Reseña: Volverán las naranjas

31 enero 2014

Volverán las naranjas
Autora: Xisela López      Género: Narrativa
Editorial: Espasa            ISBN: 978-84-670-4050-0
Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
Ayer me fui a trabajar contenta, con mi mente aún en el último libro que había leído: Volverán las naranjas. A veces está muy bien eso de no saber qué esperar, de ir a ciegas y dejarte sorprender. Eso es lo que me ha pasado a mí con este libro. Me intrigaba saber si la autora iba  a lograr escribir una historia consistente y romántica sólo a través de mensajes de texto, y la verdad es que lo ha conseguido. Con sólo setecientos cuatro mensajes abre un mundo de posibilidades en el que el amor es el plato principal, pero en el que hay lugar para otros temas: el día a día, los sueños, las necesidades insatisfechas, los miedos, las decepciones, las crisis sentimentales, la necesidad de innovar, cambiar e ilusionarse cada día Hay mucho de realidad, pero también de sueños, todo envuelto en una historia romántica que se aleja de los ideales de felicidad absoluta, pero en la que el amor está presente en cada página.

Todo comienza cuando Alex encuentra un móvil repleto de mensajes. Incapaz de contener su curiosidad después de haber leído el último SMS del Nokia que tiene entre sus manos, a Alex no le queda otro remedio que descargarse todos los mensajes, ordenarlos cronológicamente, imprimirlos y dedicar las siguientes horas a su lectura. Entre sus manos se encuentra una historia apasionante, viva y real, que capta tanto su atención como la del lector, que, ávidamente, ansia leer el siguiente mensaje, para dejarse conquistar por los divertidos, mordaces e imaginativos mensajes de Elisa y 618 88 48 25.

Volverán las naranjas es un libro sencillo, muy actual, directo y entretenido. Tiene muy buen ritmo, se lee de una sentada y te deja con unas sensaciones muy agradables. Disfrutas leyéndolo, te lo pasas bien y te sumerges por completo en la historia. Llegas a cogerle cariño a los personajes, especialmente a 618 88 48 25, que se sabe ganar el corazón del lector a base de paciencia, generosidad y sentido del humor. En definitiva, te hace pasar un rato muy agradable sin dejar de lado la realidad.

La historia está bien planteada y desarrollada, y logra sorprenderte con el final. La autora ha sabido dotar de ingenio a sus personajes (hay sms con los que te ríes), aunque no todo son mensajes, también hay algo de narración que sirve para introducir y cerrar la historia.
¿Os apetece descubrir qué se esconde bajo un título tan peculiar? 

9 comentarios :

  1. Me gustó mucho, es una lectura muy sencillo pero que trasmite muchos sentimientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero oye parece muy interesante e original!
    Gracias por reseñarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña y eso de que sean mensajes la verdad es que me llama mucísimo la atención, así que espero hacerme pronto con él :)
    Muchas gracias por la reseña y muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Primera reseña que leo y me ha llamado la atención :)


    Creo que querré darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y lo leeré la semana que viene sin falta :D

    ResponderEliminar
  6. Ya solamente por el titulo me quedaria mirandolo en la estanteria...ahora con tu reseña,creo q haria bien si me lo trayera para casa....es q mi genero favorito me esta cansando y estoy buscando algo asi

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, he leído cosas muy buenas sobre él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo fichado, me llamó la atención al verlo en novedades =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. lo apunté apenas lo vi ^^ se ve muy buena

    ResponderEliminar