Reseña: El libro de Gabriel

13 noviembre 2011



Título: El libro de Gabriel
Autor: Lena Valenti
Género: Romántica paranormal
Editorial: Vanir
ISBN: 9788493817084
Sinopsis:

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama... 

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. 

Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo. 
Los dioses se la juegan al todo o nada. 
Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.




Lena Valenti vuelve pisando fuerte, con otra historia llena de amor, pasión, dolor, acción, violencia… en fin, con un abanico muy amplio de sucesos y emociones.

No voy a contar nada sobre la trama, creo que con la sinopsis es más que suficiente.

Olvidaos del Gabriel anterior, del chico tierno, tranquilo y amigable. Ese ser ha muerto y ha vuelto a la vida como guerrero, ahora es el líder de los einherjars y debe endurecerse. Entrena y lucha, se abandona al cuidado de su valkyria, Gúnnr, y el humano que fue rápidamente desaparece. Se convierte en un guerrero, en un hombre duro, arrogante y egoísta, dulce por momentos.

Gúnnr será la valkyria encargada de cuidar a Gabriel en el Asgard. Desde que le ve Gúnnr se fija en él de una manera especial y su amor por él es imparable.

Creación de Nune
Gúnnr no es una valkyria normal, carece de la ira propia de estas espectaculares criaturas, es demasiado tranquila y no ha desarrollado sus poderes, tal y como han hecho ya sus hermanas. Desde el principio he sentido afinidad por Gúnnr, es un personaje que enternece y te toca la fibra sensible. Es ingenua e inocente de un modo tierno no es tonta ni que se deje pisotear.

Gúnnr ha conseguido emocionarme con su amor hacia Gabriel. Ella es tan fuerte que soporta como puede vivir a la sombra de otro amor-Gabriel sigue creyendo estar enamorado de Daana-. Es duro ver como Gúnnr siente que nunca será lo suficientemente buena para Gabriel, piensa que nunca va a igualar la perfección de la vaniria. Resulta duro y descorazonador leer esas partes. Lena hace muy buen trabajo en esa parte y la empatía que sientes por Gúnnr es asombrosa.

Algo que me sigue sorprendiendo de los hombres de Lena es lo dañinos que llegan  a ser con las palabras. Como no podía ser de otra forma, Gabriel no se corta un pelo y le va a decir muchas, demasiadas, cosas a Gúnnr que la van a hacer daño (vamos, que en más de una ocasión me habría gustado colarme en el libro y darle un par de sopapos porque se pasa de la raya en muchas ocasiones).

Creación de Nune
Frente a un Gabriel que me ha resultado egoísta por momentos esta una Gúnnr generosa, que poco a poco irá descubriéndose y saliendo de su capullo, alcanzando un papel fundamental en la guerra que están luchando.

Para mí Gúnnr ha sido la auténtica protagonista de la historia. Ella es entereza, dignidad, humildad y sinceridad y respeto por sí misma. A mí, desde luego, me ha conquistado.

El Libro de Gabriel es Lena Valenti en estado puro. Sensaciones a flor de piel, las cosas contadas como son, fin florituras. Personajes que se equivocan y deben pedir perdón. Es un libro lleno de amor y amistad, sentimientos que a veces llevarán a los personajes a la tristeza. En este libro conocemos a valkyrias y einherjars, que nos han regalado momentos preciosos y que estoy segura, van a dar mucha guerra en los siguientes libros.





1 comentario :

  1. Holas Sil. Bueno lo primero de todo, el blog te ha quedado fenomenal, me encanta está estupendo.
    y no menos genial es la reseña de este libro. Ya sabes Sil que me gustan mucho las reseñas que haces y te lo he dicho ya pero te lo repito, tengo una lista con un montón de libros para leer que tu has remendado por aquí.
    Tengo pensada la semana que viene ir a FNAC y me arruinaré seguro que me arruino ja,ja,ja,pero pienso que es una buena inversión.

    ResponderEliminar