Reseña: No te escondo nada


No te escondo nada
Autora: Sylvia Day     Género: Erótico
Serie: 1º Crossfire      Editorial: Espasa
Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…

Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aun sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida, y él abrió esas grietas tan fácilmente…

Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejaban las heridas más íntimas de cada uno… y también nuestros deseos. Los lazos de su amor me transformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara…

No te escondo nada no es ni una copia ni un hermano pequeño del señor Grey. Sylvia Day es una autora con una buena cantidad de obras eróticas en su haber como para pensar que tiene cierta experiencia en el género. Pero todo esto no supone que no haya ciertas similitudes entre ambos; similitudes que, por otro lado, comparten con otros libros y que no los definen. Hablo, por ejemplo, del típico protagonista masculino rico, atractivo y muy sexual o de que ambos libros estén narrados en primera persona. Partiendo de ahí, podemos hablar sobre el libro.

Eva le quiere dar un giro a su vida, así que se muda a Manhattan y empieza a trabajar para una agencia de publicidad como ayudante de un importante directivo. Para familiarizarse un poco con la empresa, el día antes de empezar a trabajar, Eva se acerca a la empresa y se topa con Gideon Cross, encuentro en el que saltarán chispas.

No te escondo nada es una historia muy sexual. El sexo es muy importante para ambos protagonistas, y buena parte de su relación, especialmente sus comienzos, se basan en sexo. Sylvia Day no se anda con medias tintas en este aspecto, no en vano está escribiendo una novela erótica. Llama a las cosas por su nombre, usa un vocabulario crudo y muy explícito.

Como ya he mencionado, el libro está contado desde el punto de vista de Eva, lo que nos permite conocer de primera mano todo lo que pasa por la mente y el corazón de protagonista y que, a su vez, mantiene a Gideon como un misterio.

Eva y Gideon están “tocados”. Su pasado es muy duro y ha dejado heridas en su presente, por más que ambos se empeñen en taparlas. Estas heridas condicionarán por completo su relación, obligando a la pareja a encontrar un sano equilibrio que les permita seguir juntos. Ambos quieran tomar el mando de la relación, lo que unido a los conflictos que se derivan de esto,  convierte ese tira y afloja en uno de los mayores incentivos para seguir leyendo.

Eva me ha parecido una protagonista fuerte, tiene mucho carácter y no se amilana ante los envites de Gideon, otro personaje con mucho carácter. Me gusta que no sea la típica damisela en apuros, que sepa lo que quiera y vaya a por ello, pero algunos aspectos de su carácter no han acabado de encajarme.

En cuanto a los secundarios, destaco a Cary Taylor mejor amigo y compañero de piso de Eva. Otro personaje roto, con una presencia reseñable en la historia y del que espero más en los siguientes libros.

La historia flojea en dos puntos principales. Por un lado, acabar el libro me he quedado con la sensación de no conocer a Gideon.  Me sigue pareciendo un extraño, un personaje del que solo hemos arañado la superficie y con el que no he sentido ningún tipo de conexión. Por otro lado, me falta profundidad en la relación entre Gideon y Eva, todo entre ellos se sucede con demasiada rapidez y tiene demasiada relación con el sexo. Este último es central en la relación, los conflictos desembocan, de alguna u otra forma, en relaciones sexuales, lo que hace que la estructura de la novela sea por momentos repetitiva.

Un último apunte: al libro le falta una última revisión. Ciertas frases tienen una traducción algo dudosa (ejemplo:"Angry birds" como "Pájaros cabreados").

No te escondo nada es una novela que, a pesar de sus puntos débiles, tiene algo que engancha al lector. La historia de sus protagonistas no hace sino comenzar, se vislumbran dificultades y el lector quiere saber cuáles van a ser y cómo se van a vencer.

57 comentarios :

  1. Yo me hice la reseña del Reflejada en ti el segundo, hace un par de días y me ha termino de atrapar! en este segundo nos adentramos mucho más en conocer al verdadero Gideon y Eva, al ser una trilogía es normal que en el primer libro no conozcamos bien a los personajes, por eso este segundo lo he encontrado mucho más completo y ocurren muchas cosas con los personajes, no solo los principales sino los secundario.! estoy deseando leer el tercero!

    gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentí a Gideon demasiado alejado. Espero que esto se solucione en "Reflejada en ti".

      Un beso

      Eliminar
  2. Yo espero leer pronto el segundo a ver si me acabo de decidir con mi opinión al respecto... porque el primero no me acabó de gustar del todo!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas buenas y malas. El segundo libro puede ser vital: terminamos la saga o la dejamos ahí.

      Un beso

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi lista de libros pendientes y espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien! Una protagonista con carácter... no me lo puedo creer xD
    No lo he leído, y tampoco creo que lo haga, porque no me llama mucho lo que has contado, pero de todas formas gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!:D

    ResponderEliminar
  5. Yo la estoy leyendo ahora y tengo que decir que me está encantando, me tiene enganchadísima. Era reacia a leerlo porque no quería algo que yo consideraba una copia de la trilogía 50 sombras (vale que la autora haya escrito mucha novela erótica, pero las similitudes de esta novela con 50 sombras de Grey es más que evidente), pero alegro de haberle dado una oportunidad, porque me tiene encantadísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que estás disfrutando de tu lectura. Tiene similitudes con 50 sombras, pero son novelas diferentes tanto en estilo como en trama.
      Yo creo que hay que darle una oportunidad, no todas las novelas van a ser como la E.L. James, que es lo que muchos piensan.

      Un beso

      Eliminar
  6. A mí con este libro me pasó que cuando le empecé me acababa de leer "50 sombras de Grey", y como bien dices tú no son iguales pero sí tienen similitudes y no me apetecía en ese momento leer otra historia parecida, así le dejé a la mitad. Aún así no me convenció del todo la historia =/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en otro momento lo puedas terminar. Nunca te cierres puertas :)
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Yo creo que si que es una copia de 50 Sombras pero tampoco es algo que se oculte. Como dijo Bea en su reseña la misma editorial para sacar este libro lo publicitaba como "Si quieres más de 50 sombras..." Me molestaría lo contrario, que se fuera de original y se viera que no lo es.
    En este caso para mi No te escondo nada es muy superior a 50 sombras. Como a ti hay algunos aspectos de la personalidad de Eve que no me terminaron de entusiasmar como lo de salir huyendo a la menor oportunidad pero desde luego estos protagonistas son mucho más maduros y centrados e hicieron que yo disfrutara muchísimo más de la novela.

    En cuanto a Gideon me imagino que en la segunda novela iremos descubriendo su pasado (aunque está más que cantado) yo lo tengo pendiente así que a ver si termino con el que estoy y me pongo con el.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de copia me parece demasiado categórico. Es verdad que tienen sus similitudes, pero siendo sinceras, en el género romántico es muy típico encontrarse con libros de estas características.
      Coincido contigo en que "No te escondo nada" es superior a la historia de Grey, empezando porque está mejor escrito.

      Yo también tengo pendiente "Reflejada e ti", pero quizás tenga que esperar un poco.

      Besos

      Eliminar
  8. He andado rechazándola por que Grey no me gustó...pero seguro que al final tanto oir hablar sobre Gideon me va a hacer caer jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Grey tampoco me convenció, aunque tiene sus cosas buenas, para qué negarlo. Le puedes dar una oportunidad a Eva y Gideon y ver qué te parece.

      Un beso

      Eliminar
  9. A mi me gustó. Y bueno, es una novela erótica así que es normal que haya mucho sexo XD Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que Eva y Gideon están tocados ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que en una novela erótica tiene que haber sexo, en caso contrario mal vamos ^___^. Pero en ciertas ocasiones me parecía que había demasiado sexo y echaba en falta otro tipo de momentos de pareja.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. No me llama demasiado la atención, aunque lleva tiempo picándome el gusanillo... Así que no descarto la idea de darle una oportunidad :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Empecé a leer la novela, pero la sigo aplazando porque cumplo con otros pendientes primero. La parte del sexo no me molesta, digo, ¿para que leería un libro erótico entonces? xD pero si exijo una buena narración y una trama sólida detrás de todo el tema, porque si solo quisiera leer sexo porque sí, porque a los protagonistas le parece divertido y no saben que más hacer de sus vidas vería porno. Y no es algo que quiera hacer. O sea, no tengo problema con la erótica, pero soy muy selectiva dentro de esa categoría, porque hay novelas en donde sí hay sexo porque sí y punto xD

