Reseña: El heredero

01 diciembre 2015

Johanna Lindsey/ R. Histórico/ Ediciones B

Si os apetece leer una novela sencilla, amena, entretenida y bonita, sin grandes complicaciones, El heredero puede ser una de vuestras opciones. En esta ocasión, Johanna Lindsey no nos ofrece su mejor versión, sino una más ligera, eso sí, con el consabido sentido del humor que la caracteriza.

Duncan MacTavis ha pasado de estar en Escocia a ser el soltero más deseado de todo Londres, ese que matronas y jovencitas persiguen y miran con ojos de cordero degollado. Duncan ha vivido toda la vida con su abuelo escocés, pero ahora su abuelo británico, al que no conoce y sobre el que no tiene una opinión demasiado favorable, le ha reclamado como su heredero y le ha convertido en una  jugosa novedad para la nobleza. Como todo buen heredero, más uno que no ha vivido rodeado de la flor y nata de la buena sociedad londinense, Duncan debe contraer matrimonio, asunto del que se ha encargado su abuelo y que le lleva a estar comprometido con Ophelia, una de las favoritas de la sociedad y toda una arpía. Pronto Duncan conocerá a Sabrina, una jovencita de campo bastante anonadina con la que trabará una rápida amistad y que va a ser presentada en sociedad. A partir de aquí impulsos, malos entendidos, nuevos sentimientos y alguna que otra sonrisa.

Johanna Lindsey es, probablemente, una de las autoras de novela romántica más conocidas, con una amplia bibliografía y el cariño del público. Quienes hemos leído muchos de sus títulos estamos acostumbrados  a cierto nivel, así que El heredero puede chocarnos un poco pues es una novela quizá demasiado tópica y, sobre todo, una en la que la autora no exprime todo su potencial. Con esto no quiero decir que sea una mala novela, resulta entretenida y agradable de leer, tierna y amable, pero no tiene el poder de permanecer en la memoria del lector durante demasiado tiempo.

Los elementos que más me han gustado de la novela son el pique entre ambos abuelos, que nos regalan momentos divertidos, la pureza de Sabrina y la amistad que surge entre ella y Duncan. Por supuesto, cabe destacar el sentido del humor del que la autora dota a la historia, que se aleja del drama incluso en los momentos más tensos. El romance resulta un pelín precipitado para mi gusto, sobre todo en lo referente al nacimiento de los sentimientos entre la pareja, pero dada la cantidad de obstáculos que aparecen después el resultado final me ha parecido correcto. 

Me ha gustado mucho que la relación entre Duncan y Sabrina haya comenzado como una mera amistad. Ella sabe que sus posibilidades de optar a un buen matrimonio son muy reducidas (sobre su familia circula un desagradable rumor y ella carece de elegancia, belleza y buen gusto), y él se siente agobiado por su nueva situación: ser un marqués, administrar una ingente cantidad de propiedades, tener que rendir cuentas ante la estirada nobleza... Así que la amistad entre ellos surge de una forma natural y avanza con bastante rapidez hacia algo más (aunque los protagonistas, sobre todo Duncan, sean demasiado obtusos como para verlo).

En resumen, El heredero, pese a estar muy lejos de las mejores novelas de la autora, es un título entretenido, ligero y sencillo que logra que pases unas horas agradables de la mano de un romance tópico.

9 comentarios :

  1. Me gusta la novela romántica, pero no conozco a todas las autoras del género. A esta la desconocía por completo, pero me apunto el libro, que por lo que comentas al principio, creo que es muy posible que me guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora pero creo que empezare por todo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lindsey es de mis favoritas, creo que este no lo leeré por lo de los tópicos, aunque a veces caen lecturas así que oye entretienen
    Besos

    ResponderEliminar
  4. he leído bastantes de la autora, pero este no
    algunos me gustan mucho y otros no tanto
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Bufff... solo la portada ya me hecha para atrás... no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Estoy de acuerdo contigo, no es uno de los mejores de la autora, pero para mi Johanna es una de mis autoras preferidas del genero, asi que como no me iba a gustar este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo creo que ya me repito jajaja. Hace siglos que no he leído nada de esta autora, como bien dices, de las más conocidas, pero algún que otro momento he releído algunas de esas novelas que tanto me gustaron en su día y no sentí lo mismo y ahora me da un poco de miedito retomarla.
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro pues el resto de novelas de la saga me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta serie es la que menos me ha gustado de la autora con diferencia. Como dices la que la seguimos sabemos de su talento y choca un poco encontrarnos con una historia un tanto pobre, pero es que para mí gusto toda la serie tiene el mismo nivel.

    Un beso

    ResponderEliminar