Reseña: Un amor maravilloso

29 noviembre 2015

Judith McNaught/ 2º- Siempre/ R. Histórico/ Ediciones B

Judith McNaught fue una de las primeras autoras con las que me inicié en la novela romántica y con ella descubrí la magia del género. Para mí se trata de una de las autoras imprescindibles, sus novelas no son políticamente correctas, están escritas en un periodo en el que aún persistían ideas y formas que hoy nos parecen lejanas, pero ello no enturbia su lectura. Estoy encantada con la idea de que Ediciones B esté reeditando sus títulos, la mayoría descatalogados. 

Alexandra Lawrence, una joven e inocente muchacha de campo, acaba casada con Jordan Townsende, el cínico y frío duque de Hawthorne. Alexandra aún no ha madurado, asume grandes responsabilidades, pero en muchos aspectos aún sigue siendo una niña. Después de volver de una fiesta de cumpleaños salva la vida de un hombre, que resulta ser Jordan, y debido a un malentendido el matrimonio pasa a ser una obligación. La vida del duque corre peligro y los intentos de asesinato alterarán la vida de esta prematura pareja.

En Un amor maravilloso vamos a encontrarnos con un romance de la vieja escuela, lento y detallado, con momentos delicados e ideas políticamente incorrectas. Jordan no es un un protagonista sencillo, su carácter está determinado por el disoluto comportamiento de sus progenitores y su idea sobre las mujeres resulta desagradable. Menos mal que Alexandra será capaz de de demostrarle que estas ideas resultan completamente desacertadas. En cuanto a Alexandra, se aprecia una gran evolución en el personaje. Comienza la historia siendo una jovencita inocente que carga con el peso de cuidar de su madre y su peculiar servicio. Nunca ha salido de su pequeño pueblo, carece de refinamiento, aunque posee una vasta cultura y nunca ha sentido nada parecido al amor o al deseo. Jordan aparece en su vida de una forma especial y la deslumbra con su encanto, pero descubrirá que el duque no es el príncipe azul que ella había creído. Pasaremos así de un enamoramiento infantil al desencanto que provee la verdad, todo ello regado por deseo, una intensa pasión y muchos conflictos. Y como telón de fondo los constantes intentos de asesinato que sufre Jordan.

La novela resulta entretenida y el ritmo ágil a pesar de estar narrada con un estilo detallado que narra con total parsimonia todo lo que pasa por la mente de los personajes y se recrea en este tipo de momentos. Me parece un estilo personal, hace la lectura más pausada pero le ofrece también mayor profundidad.

Un amor maravilloso es un título romántico de la vieja escuela, muy propio de los ochenta y los noventa, con un estilo detallado y el romance como único protagonista de la trama. Judith McNaught es una de mis imprescindibles en el género y siempre recomiendo sus títulos.

7 comentarios :

  1. Pues haré caso de tu recomendación, y me lo apunto sin falta, porque el género romántico me encanta, y siempre me gusta descubrir nuevas autoras (que anda que no hay). Yo me inicié en el género con Danielle Steel :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía la autora pero voy tomo nota del nombre, hace ya un tiempo que quiero empezar a leer más libros del género c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, que estén narradas con todo lujo de detalle, no resulta un problema, es más, lo prefiero así a que pequen de ser demasiado precipitadas. Y la trama, es de las que me gustan, así que me alegro de que esta editorial se haya animado a publicarla. Me la llevo !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo que tengo pendiente, la voy a dejar pasar porque de "lecturas entretenidas" tengo unas cuantas.... Pero gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  5. De esta mujer he leído algunos y sin encantarme está bien
    igual me animo también con este
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta novela es una de mis favoritas de la autora, bueno más bien todas sus históricas son mis favoritas y son las joyas de mi estantería. Me encantó cuando leí esta trilogía y a ver si tengo tiempo y la vuelvo a releer que ya va siendo hora. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Estoy entre el sí y el no. Aunque si he de ser sincera no recuerdo si lo he leído o no. A esta mujer la leí hace siglos cuando empezaron a publicarla y ahora la tengo un poco abandonada...por esos temas políticamente incorrectos que comentas, que ya no me gusta encontrar.
    Será cuestión de leerlo y salir de dudas, jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar