Reseña: Boda entre extraños

22 octubre 2012


Boda entre extraños
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: B
ISBN: 978-84-9872-717-3
Género: Histórico
Serie: 1º- Vallerands 
Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimo nio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max. 


Tenía ganas de leer esta novela de Kleypas, una reedición, no por nada en especial sino porque todo lo que salga de la pluma de esta autora tiene mi atención. Boda entre extraños es una novelita sencilla, con las dosis justas de encanto, amor, intriga y misterio, que la convierten en una novela entretenida, pero poco novedosa, alejándose mucho de las mejores obras de la autora.

Lisa Kleypas escribe tan bien que es capaz de enmascarar los puntos débiles de la trama con su prosa. En esta ocasión no nos vamos a encontrar con una trama distinta y para mi disgusto, tampoco se profundiza en los personajes como en habitual en Kleypas. Lysette es una criolla que ante el maltrato de su padre, la pasividad de su madre y la imposición de casarse, en contra de su voluntad, con Étienne Sagesse, decide abandonar su casa.  En su huída intenta robar una barca que pertenece a los Vallerand, pero es interceptada en el intento por Philippe y Justin, los hijos gemelos de Maximilien Vallerand, que no dudarán en llevarla ante su temible y autoritario padre. Maximilien, un viudo apartado de la sociedad debido a un escándalo del pasado, pronto se interesara por Lysette.

Nos encontramos ante un par de protagonistas con fuerza,  especialmente Lysette, que maduraba como mujer en el transcurso del libro y no hace sino confirmar su espíritu, ese que la hace no resignarse al futuro que tenían planeado para ella. Lysette no es tonta, a pesar de ser joven, pronto conocerá a Maximilien y aprenderá a tratarle, a actuar de forma que pueda salirse con la suya y suavizar su carácter.

Me han  gustado mucho Philippe y Justin, los hijos de Vallerand, le aportan cierta frescura a la trama. Creo que ambos, cada uno tan diferente, se merecen su propia historia.

Uno de los puntos más flojos de la historia está la trama de intriga, es demasiado previsible. Kleypas no acierta al dar las pistas y el lector rápidamente se da cuenta de quién es el culpable y de cómo va a resolverse todo. También he echado de menos ese toque personal y especial que la autora sabe darle a las relaciones entre los protagonistas, me ha faltado un poco de magia.


Boda entre extraños está lejos de ser la mejor novela de Kleypas, pero, como siempre, es un placer leer a esta autora.

9 comentarios :

  1. Pues esta es una de mis favoritas, el señor Max me encanta como personaje y bueno, los gemelos son geniales. Tienen su propia historia en "Sólo con tu amor". Si puedes leela y más si te gustan los piratas :p
    También es verdad que fue la primera que leí de la autora y por eso me gusta tanto, además de tenerle un cariño especial^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de gustos :). Como dice más abajo Alba, Kleypas publica mucho y es normal que de vez en cuando algún libro sea algo flojo, pero se la perdona. Espero poder hacerme con "Sólo con tu amor", como dices, los gemelos son geniales.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. La portada es preciosa *_* Y hace tiempo que quiero leer algo de esta autora - tu tienes parte de culpa señorita ¬¬ - así que a ver cuándo me animo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo ya! Estoy segura de que la autora te va a enamorar (como a todo el mundo).
      Besos

      Eliminar
  3. Kleypas es como SEP, Nora y alguna otra autora famosilla de RA: produce un montón, así que es lógico que algunos libros cojeen más que otros, pero aun y todo siempre es un gusto leerla :P.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razon tiene tus ultimas palabras...es la mas sencilla, pero es un gustazo tener un libro de esta señora en las manos

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Esta serie es muy bonita, como dices no es la mejor de la autora pero si mejor que muchas que salen ahora. Si no has leído el siguiente de la serie te lo recomiendo, es precioso.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Dácil tiene razón, tienes que leer el segundo.
    Leí Boda entre extraños hace mucho, pero recuerdo que me gustó y es verdad que contiene esa esencia de Kleypas que a veces se echa de menos en sus libros más actuales.

    ResponderEliminar
  7. acabo de comprar el libro para regalar a mi novia espero que no sea una mala decision la que he tomado, he leido que es una de las novelas mas flojas pero es buena en realidad solo espero que le guste o cuando menos la entretenga. me siento un poco frustrado pero espero que lo aprecie me lleve hora y media tratando de buscar algo de romanticismo y misterio y creo y crei que esa era la novela ideal

    ResponderEliminar