

13 mayo 2014

Cómo casarse con un granuja
Autora: Katharine Ashe    Género: R. Histórico
Editorial: Ediciones B       ISBN: 978-84-15420-39-2
La hermosa Diantha Lucas entiende las reglas de la alta sociedad: una joven soltera debe encontrar un hombre con quien casarse. Pero Diantha tiene un objetivo más ambicioso y no le importa lanzarse de cabeza a una aventura para conseguirlo, y está convencida que Wyn Yale es el hombre que necesita.
Ocurre, sin embargo, que Wyn es un agente del Falcon Club y tiene su propio plan: robar un caballo de gran valor, asesinar a un duque depravado, vengar a una muchacha inocente e impedir que lo cuelguen..., en ese orden. Lo que menos necesita es la distracción de una cara bonita, aunque cuente con unos hoyuelos risueños y unos labios que piden ser besados.
Romance, humor y pasión se conjugan en Cómo casarse con un granuja para ofrecernos una novela entretenida, sencilla y ligera, de ritmo rápido y lectura amena. Diantha es una joven dama impetuosa y decidida, así que no duda en trazar un plan para dar con su madre, a pesar de que dicha aventura pueda destruir su reputación. Por el camino se topará con Wyn, un viejo conocido en el que verá las características de héroe y caballero que tanto necesita para tener éxito y no parará hasta involucrarle en su locura.

La aventura que vivirán Diantha y Wyn permitirá que estos dos seres solitarios e incomprendidos descubran el amor. El suyo es un romance dulce y tierno, no demasiado explícito a nivel sexual, sino que todo se cuece a fuego lento, y su principal interés reside en la tensión entre ambos y en los tiernos que resultan sus sentimientos. Pero el romance no es el único acierto de esta obra, los personajes son su otro punto fuerte. Diantha es encantadora, un personaje inusual, una mezcla de inocencia y sabiduría, de dulzura y picardía, que empieza siendo un pelín pazguata, pero que a medida que avanza la historia comienza a espabilar. Tiene sus inseguridades, muchas de ellas relacionadas con su físico y el pasado, pero sabe ganarse la simpatía del lector y no resulta cargante con sus miedos. Wyn es un hombre amargado y cínico, demasiado acostumbrado a la soledad y a estar a las órdenes de otros. Me ha parecido interesante cómo aborda la autora su enfermedad, cómo logra diiferenciarlo y hacerlo más complicado como personaje. Wyn es un héroe con honor pero está repleto de defectos que la autora ha utilizado para darle un aire de realidad que le hace más cercano al lector.

La historia tiene un ritmo muy ágil, aunque hay momentos un poco más lentos. Los intercambios entre la pareja me han parecido divertidos, lo mismo que sus tiras y aflojas. Los secundarios tienen muy poca presencia en la historia, aunque las cartas entre Peregrino y Lady Justice han despertado mi interés, pues sus intercambios son mordaces y picantes. La historia está escrita con sencillez y un estilo cuidado, dándole tiempo a los personajes para que desarrollen sus sentimientos, vivan aventuras y se salven mutuamente.
Cómo casarse con un granuja, tercer libro de la serie Falcon Club –cuyos libros se pueden leer de manera independiente–, es una lectura amena, sencilla y pausada, con mucho romance aderezado con pequeñas dosis de aventuras.

7 comentarios :

  1. Hola! me encanta la sinopsis y tu reseña. Soy gran aficionada de estas novelas por muy trilladas que esten siempre me emocionan jeje me la apunto!! gracias por la reseña.

    Saludos desde la fabulosa historia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, sé que me gustará porque es uno de mis géneros favoritos, a ver si llegan pronto por aquí. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, espero ponerme pronto con él...
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamó la atención desde que lo vi en el boletín de novedades de la editorial :) Me alegra comprobar que su interior es tan genial como imaginaba :) Me lo apunto a ver si cae pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya solo por el título parece divertido, así que seguro que los diálogos son graciosos ^^ En cuanto al romance, a veces me gusta que el amor se cueza a fuego lento, pero otras se me hace lenta, así que no sé cómo me resultaría. No sabía que formaba parte de una saga, lo tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi también me ha gustado, pero se me hizo por momentos un poco lento, pero me gusta la forma de narrar de la autora, y ya he leído varios de la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar