Reseña "Desnuda la noche"

30 septiembre 2011


Título: Desnuda la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántico-Paranormal
Argumento:
En Nueva Orleans se va a desatar un poder letal. Solo el amor podrá evitar una destrucción sin precedentes. Se trata de dos personajes antagónicos: Marguerite es la hermosa y obediente hija de un senador; Wren es un joven huraño y taciturno que trabaja en un bar y posee unos terribles poderes que lo han condenado a la soledad. Cuando ambos chicos se conozcan, entre ellos surgirá una irrefrenable atracción que los unirá en una causa común: demostrar que Wren no asesinó a sus padres biológicos. El premio por desenmascarar a los verdaderos culpables será                                              salvar su propia vida. 




Opinión:
Marguerite es la hija de un senador de Estados Unidos, lo que la convierte en una chica de clase social alta. Cierto día acude al bar en el que trabaja Wren y ambos se sienten atraídos al instante. Esta atracción resulta normal para Maggie pero no así para Wren que huraño y antisocial, nunca había sentido atracción por ninguna mujer. Después de ese encuentro le seguirán otros tantos que harán que comience entre ellos una relación llena de pasión pero también de altos y bajos pues Wrenn lucha contra él mismo para alejarse de Maggie, sabe que no le conviene.

Wren no es un humano sino un were, una criatura que se puede convertir en tigre o leopardo, lo que le concierte en un tigardo, y en su mundo es muy poco usual que un humano tenga una relación con una humana.

Wren proviene de una familia que nunca le quiso, a sus padres les repugnaba por su naturaleza, pues no era ni tigre ni leopardo sino un híbrido. Se paso su infancia y adolescencia encerrado en una jaula, sin cariño ni instrucción. La peor de todos era su propia madre, que en las pocas ocasiones en las que estaba con él le amenazaba con venderle al circo. Wren nunca ha conocido el amor o el calor de la familia, nunca se ha sentido seguro o confiado, siempre ha estado solo. Esto, unido a su naturaleza, le ha convertido en un hombre solitario, huraño, retraído y desconfiado, fuerte y débil a la vez.

Cuando los padres de Wren mueren, siendo él un adolescente, es enviado al Santuario, un refugio para animales y en donde trabajará limpiando mesas. En ese lugar tampoco encuentra comodidad, sino que tiene que estar constantemente defendiéndose, temiendo ser atacado. El único amigo con el que cuenta es Marvin, un mono que le hace compañía.

La historia de amor de estos personajes no tiene mucho de original pero por alguna razón me ha gustado bastante. Quizás sea por la inseguridad de Wren, que por primera vez descubre lo que es importarle a alguien y como respuesta se entrega a él mismo, haciendo todo lo que puede para que Maggie esté a salvo y sea feliz.

Metiéndonos ya en aspectos de estilo, no me ha gustado que se haya repetido en tantas ocasiones la expresión “le costó la vida misma”. No sé si se trata de un problema de traducción o de una errata de la escritora.

Otro de los puntos negativos de la obra es que en algunos momentos de ha caído en lo obvio, en lo fácil. Por ejemplo, el hecho de que Maggie sienta una debilidad por los tigres, condiciendo con la naturaleza de lo Wren.

La historia no sólo habla de la relación entre los personajes, sino que junto al drama aparece la acción, Wren es acusado de haber asesinado a sus padres y por tal causa será perseguido. Wren emprenderá junto a Maggie un viaje a través del tiempo para encontrar pruebas sobre su inocencia.

Una historia de amor tierna, con un hombre entregado a su mujer y momentos candentes. La historia de dos personas que vieron como su vida cambió para mejor al encontrarse el uno al otro. Una lectura entretenida que te terminarás antes de que te hayas dado cuenta.

1 comentario :

  1. Hola sil ¿como estás? bueno por fin pude pasarme por aquí para leer tus ultimas reseñas y dejarte mis comentarios.
    esta autora me gusta mucho desde siempre y ya he leído bastantes cosas de ella. Esta en concreto no la conocía pero en base a tu recomendación la buscaré para leerla.
    un beso.

    ResponderEliminar