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a mi me encantó y es verdad que se parece un poco a 50 sombras pero a la vez es diferente. Al fin y al cabo lo que importa es que el libro te guste y a mi me gustó. A ver si en el siguiente libro conocemos mejor a Gideon. Y en su día dije que puede que el libro fuese publicado por motivos incorrectos pero aun asi me gusta.

    un besin

    ResponderEliminar
  13. He oído tanto de que si es un buen libro o no lo es, que ya no se si atreverme con el, xdxd... Lo que si deja clasicismo, es que hay muchas opiniones, y por lo tanto un libro que da bastante de si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado mucho No te escondo nada y mucho más Reflejada en tí. No me parece que sea una copia de 50 sombras, sino un guiño a 50 sombras. Para mí, estos están mejor escritos y menos repetitivos en cuanto a argumentos. Estoy deseando de que publiquen el tercer libro. Que por cierto, alguién sabe algo de cuando será....

    ResponderEliminar
  15. Aún no me he zambullido en la nueva moda erótica, así que sigo sin saber qué pensar de estos libros :P.

    ResponderEliminar
  16. aaahh lo quiero leer pero no esta en linea a buscarlo en las librerias pero no se si aun a llegado aqui

    ResponderEliminar
  17. Muchas opinions de èl,pero los tengo,solo estoy a la espera de q salga el tercro y leermelos de una"sentada"

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¿No te había comentado? Soy lo peor... :( Bueno, me encantó este libro, pero es que el siguiente aun es mejor!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, cuando lo vi dije buah otro más del género "éxito de Grey" pero luego viendo reseñas, se me ha metido el gusanillo.

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de leer esta trilogia!

    ResponderEliminar
  21. Lo he leído y me ha ENCANTADO!

    ResponderEliminar
  22. Estoy como loca por leer el 3º!! besos :)

    ResponderEliminar
  23. Aun no lo e leido,pero me apetece.

    ResponderEliminar
  24. Tengo este libro desde hace tiempo y la verdad le tengo ganas por que me gusta la temática, pero se lo dejé a una amiga hace poco y me dijo que era muy parecido al de 50 sombras, eso ya no me gustó tanto, pero aún así le tengo muchas ganas, y mira que 50 sombras me gustó mucho jeje

    ResponderEliminar
  25. Lo he leído y me lo pasé genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Deseando leer Atada a ti!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. El principio es genialote y GC es amor... a ver qué tal los siguientes!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Habrá que animarse a leer literatura erótica...

    ResponderEliminar
  29. Por las reseñas parece que está bien el libro, así que me gustaría leerlo. Espero tener suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  30. Fue leerlo y caer en los brazos de Gideon, ¡se lo aconsejo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  31. Al principio no estaba muy decidida a leerlo... después de 50 Sombras el listón estaba alto... pero comenzar a leerlo y cautivarme su historia :P

    ResponderEliminar
  32. Yo seré muy obtusa pero no veo las similitudes con 50 sombras de Grey.
    En general me ha gustado mucho aunque ha habido momentos en que quería darle un capón a ella por esa tendencia que tiene a salir huyendo. Pero a pesar de eso el personaje de Eva me gusta muchísimo, me parece una mujer muy fuerte que ha sabido superar todas las adversidades.

    ResponderEliminar
  33. Eva es especial y Gideon demasiado intenso. Son personajes muy complicados pero perece la pena seguir con ellos para saber a donde nos llevan

    ResponderEliminar
  34. Nos encantan estos dos personajes. Pronto tendremos en nuestro blog también la reseña de estas dos partes. Hemos comenzado el blog hace apenas un mes y poco a poco vamos avnazando en este increible mundo de bloggers. Muchas gracias a todos por el apoyo y, hablando del libro, es una trilogía maravillosa. Me gusta mucho más que Grey.

    ResponderEliminar
  35. Me encantó! de hecho me lo he leido dos veces. Muchas dicen que es una copia mala de 50 smbras, pero yo no la puedo ver más diferente.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!!! No había leído el libro, pero ahora creo que lo añadiré a mi lista de libros pendientes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Gracias a ti me decidí a leerme el libro y ahora estoy a la espera desesperada por Atada a ti, ese Gideon me tiene loca!!!

    ResponderEliminar
  38. Lo leí a mitad, pero como se lo pedí prestada de la biblioteca tenía que devolverlo así que no puede acabarlo.
    Gracias por la reseña,me apetece acabarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo desde hace tiempo, pero hasta que no ha salido el tercero no he querido ponerme con ellos, que la espera es muy malaaa xD
    ¡Muy chula la reseña, me dan ganas de empezarlo ya! jiji

    Besitooos

    ResponderEliminar
  40. Pues este libro me lo ley hace ya unos 6 meses más o menos junto con el segundo, y la verdad es que la primera parte de esta saga se parece bastante a la primera parte del libro Cincuenta Sombras de Gray, pero luego la segunda parte tomo algo más de personalidad. E de decir que Gideon me tiene enamorada!! que pena que todos los tios perfectos para mi gusto, esten dentro de un libro!!

    Y estoy con muchisimas ganas de que me saquen ya la tercera parte!! Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  41. Me alegro que te haya gustado, a pesar de que tuviera puntos flojos!! A mi tambien me gusto!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. me gustó más que los de grey, pero para mí si que es una copia.. me he quedado con als ganas de la tercera.

    ResponderEliminar
  43. Me atrae más que las sombras de Grey, quizá por la autora y porque al otro se le ha dado demasiado bombo y me llegó a saturar.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Se me hizo algo pesado y muy muy parecido a Grey, no me atrajo mucho aunque lo leí rapido

    ResponderEliminar
  45. Hay muchas opiniones de estos libros. Tengo los dos primeros, pero estoy esperando a que salga el último para leerlos todos juntitos.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  46. Asi estamos todos, ala espera del tercero para leerlos todos de tiro, imagino que me gustaran. Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  47. Suena bastante bien. Me da un poco de miedo que sea demasiado introductorio, pero espero que me llegue.

    ResponderEliminar
  48. ¡Bien! Una protagonista con carácter... no me lo puedo creer xD
    No lo he leído, y tampoco creo que lo haga, porque no me llama mucho lo que has contado, pero de todas formas gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!:D

    ResponderEliminar
  49. Hola, me gusta las reseñas de tu blog, pero en algunos casos te sedo la razón en algo respecto a esta, primero: respecto a la buena pluma de Sylvia pero mientras E.L. James logra conectar emociones y cambios reales entre los personajes, pero, es debido a su falta de experiencia no tiene buena pluma,en cambio Sylvia que con mas experiencia ha caído tristemente en la publicidad de "libros despues de 50 sombras de Grey"
    Es que no se parece a la trama a las 50 sombras de Grey. Pero... no engacha o te sacude el cerebro como las 50 sombras de Grey, porque a pesar de ser una historia entre adultos y que presenta emocionalmente muchaaas sombras, casi como Grey e igual a las inseguridades de Anastacia, no atrapa o conecta con lectores exigentes,lo resalto porque no leo libros de moda, pero necesitaba un año sabático y me puse a la moda, pero, con varios me decepcione, lei la triologia completa Crossfire antes de 50 sombras de Grey.
    Sylvia no me conecta con emociones en esta triologia y falta un 4 y 5 libro, que no son necesarios por lo menos para mi.
    Y para mi la gente a prejuzgado y mal entendido la historia de 50 sombras de Grey, buscando que una relación basada solamente en sexo, haciendo duras criticas y pero alabando a Crossfire, cuando cada una es diferente, con debilidades literarias y con mucho marketing en el camino, pero si quieren sexo ambas están a nivel, pero a su manera, hablan de la transformación por amor, pero Crossfire es muy contradictoria y no avanza.

    Recomiendo la saga de Crossfire, pero tampoco es la mejor en su genero.

    ResponderEliminar