Reseña: Abrasado

02 diciembre 2015

Karen Marie Moning/ Urban Fantasy/ 7º- Serie Fever/ Terciopelo

¡Madre mía! Karen Marie Moning tiene un talento para la literatura más que evidente y después de tantos libros, vamos ya por el séptimo, aún logra sorprendernos. La autora se ha sacado de la manga una novela que engancha, sorprende y entretiene, que cuenta con giros y sorpresas, que tiene un ritmo endiablado y que te deja con más interrogantes que a su inicio. Eso sí, absteneros de leer Abrasado quienes no hayáis leído los anteriores libros de la saga, ya que aunque la autora incluye al final de la novela una guía con la información más importante sobre personajes, cosas, lugares y acontecimientos, resulta insuficiente para impregnarse y hacer una lectura en profundidad. Lo que tenéis que hacer, sí o sí, es haceros con esta saga y leerla desde el principio, estoy segura de que no habéis leído nada parecido.

MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una sidhe-seer muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh ―un libro antiguo que esconde un mal terrible―, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.
Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta. Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de sidhe-seers invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O’Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición.
Quiero hablaros de Abrasado sin caer en spoilers, algo muy difícil. El título sorprende, retoma la historia en un punto diferente al que me esperaba, comienza con un fragmento de Barrons que nos pone rápido a tono y nos recuerda la clase de historia en la que estamos sumergidos. KMM nos es una autora que se ande por las ramas ni opte por delicadezas, es cruda y sincera, nos sumerge en un mundo cruel y peligroso y no trata de endulzarnos esa realidad. Es lo suficientemente inteligente como para trazar una fina línea entre la maldad y la bondad y tiñe a sus personajes de múltiples tonos de gris.

Después del pequeño descanso que Bajo cero supuso para Mac, Abrasado nos trae a nuestra querida protagonista de regreso y con la misma fuerza que la ha caracterizado desde el principio. Nada queda de esa princesita rosa que olía a inocencia e ignorancia. Mac es consciente de su poder, teme la violencia que en ella habita y su futuro es demasiado incierto. Dani sigue siendo un personaje conmovedor y divertido, capaz de hacerte esbozar una sonrisa en medio del caos. Su optimismo, a veces incomprensible, es su marca personal. Dani sigue inmersa en su misión, desea fervientemente recuperar su ciudad, liberar Dublín, a la vez que madura y sigue en esa complicada etapa en la que es una niña para todos, pero ella se siente más adulta. Y, por supuesto, se crea nuevos enemigos y aún pesa sobre ella la sombra de la venganza por

Y no me olvido de Barrons, un protagonista muy especial, que no ha perdido su esencia pese haberse enamorado de Mac. Sigue siendo esa criatura letal, independiente, fría y sabia que conocimos al principio. No se ha convertido en alguien más débil por tener a Mac a su lado y se plantean importantes interrogantes sobre su relación, tan poco definida y habitual.
Abrasado es una novela en la que destacan las voces de Mac y Dani, dos protagonistas de todo menos habituales; una historia de ritmo ágil, giros y sorpresas, con multitud de personajes interesantes y varios frentes abiertos. Esta narrada con un estilo depurado y certero, cuenta con mucha acción e intriga y te deja con ganas de más.

7 comentarios :

  1. Me llevé una gran sorpresa con el giro de tuerca... Esta autora es genial! Me encanta que Barrons no haya perdido su esencia, creo que es una gran característica y espero que la conserve siempre. Deseando seguir con la serie, no me canso de ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin empezar la saga... ains ains ains... tengo un par de amigas que me quieren matar por ello >.<

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo....mejor dicho una amiga...me encanto bajo cero...asi que este,y sabiendo q empece la casa mal, caera tb

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama bastante, lo apunto porque creo que me gustará
    espero disfrutarlo como tú, aunque tendré que empezar por el principio de la saga x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tengo esta saga más que anotada por lo que espero poder leerla pronto ya que la autora es una de mis favoritas. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde mi punto de vista, pinta bien. Así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me pongo a los p íes de esta autora, me encanta la imaginación que tiene y los giros que le da a la historia. Muero por leer el siguiente!!

    Besos :*

    ResponderEliminar