Quiero leer en español: The Program

14 agosto 2013

The Program, Suzanne Young
En el mundo de Sloane, los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio adolescente es una epidemia, y la única solución es El Programa.
Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio convertido ahora una epidemia internacional, cualquier arrebato podría enviarla a El Programa, el tratamiento probado. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que harán cualquier cosa para mantenerla con vida. Ella también sabe que todo el mundo que ha pasado por El Programa vuelve como una pizarra en blanco. Porque su depresión ha desaparecido, pero también sus recuerdos.
Bajo constante vigilancia en el hogar y en la escuela, Sloane pone buena cara y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. La única persona con la que puede ser ella misma con es con James. Él ha prometido mantenerlos a ambos seguros y lejos del tratamiento, y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que se hicieron el uno al otro, se está haciendo más difícil ocultar la verdad. Se están debilitando. La depresión se está asentando. Y El Programa está a punto de llegar a ellos.

Sí, otra distopía, pero, ¿por qué no? El argumento tiene buena pinta, como la cubierta (que, lo reconozco, fue lo primero que me llamó la atención). Además del evidente misterio que rodea la historia, me llama mucho la atención que la relación entre los protagonistas ya exista, que existan fuertes lazos que los unan. A pesar de tratarse de una saga, si la autora juega bien sus cartas, sabe conjugar una buena trama y una parte romántica realista, sin triángulos amorosos (cruzo los dedos) y bonita, el resultado puede ser bueno.

¿Qué os parece?

18 comentarios :

  1. Yo lo leí hace un tiempo y me gustó :) hay cosas a las que se le podría haber sacado algo más de jugo pero bueno, al ser saga, seguro que sale más adelante xDD

    ResponderEliminar
  2. Secundo la petición, que yo también le tengo muchas ganitas aun sabiendo que no es nada del otro jueves.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que lo leería si...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. no conocía el libro pero pinta muy bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no pinta nada mal, ojalá lo saquen por aquí y podamos darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que pinta bien, pero el sentido ese que le dan al amor me recuerda mucho a Juntos o Delirium y me saturo. Esos dos libros no me gustaron, por lo que no se si conectaría con este. Aunque si lo publicaran, le daría una oportunidad.
    Y como dices, eso que la relación ya estuviera forjada, le da un toque distinto que hace pintarlo bien.
    Y por supuesto, la portada es *__________*
    ¡Besos guapa! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Juntos ni Delirium, así que no veré las similitudes (si las hay) ;)

      Eliminar
  7. Hola,
    Este me llamaba la atención desde hace tiempo y tengo muchas ganas de que lo traigan a España.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto. Aunque tengo pendiente Delirium y Juntos.

    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leí la sinopsis hace tiempo y me sigue encantando como antes, ojalá la publicaran aqui!

    ResponderEliminar
  10. ¡El argumento mola muchísimo! y la portada *_______* adoro el amarillo xD

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta. Aunque mis libros son los de zombies jejeje. Me gusta el contenido de tu pagina porque esta ambientada en el mundo de los libros. Gracias por compartir las entradas con todos nosotros. Me uno a ti para ayudarte en todo lo que pueda y para leer tus publicaciones. ¡No me quiero perder ni una!! Te deseo mucha suerte y todo el éxito posible.

    Te dejo mi pagina blogger por si un día quieres echarle un vistazo breve. Soy escritor de historias de terror y actualmente estoy trabajando en una novela de zombies.

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Un saludo muy grande!!

    ResponderEliminar
  12. wow que buena pinta tiene! ^^
    Espero que lo publiquen en español.

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que buenisima pinta!! No lo conocía gracias por la información. A ver si alguna editorial se anima y lo publica en castellano.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo ya leí el libro y la verdad me encantó, os lo recomiendo mucho.

    Ya está en Español, lo tradujo un foro. Para quien lo quiera leer, que sepan que ya pueden :)

    ResponderEliminar