Mi hombre. Seducción

01 diciembre 2013

Seducción
Autora: Jodi Ellen Malpas               Género: R. Erótico
ISBN: 978-84-08-12229-6             Editorial: Planeta
Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.
Ava tiene veintiséis años y después de haber mantenido relaciones largas y serias, ha decidido que es el momento de estar sola y no complicarse la vida con hombres. Pero su propósito pierde fuerza ante la llegada de Jesse Ward a su vida. Ava tiene ante sí una ambiciosa propuesta: decorar diez habitaciones del lujoso hotel de Ward, La Mansión, pero desde el principio se da cuenta de que le resulta imposible trabajar para Jesse, le atrae demasiado, le hace sentirse estúpida y no puede pensar con claridad ante él. Con lo que no contaba Ava era con la persistencia de Jesse, que no acepta un no por respuesta y obtiene lo que quiere a cualquier precio. Y ahora quiere a Ava.

Hace ya algunos meses que dejé de leer este tipo de libros, pero no sé muy bien por qué, desde el primer momento me apeteció leer Obsesión. Sabía lo que iba a encontrarme (en ese aspecto la autora no innova mucho, sino que se limita a cambiar ciertos detalles del aderezzo), pero me apetecía leer algo previsible, intenso y con gancho. Y en eso la autora no decepciona. Las primeras doscientas páginas te atrapan, no puedes dejar de leer, de ver como la química y los desencuentros entre la pareja se hacen explosivos y te mantienen completamente pegado a sus páginas. Pero esto no dura para siempre, y a partir de ese momento la historia comienza a caer en la monotonía, en la sucesión de escenas casi calcadas entre la pareja (que no sabe arreglar los problemas y tira demasiado del sexo), se entra en un círculo vicioso que repite el esquema dudas-enfado-sexo. Hacia el final la historia vuelve a coger el ritmo del principio de la novela, lo que junto al descubrimiento de cierta verdad te deja con ganas de más, o más bien, con ciertas esperanzas.

Los protagonistas están ebrios de pasión. La tensión sexual se percibe desde la primera mirada, y la autora sabe expresarlo y explotarlo bien. Hay muchas escenas de sexo porque, como en otros casos, parece ser el único lugar en el que la pareja se entiende sin problemas. Ava está obnubilada a ante la aparente perfección de él, se deja llevar por el sexo y en este tipo de escenas deja de pensar y se deja llevar, momentos que aprovecha Jesse para salirse con la suya. Ava es fresca, natural y divertida, pero demasiado rápido cede ante las exigencias de Jesse y son pocos los momentos en los que su cerebro emerge  y duda de ese "amor" y de la relación que mantiene con Jesse. Ava tiene un ideal de hombre que implica que la cuiden y la protejan, y esos requisitos los cumple Jesse, pero Ava no contaba con el resto de cualidades, exigencias y necesidades de él, y que la pondrán contra las cuerdas en más de una ocasión. Demasiadas veces es débil y se deja arrastrar por la corriente. Jesse pronto conoce sus puntos débiles y los usa en su provecho, buscando salirse siempre con la suya, aunque no sea justo.

Y vamos con el gran problema de esta historia: Jesse. Desde el primer momento te desconcierta con su actitud, con su arrojo, que puede confundirse con prepotencia. No entiendo ni acepto su personalidad, es obsesivo, controlador, cruel, manipulador, dependiente, recurre al chantaje, maneja las situaciones a su antojo y da verdadero miedo. Es capaz de colapsarle a Ava el teléfono a llamadas, es celoso hasta la locura y todo lo lleva al extremo. La autora se ha acercado peligrosamente a los límites con él, le ha dado algunas cualidades que no le son desconocidas a cualquier lectora de RA, pero que siempre aparecen en dosis pequeñas y aceptables, que te gustan y le dan un punto a la historia. Pero es que en Jesse Ward todo está llevado al extremo y eso provoca que la relación que le propone a Ava no sea sana en todo momento. 

El estilo de la autora es sencillo, usa un lenguaje directo sin caer en lo vulgar o lo desagradable -y sin inventar nada nuevo en lo referente al sexo-, y logra dar agilidad a su historia a pesar de que repite demasiadas veces ciertas ideas. Crea un buen grupo de personajes secundarios, de entre los que destaco Kate y Sam, cuya relación me ha interesado bastante, y a Drew, que es todo un misterio. Me he divertido con el juego de edad que se plantea entre Jesse y Ava: él es mayor que ella, se niega a revelarle su verdadera edad y ella no deja de preguntarle. La autora abre nuevas posibilidades a la historia con el final y permite que tenga esperanzas en torno a Jesse, que sigue siendo un verdadero desconocido y que espero se redima. Necesito que lo haga, porque su comportamiento es intolerable.
Si os gustaron los señores Grey y Cross creo que disfrutaréis de Obsesión, una historia que no te deja indiferente.

12 comentarios :

  1. Yo de momento no lo voy a leer, aunque no lo descarto. He leído alguna critica donde no sale muy bien parado el protagonista...aunque yo prefiero crear mi propia opinión respecto al tema, esperare a leerlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jesse es difícil de tolerar. Su forma de preocuparse con respecto a Ava es preocupante.
      Un beso

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo en lo de q se repite. Ademas hay mucho sexo, para mi sobra un poco.
    Tiene poca historia aparte del sexo pero... me gusta el ,me gusta ella, me gustan los amigos y me gusta como narra la escritora. Los encuentos y desencuentros , esta siempre sorprendiéndote, la persecución ,la ignorancia,el descubrimiento, si, me ha entretenido mucho y me gusta como termina.
    ya lei el dos y sigue la misma línea , creo q contiene mas sexo asi q yo seguiría quitando alunas escenas ,repetitivas , ya nos dimos cuenta de la química q tienen, me gustan las historias un poco de escenita esta genial pero esta saga es demasiado. Pero la historia y los giros q da, el conocimiento de Jesse como personaje, quien es y p q se comporta asi, como reacciona a las cosas etc, sigue emocionándome y además te sigue dejando con ganas del siguiente, ojala salga pronto.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas, haber si me hago con el pronto. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Necesito un descanso de estas novelas, quizás más adelante le de una oportunidad. NO me gustó especialmente el señor grey pero tenía su puntito ^^

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. No sabía si atreverme con él, pero por la manera que describes al protagonista masculino creo que voy a alejarme mucho de esta novela. No me gustó esa faceta de Christian Grey, así que si en Jesse esas notas están exacerbadas, creo que no me gustará demasiado la historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con el y me está gustando mucho pero es cierto que el comportamiento del prota me desconcierta un montón, muchas de sus actitudes son intolerables.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tú, he leído muchas novelas eróticas y muchas veces me apetece leer algo diferente, pero como también me gusta la erótica pues siempre voy alternando para no saturarme. Seducción es un libro que me llama la atención porque he leído buenas críticas y, al igual que tú, mucha gente lo recomienda así que lo leeré próximamente porque me tocó en un sorteo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en que Jesse es excesivo. A mi me gusto y yo creo que siempre que tengas claro que tipo de libro es no hay problema. Empece el segundo y de momento lo he aparcado... Uno vale pero dos, no se no me ha acabado de enganchar aunque quiero saber que ocurre.... Pero los problemas de Jesse me agotan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he empezado con el segundo y lo he tenido que dejar, porque Jesse es intolerable y Ava cede aunque pretende mantenerse firme.

      Un beso

      Eliminar
  10. Amu me gusto mucho, hay que decir que su manera de sobreproteccion tiene un porque que se desvela en el tercer libro, simplemente a perdido a muchas personas que quiere fe maneras violentas yeso le hace temer que sigan desapareciendo, por eso es asi con Ava!

    ResponderEliminar