Reseña "El libro de la Elegida"

18 octubre 2011



Título: El libro de la Elegida
Autor: Lena Valenti
Género: Romance paranormal
Editorial: Vanir
ISBN: 9788493817015
Sinopsis:Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?














No os podéis hacer una idea de las ganas que le tenía a este libro. En los dos anteriores Lena nos fue dando pistas, bueno, mas bien nos puso cepos, para así tenernos totalmente enganchadas. ¡Y vaya que si lo consiguió!

La verdad es que la sinopsis ofrecida es demasiado buena y extensa como para que yo añada algo más, queda bastante claro por donde van a ir los tiros esta vez.

El Libro de la Elegida es una historia para disfrutar y también para sufrir. Las cosas no van a ser fáciles pero eso algo a lo que Lena ya nos tiene acostumbrados.

Daana y Menw compartieron dos mil años atrás, cuando aún eran humanos, una maravillosa historia de amor, tan preciosa que se me encogía el corazón al leer esa parte. Daanna es la Elegida, el bebé, la niña y la mujer que Menw ha amado desde el primer momento, desde el instante que la vio. Y lo mismo le sucede a ella con él. Amor, devoción y adoración será lo que sientan el uno por el otro en estos primeros años.

La culminación de su amor llegó por primera vez para ambos y a partir de ahí las cosas se tuercen de un modo malvado. Caleb, Daanna, Menw… son convocados por los dioses y transformados en vanirios, atrás quedó su humanidad y pasaran a ocupar un nuevo lugar en el mundo como defensores de la humanidad.

En el lapso de tres días en los que los vanirios hombres se retiran a las montañas para perfeccionar y controlar sus poderes algo pasa… y comienza un dolor que durara más de dos mil años.

Uno de los mayores problemas de esta pareja ha sido la falta de comunicación, no han hablado las cosas, no han soltado sus demonios sino que les han dejado dentro, cociéndose a fuego lento, acumulando rabia, dolor, pena, resentimiento… Un cóctel muy peligroso.

¿Cómo se pueden vivir 2000 años de esa manera?

Dos mil años de dolor, rabia y soledad. Odiándose, acabando con todo aquello que los unió. Y a pesar de ello Menw nunca abandonó a Daanna, siempre estuvo tras ella, defendiéndola, protegiéndola, porque además de la Elegida, motivo por el cual todos deben protegerla, es la mujer que ama.

En Daanna tenemos a una mujer fuerte, orgullosa y valiente. Es la Elegida y eso conlleva mucha presión, todos la quieren defender, tenerla entre algodones, y a ella eso la cansa, es tan capaz como el resto de vanirios. También la tensa mucho no saber por qué es la Elegida, cual va a ser su don. El Ragnarök esta cada vez más cerca y resulta vital que Daanna despierte su don, sea cual sea.

-¿Qué tengo de especial? No sé nada de lo que tengo que hacer. Dices que los dioses tienen algo preparado pero no sé qué es. Me siento inútil. Un estorbo.

El Menw del pasado era un hombre tierno, amoroso, valiente y protector pero ahora es un ser al borde del abismo, demasiado cerca de perder su alma. Ya no es aquel hermoso y noble príncipe del que Daanna se enamoró. Ahora es un hombre oscuro, atormentado y amargado. El sabor de la traición hace que Daana destile veneno, y después de dos mil años de espera parece ser que Menw no está dispuesto a seguir en la misma situación.

Y después de todo quizás sea tarde. Menw esta a punto de convertirse en aquello contra lo que luchan, en un vampiro. Daana es la única que le puede sacar de ahí, alejarle del lado de Loki. Pero… ¿Cómo reaccionará? Dos mil años es demasiado tiempo, incluso para el amor que tenía a Daana. ¿Cómo aceptarla después de todo lo que paso?, ¿después de que ofreció delante de él su sangre a otro hombre (recordemos que en El libro de la Sacerdotisa Dannaa da de beber a Gabriel intentar salvarle la vida)?

Y por ironías del destino o por un macabro deseo de los diosos, Dannaa necesita a Menw para despertar su don. Ahora le va a tocar a ella luchar por él y aguantar, porque sí, Menw tiene mucho dentro, y no precisamente bueno.
Preparaos para una historia explosiva, muy al estilo de Lena, con escenas que te van a dejar en el borde, con los sentidos puestos en cada palabra del libro y las emociones a flor de piel.

Este es un libro que no te puedes perder, de verdad. Las lágrimas están aseguradas, los momentos hot, por supuesto. Pero también vamos a ver una historia de amor con una parte tierna, vamos a ver como dos personas se enfrentan a sus heridas y luchan por curarse. Sin duda y hasta ahora, el mejor libro de la saga.











1 comentario :

  1. Hola Sil. Bueno ya te he dicho muchas veces que haces unos comentarios y unas reseñas que incitan a la gente a querer leer esos libros y en lo que a mi se refiere, me incita todavía más porque es un tipo de literatura que me ha gustado siempre mucho. Y además esta vez lo acompañas con un vídeo lo que hace mas atractivo el libro y mas interesante. Yo todas tus recomendaciones me las voy apuntando porque al igual que tu me gusta mucho leer y siempre estoy con algún libro, por eso me voy apuntando todas tus recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar