Reseña: Casi una novela

Casi una novela
Autora: Megan Maxwell       Género: R. Chick-lit
Editorial: Versátil               ISBN: 978-84-92929-82-5
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.
No me resulta especialmente agradable hacer una reseña tan negativa como la que vais a leer a continuación. Lo que sigue es mi opinión personal sobre la novela, una opinión que por lo que he podido leer es diferente a la de otros.

Casi una novela tenía la apariencia de ser una novela entretenida, divertida y con el toque Megan Maxwell. Le eché el ojo hace mucho tiempo, cuando me enteré que iba a ser publicada por El Maquinista, cosa que no ocurrió porque la editorial cerró. Así que me lleve una grata sorpresa al ver que iba a ser publicado por Versátil. Siento que decir que la novela no me ha gustado, que no ha cumplido con mis modestas expectativas y que ha habido momentos en los que he pensado en dejarla.

Antes de señalar todo aquello que no me ha gustado quiero resaltar aquello que sí lo ha hecho. Hay algunas pequeñas cosas que he podido rescatar. Me ha encantado Pizza, la traviesa perrita de Rebeca, un animal de lo más listo y que es uno de los grandes apoyos de su dueña. También me ha gustado el intento de Megan por crear una novela que tenga algo más de romance, un trama de suspense, a pesar de que no haya sido bien desarrollada.

Ahora vamos con lo negativo. La novela está repleta de saltos temporales que no acabo de comprender. Los días, las semanas y los meses pasan sin orden ninguno, siendo muy habitual que de capítulo a capítulo pasen varias semanas. Con estos incomprensibles saltos temporales, el lector se pierde un montón de momentos importantes de la novela, sobre todo en lo que concierne a la relación entre los protagonistas, momentos que se mencionan de pasada. Todo esto hace que la novela se vuelva superficial, no se profundiza en las escenas, simplemente se mencionan, se narran, pero no hay una vivencia directa de todo ello. Creo que esto es un fallo bastante grave, siento que a la historia le han faltado páginas, explicaciones, momentos, conversaciones… que  hubieran servido para crear un libro más rico y profundo y para conocer más a los protagonistas.

Otro de los grandes problemas de la novela son sus diálogos: planos, sencillos y predecibles. No tenían chicha, nada divertido, no eran chispeantes, profundos, divertidos, entretenidos… Me han resultado tremendamente grises.

A pesar de que el elemento principal de la novela es el romance entre Rebeca y Paul, se entremezclan en el desarrollo de la novela otras pequeñas tramas, que, en mi opinión, aparecen y desaparecen cuando a la autora le vienen bien. Pero es que, además, todo se soluciona con demasiada facilidad y faltan muchas explicaciones. Esta precipitación es también extensible al final de la novela, donde, en pocas páginas, todo se soluciona de una forma poco creíble. ¿Por qué no haber invertido ahí unas cuentas páginas más? Me gustan las explicaciones, que los personajes pongan las verdades sobre la mesa y me ha chocado bastante que los protagonistas se olviden de todo (enfados, secretos, malas palabras...) en medio minuto, no me parece nada creíble.

Vamos con otro de los grandes escollos del libro: sus protagonistas. He terminado el libro y para mí Paul y Rebeca son un par de desconocidos, me he sentido completamente ajena a ellos. Probablemente esto esté relacionado con la poca profundidad del libro. Al no ahondarse en las escenas, los personajes quedan desdibujados, especialmente él. Los secundarios tampoco han sido de mi agrado, no me han convencido, me han parecido excesivamente dramáticos y demasiado ideales en algunos momentos.

No soy una gran fan de las escenas de cama. No es la parte más importante de la historia, pero, si las hay, les exijo un mínimo de calidad. Las escenas sexuales de libro, escasas, me han resultado flojísimas, aburridas y nada excitantes.

Lo mires por donde lo mires, a este libro le falta humor. La autora se caracteriza por esa chispa de diversión que te arranca alguna que otra sonrisa.  Y no he encontrado esa chispa. Megan no destaca por su pluma, demasiado sencilla y coloquial, pero si suele crear tramas que enganchan. En este caso no ha sido así, la historia me parece superficial y precipitada y los personajes demasiado fácilmente olvidables.

Casi una novela no ha sido un libro de mi agrado, pero sí lo fueron Te esperaré toda mi vida y Llámame bombón. Cuestión de gustos, por supuesto.

14 comentarios :

  1. Es la segunda reseña que leo que no lo pone demasiado bien así que creo que, por ahora, prescindiré de leerlo...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, está hecha desde el respeto y es tu opinión personal. El género Chick-lit no es lo mío, en concreto de esta autora he leído algunos libros dos de ellos me gustaron, pero otros dos no llegué a terminarlos. Como bien dices es cuestión de gustos. De todas formas como he comentado este género no es lo mío, así que no creo que lea este libro y más con el análisis que has hecho de la historia, porque estoy segura que no me va a gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que subir mi reseña, pero te digo que coincido contigo, y el título del libro le viene que ni al pelo, porque me dió la sensación de que era "casi una novela", para mi le falto algó, y mira que Megan escribe bien, pero en la histopria parece que le falta algo para terminar de enamorar al lector.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No sé, me llama bastante porque todavía no he leído nada de esta autora pero no sé si animarme...

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Yo he visto muchas reseñas positivas al respecto de la novela, pero no una como esta. Supongo que es cuestión de gusto, algunas personas les gusta que el desarrollo sea más superficial no tan profundo. Y otros, todo lo contrario.
    Nos Leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería, esperando ser leído, pero la verdad es que es la segunda reseña negativa que leo y empiezo a bajar las expectativas, sobre todo para que no me pase lo mismo que a ti. Me ha gustado tu reseña, pues está escrita desde el respeto. Me encanta el género chick-lit y me encanta Megan Maxwell, pero ante gustos colores, y todos tenemos derecho de decir lo que pensamos, siempre y cuando sea desde el respeto, como has hecho.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. gracias por la reseña, realmente estaba entre si tenía que leerlo o no. Con tu reseña me decidí.

    Saludosss :D

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído que este libro era bastante flojillo con respecto a los demás. Muchas gracias por tu sincera opinión y la verdad que por el momento no creo que lo lea :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Primera reseña que leo negativa (?)
    La verdad es que le tengo muchas ganas, ojala lo pueda leerlo pronto y ver que tal :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, he llegado aquí a través de Goodreads (Faelivrin) y comparto todo lo que dices, mi reseña también fue bastante crítica y negativa. Hay un caos temporal brutal y los personajes están tan resumidos que no te da tiempo a conocerlos, es una lástima porque la historia prometía.

    Un saludo, te sigo :-)

    ResponderEliminar
  11. Hace poco leí "Pídeme lo que quieras" de la misma autora y me gustó! Pero tras leer tus comentarios no acaba de tentarme... De momento la dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo de la autora he leído dos de sus novelas chick-lit y tuve que dejar una tercera porque ya se me parecían mucho las historias y los patrones lo empecé a encontrar repetitivos...

    Gracias por tu opinión!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que este era uno de libros que la autora tenía en el cajón, esperando una oportunidad. Eso, o lo escribió demasiado rápido...La verdad es que también me ha decepcionado muchísimo.

    ResponderEliminar
  14. Me mata lo "coloquial" en esta autora.Pierde toda la clase forzando tópicos y simpatía hasta caer en la vulgaridad.Es cierto que a veces en una sóla página pasan mil cosas que no se explican.Superficial es la palabra.

    ResponderEliminar