Reseña exprés: El verano en que me enamoré

06 agosto 2012


El verano en que me enamoré
Autora: Jenny Hon
Editorial: Grupo Plante, Destino.
Género: Juvenil
Serie: 1º- Trilogía Verano
Sinopsis:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Belly pasa todos sus veranos en Cousin's Beach, rodeada de su hermano (Steven), de su madre, de una amiga de ésta (Susannah) y de sus hijos: Jeremiah, Conrad. El verano es como un bálsamo para ella, un tiempo feliz y despreocupado. En esta ocasión, Belly intuye y desea que pase algo distinto, y así será: ha crecido y ahora los chicos se fijan en ella, especialmente Conrad, por el que siente algo especial.

Belly es una protagonista que no me ha entusiasmado, sus constantes dudas a veces me han cansado, así como su escasa madurez. Me han gustado mucho más los hermanos: Jeremiah, Conrad. Jeremiah , el hermano menor, aporta diversión y algo de ternura (es un encanto de chico). Conrad es el hermano serio y misterio, que no da a conocer sus sentimientos y sobre el que siempre planean dudas. Me he quedado con las ganas de conocer más a ambos hermanos, especialmente a Conrad, mucho más cerrado que Jeremiah.

Como veis, la historia es bastante sencilla, sin grandes pretensiones, pero cuyo éxito reside preciosamente en eso: en ser una historia simple, sencilla, agradable y que se lee de una sola sentada. Adolescencia en estado puro: dudas, primeros amores, miedos, cambios… y algún que otro secreto acompañado de drama.

4 comentarios :

  1. La verdad esq es muy facil d leer. Ademas, como.tu dices, los hermanos te dejan con ganas de conocerlos mas... Aunque a mi el final no me gusto mucho porq parecia como q se resolvia muy rapido, incluo una segund parte no creo q fuese necesaria porq es bastante cerrado

    ResponderEliminar
  2. MMMM No me convence el libro pero me parece una muy buena reseña ((((: BTW, me encanta el nuevo diseño del blog, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta trilogía hace como un año en inglés, me gusta por lo simple y por la evolución de los personajes, y el crecimiento de Belly. Es una historia muy linda y fácil de leer, de hecho yo leí los tres libros en dos días.

    Nos leemos

    PD: me gustó el nuevo diseño del blog, aunque extraño la imagen de la cabecera anterior... es que me gustaba mucho

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastante curiosidad la verdad, gracias por tu opinión ^^ un saludito

    ResponderEliminar