Reseña: El deseo de Navidad de lady Sophie

18 febrero 2013

El deseo de Navidad de lady Sophie
Autora: Grace Burrowes                    Género: R. Histórico
Serie: 1º- Las hijas del duque             Editorial: Esencia
Poco antes de Navidad, lady Sophie decide refugiarse unos días en la mansión londinense del duque de Moreland. Ella sólo busca algo de paz y tranquilidad, pero lo que encuentra es a un bebé abandonado y la ayuda de Vim Charpentier, un joven atractivo que lleva diez años huyendo de un escándalo. 
A pesar de que la atracción que sienten el uno por el otro crece día a día, Vim sabe que debería marcharse antes de comprometer la reputación de la dama. Pero, ¿podrán resistir la tentación?

El deseo de Navidad de Lady Sophie ha resultado ser lo que me esperaba, una novela sencilla, tierna y bonita.

Sophie es hija de un duque y ya hace tiempo debería estar casada y con hijos, pero ha preferido permanecer soltera dado que no ha encontrado al hombre adecuado. Se acerca la Navidad y no le apetece pasar las fiestas con toda su familia, por ello, no dudará un instante en aceptar la compañía de Vim, un viajero al que tampoco le apetece afrontar todas las cuestiones que le esperan cuando llegue al hogar familiar. Ninguno pondrá demasiados impedimentos a permanecer en la casa de Sophie (poniendo como excusa el mal tiempo), solos, sin la compañía de los criados, aunque ello suponga la deshonra de ella si la noticia llegara a oídos de otras personas. El principal nexo de unión entre ellos será Kit, un adorable bebé al que su madre abandona y que queda al cuidado de Sophie, ignorante en todo lo relacionado con el cuidado de niños tan pequeños, asunto que, casualmente, domina con maestría Vim, quien ha visto crecer a un buen número de hermanastros.

Si hay un personaje que me robado el corazón en la novela ha sido Kit, un bebé precioso, juguetón y simpático. Ha sido una delicia disfrutar de sus travesuras y de sus berrinches. Casi la primera mitad del libro se centra en su cuidado, en cómo Sophie aprende a adivinar sus necesidades, a darle un baño, a ponerle un pañal… Es una parte que transcurre con mucha tranquilidad y sin grandes sobresaltos. A pesar de que Kit tiene importancia hasta el final, poco a poco su papel va quedando relegado a un segundo lugar a medida que la relación entre Sophie y Vim cobra protagonismo. La relación entre los protagonistas transcurre de una forma bastante previsible y tranquila, no hay grandes sorpresas.

La autora tiene una forma algo peculiar de introducir a los personajes secundarios. Sophie es la hermana de tres de los protagonistas de la serie Los planes del duque, publicada por Esencia en 2012, quienes aparecen en determinados momentos de la novela hablando de su vida, incluidas esposas e hijos. Estas apariciones, que nada tienen que ver con la acción que se desarrolla entre Sophie y Vim, no han acabado de encajarme en la historia. Me han gustado mucho más sus intervenciones cuando se unen a los protagonistas e interaccionan con ellos.

Como ya he dicho, la novela es muy sencilla, no tiene grandes giros ni suspense, pero cuenta con un gran acierto: Kit, el bebé. Tiene un ritmo sosegado, las descripciones justas y su buena dosis de tópicos, pero entretiene.

13 comentarios :

  1. Este libro lo tengo pendiente y le tenía muchas ganas - sobretodo al ver la buena media que tenía en goodreads... -. Ahora ya voy advertida de lo que me encontraré :) Igualmente, sigo teniéndole ganas, que últimamente tengo mono de este género :3

    ResponderEliminar
  2. ´Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo pero ahora esperare y lo dejare para más adelante :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Me lo apunto :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ains me parece muy cuco U.U no sé por qué.. creo que si me gustaría, son como esas pelis que echan por la tarde (a mi me encantan) pero bueno.. no sé que decirte, me has dejado con las dudas jaja aun así me lo apunto :P
    Gracias por la reseña!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Puede ser una buena opción para pasar un buen rato, gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé, quiero darle otra oportunidad a la autora, de la saga anterior, solo me leí los dos primeros, el tercero lo tengo pero no me animo y sigue pendiente. Aunque me gustó su forma de narrar, sus historias no me parecen nada coherentes. Los personajes parecen sacados totalmente del contexto, con actitudes más propias del siglo XXI que del XIX Y eso no me gusta.

    Ya veremos

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea de él. Me lo apunto, para posibles futuras compras, pues me encantan estas lecturas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerme algo de Grace Burrowes, a ver que tal me parece.
    Este tiene pinta de ser un libro muy de navidad, ligero.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. De momento no me llama la verdad. Gracias por la reseña :)

    Bs :*

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atencion...pero es que el bebe...ainsss..bueeenooo me lo apuntooo!

    Un bs

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, eso del bebé le añade un punto tierno! lo apunto!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero lo dejo pasar porque no me llama la atención lo suficiente... Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar