Reseña "El beso del rey demonio"

08 agosto 2011

Título: El beso del rey demonio

Autora: Kresley Cole

Clasificación: Fantástico/Romance

Argumento:Durante siglos, Rydstrom, rey derrocado de los Demonios Salvajes, ha luchado por recuperar su corona, sin desfallecer nunca, hasta que le engañan para que se adentre en la guarida de una exquisita seductora. Si ella consigue tentarle y llevárselo a la cama, perderá todo por lo que ha luchado.

Sabine la Hechicera de las Ilusiones hace mucho que aceptó su destino: seducir al rey demonio. Pero en cuanto besa al feroz guerrero, se da cuenta de que la seducción dista mucho de ser el castigo que había temido. Sin embargo, justo cuando comienzan a enamorarse, uno de los dos se verá obligado a realizar el sacrificio definitivo. ¿Renunciará Sabine a la única vida que ha conocido para salvar al demonio? ¿O renunciará el rey a su corona y a las armas para continuar con su hechicera…?

Opinión:
Nos transportamos a una realidad alternativa, a un mundo en el que no sólo existen humanos sino también demonios, vampiros, zombis, hechiceros, valkyrias, inferis… Sabine es una hechicera de quinientos años, que a lo largo de todo este tiempo ha muerto de forma dolorosa y terrorífica en numerosas ocasiones, pero siempre ha sido salvada por su hermana Lanthe, hechicera con el poder de la persuasión, que con sus deseos logra traerla de nuevo a la vida. Estas muertes, junto con una infancia dolorosa y una existencia llena de peligro, dolor y sangre, han convertido a Sabine en una mujer dura, egocéntrica, desconfiada, interesada y egoísta. Todas estas características se unen a las propias de su naturaleza: el placer por el hurto, el ansia por el oro, el interés único por su propia persona… Pero también tiene su lado bueno, es una mujer fuerte, luchadora y quiere y defiende a su hermana por encima de todo.

"Nunca había conocido a nadie tan absorbente como la hechicera. Mentía, robaba, hacía trampas y mataba."


El protagonista masculino, Rydstrom, es un demonio de ira, el monarca sin trono de  Tornin, perdido siglos atrás ante Omort, el medio hermano de Sabine. Rydstrom está obsesionado con recuperar su reino y ha vivido para ello durante estos últimos siglos. Cuando parecía haber dado con el arma para destruir a Ormot y así recuperar su reino, cae en la trampa de Sabine, hechicera de la ilusión, quien tiene la misión de acostarse con él y engendrar un hijo para así concebir el niño que ayude a Ormot en sus planes. Rydstrom es conocido por su fuerzade voluntad, racionalidad y paciencia. Sabine no logra que se acueste con ella por las buenas así que acaba llevándolo al castillo de su hermano, encerrándole y encadenándole a una cama. Comienza así una encarnizada lucha entre ambos personajes, ella le excita hasta la locura pero él se sigue resistiendo, incluso sabiendo que ella es su compañera, por la que ha esperado mil quinientos años.

Para que Sabine pueda quedarse embarazada de Rydstrom  y que ese niño sea reconocido como legítimo heredero, se tiene que casar con Rydstrom, este matrimonio se realizará cuando el formule unos votos y ella los acepte, no hace falta una ceremonia. Después de insultos, amenazas y una fuerte lucha de voluntad mantienen relaciones sexuales. Sabien piensa que puede estar embarazada, pues Rydstrom ha cumplido su parte del trato, la ha hecho su reina y le ha entregado su semilla, pero lo que no sabe es que Rydstrom no ha hecho un juramento de matrimonio, sino de venganza, la ha engañado. Así, el siempre sincero Rydstrom la ha engañado y ella no tiene la más mínima idea.

Rydstrom consigue liberarse de su encierro gracias a que uno de los aliados de Ormot le traiciona y se lleva con él a Sabine, con el firme propósito de vengarse de ella y hacerle pasar por todo el sufrimiento que ella le hizo pasar  a él.

La relación entre los dos personajes es compleja. Ella no se fía de nadie y no es buena aunque tampoco es malvada. Se trata de una mujer que ha pasado por mucho dolor y que ha tenido que presenciar situaciones muy duras que ha forjado su carácter más allá de lo que la viene dado por naturaleza. Rydstrom siempre ha esperado encontrar una reina adecuada: sincera, sencilla, bondadosa… Todo lo contrario que Sabien. Pero el destino los ha unido y tienen que aceptarse. Será un camino difícil pues hay una total falta de confianza entre ellos y los enemigos les acechan.
"Tienes un corazón tan fuerte... —murmuró impresionada, y al levantar la cabeza lo miró a los ojos. —Me pregunto si podría latir por los dos."

La violencia entre ellos se alarga hasta casi el final de la historia. Primero ella es la que le hace sufrir a él, y luego él le paga con la misma moneda. Se odian a ratos pero no pueden evitar desearse, al fin y al cabo con compañeros. En ocasiones su relación puede parecer algo enferma pero se debe tener en cuanta que son rivales por naturaleza, que ella le ha secuestrado y no tiene buenas intenciones para con él.

Se trata de una novela sin excesivo romanticismo, y lo poco que hay no es nada empalagoso.

Lo mejor del libro es la protagonista femenina que está lejos de ser una damisela en apuros, recatada, débil y dependiente. Al final del libro no se produce, como en otros, un cambio radical de la protagonista. Sigue siendo ella misma, no pierde su esencia, no cambia su personalidad, es lo que es.


"La ilusión es el tímido amante de la realidad, que la anima cuando está deprimida. Con su experiencia de tantos años, la ilusión es astuta, y a la vez olvidadiza de su conocimiento. Eso es lo que es sagrado para mí."

3 comentarios :

  1. Hola. Pili quere leer este libro, donde lo busco...se puede descargar, el link por favor. Oye contigo no doy a basto yo con la lectura que lo sepas....
    Un beso mona.

    ResponderEliminar
  2. sabes donde podria descargarlo? lo he buscado por todos lados y no lo encuentro :C

    ResponderEliminar
  3. sabes donde podria descargarlo? lo he buscado por todos lados y no lo encuentro :C

    ResponderEliminar