Reseña: En busca de un sueño

20 diciembre 2013

En busca de un sueño
Autora: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo

En busca de un sueño es una novela de plácida y agradable lectura, reconfortante en ciertos aspectos, y tierna y bonita en general. Tiene por bandera los valores a los que Nora Roberts ya nos ha acostumbrado (familia, amistad y amor) y sin grandes sorpresas ni giros, conduce al lector por una historia de vida y amor muy realista, en la que el final feliz te deja con muy buenas sensaciones.

Laura llevó hasta su dieciocho cumpleaños una vida de princesa. Hija de unos famosos hoteleros, fue criada con cariño y cuidado, educada para ser una joven elegante sin importar su edad. Siendo una romántica empedernida, soñaba con un apuesto príncipe con el que fundaría un cálido hogar y una numerosa familia. Consiguió sus sueños al lado de Peter, pero el cuento de hadas no tardo en convertirse en algo menos bonito de lo que ella esperaba, y más de una década después, se encuentra divorciada, con dos empleos, dos preciosas hijas a las que sacar adelante en solitario y muchas facturas que pagar. Ya no hay ni cuento ni príncipe, sino realidad. Claro que esta también puede deparar cosas buenas, y eso es lo que hará al poner en la vida de Laura a Michael, un tipo que ha hecho de todo en esta vida, pero que por fin ha encontrado su destino al lado de los caballos, quizá, al lado de Laura y sus hijas.

Tanto Laura como Michael, los protagonistas, están bien definidos. A pesar de que tiene rasgos predecibles, Nora se ha esmerado en su construcción, lo mismo que en la del resto de personajes secundarios, a quienes ya conocíamos de los anteriores libros y cuyas intervenciones resaltan los valores que caracterizan a la autora. Laura no es la princesita mimada que podría esperarse, y a pesar de que la vida le ha golpeado con fuerza, aún mantiene la ilusión y su vena romántica, esa que por poco mata su matrimonio, aún sigue latiendo. Michael tiene un encanto y un desparpajo capaces de romper los moldes de la elegante, formal y correcta Laura. Su sinceridad, sentido del humor y buen carácter, unidos a su osadía, forman una mezcla interesante.

Como siempre, Nora ha cuidado mucho todos los detalles de la relación amorosa entre la pareja. No se precipita en un desarrollo, da tiempo a que se conozcan y la chispa surja entre ellos, nos ofrece momentos bonitos y tiernos, aunque no demasiado edulcorados (y aquí me es imposible no mencionar la falta del epílogo, que he echado mucho de menos). Además, y como es habitual en la autora, ofrece una buena cantidad de detalles sobre la vida de los personajes, lo que logra que el contexto sea correcto, tiene muy claro por dónde quiere llevar su historia y, con una pluma sólida y pulida, nos embarca en la historia de ritmo pausado. Acierta también incluyendo a las hijas de Laura, Kayla y Ali, en la trama, y, además, lo hace con bastante realismo.

En busca de un sueño es una lectura agradable, sencilla y pausada, sin grandes sorpresas, pero sí momentos bonitos y mucho realismo.