Reseña: Todo o nada

27 enero 2014

Todo o nada
Autora: Raine Miller                      Género: R. Erótico
Editorial: Punto de lectura             Serie: 2º- El affaire Balckstone
Un peligro inminente.

Un amor por el que merece la pena apostar y un hombre dispuesto a todo.

La historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla. Todo o nada.
La pasión entre Ethan y Brynne es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos.
¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo?
En Todo o nada, segunda parte de la serie El affaire Balckstone, continúa la historia de Ethan y Brynne desde el punto que lo dejaron en Desnuda. Brynne ha descubierto que Ethan le ha guardado secretos que tiene que ver con ella, lo que rompe las esperanzas de ésta en él. Su sinceridad era el pilar de la relación, y ahora que ha descubierto sus mentiras nada puede seguir igual. Ethan y Brynne tiene ante sí un largo camino, construir una confianza sólida y una relación que no depende de sus trágicos y dolorosos pasados es algo verdaderamente complicado. A lo que hay que sumar la amenaza que sobrevuela en torno a Brynne, y que mantiene en constante estado de tensión y alarma de Ethan.

Reconozco que me sentía algo inquieta ante la lectura de Todo o nada, a mucha gente le decepcionó este segundo libro y no quería pasar a formar parte de esa lista. Quizá eso me llevó a tener expectativas muy moderadas y, como  consecuencia, el libro no me ha decepcionado, sino que me ha gustado tanto como el primero. No os voy a mentir, Todo o nada no es un gran libro ni encierra una historia maravillosa, pero logra entretenerte y hacerte pasar un buen rato, que es el objetivo que persigue, estoy segura. Eso sí, que me haya gustado no significa que no haya percibido sus puntos débiles.

Si Desnuda me pareció demasiado breve, en esta ocasión digo lo mismo (a pesar de que el libro tenga más páginas). Sigo defendiendo que ambos libros deberían haber sido uno solo (es más, me atrevería a decir que los tres libros deberían haberse unido en uno solo). Todo o nada es una lectura agradable, ágil y rápida que empieza de una forma muy buena, con un prólogo narrado por Brynne donde hace un análisis sincero y objetivo de su situación, sus necesidades y los problemas de su relación con Ethan. En tres escasas páginas demuestra una gran madurez y plantea reflexiones interesantes.

El gran acierto de este segundo libro es, sin lugar a dudas, haber elegido a Ethan como narrador, no solo porque nos descubre facetas suyas que no conocíamos, sino porque es un narrador divertido que ofrece su visión masculina de lo que le rodea (algo que no es demasiado habitual). Se me ha escapado más de una sonrisa ante sus reacciones y expresiones, y el toque de ironía que le ha concedido a ciertos comentarios ha sido de mi agrado. En este libro Ethan se gana el corazón del lector, sigue siendo ese hombre generoso, amable, comprensivo, exigente, directo y mandón, pero conocemos la profundidad de sus sentimientos por Brynne y somos testigos de su falta de miedo a mostrar sus sentimientos (es todo un romántico). Brynne brilla menos en este libro, eclipsada por el protagonismo de Ethan, pero plantea una idea muy interesante: el miedo a perder el amor de alguien debido a ciertos acontecimientos del pasado.

Se nota que entre la pareja hay más confianza, pero, paradójicamente, no he percibido evolución en su relación. No he sentido que la conexión entre ellos se hiciera mucho más profunda. Es cierto que comparten su pasado, que guardaban con celo y vergüenza, pero me ha faltado algo en ese aspecto. Además, hay demasiado sexo y se avanza imperceptiblemente en la trama, únicamente en las páginas finales. La autora ha desaprovechado la oportunidad de dar rienda suelta a la trama y hacer más interesante su libro añadiendo elementos de suspense y acción que tenía en el bolsillo.

Todo o nada es un libro ligero y entretenido, cumple con su función de hacer pasar un rato agradable al lector, aunque podría haber exprimido mucho mejor su potencial.

10 comentarios :

  1. Yo es que libros de esta temática tengo algunos pendientes y si dices que este es simplemente entretenido lo dejo pasar por ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este género me ha colapsado...lo dejo para cuando pase la moda que nos rodea

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, lo bueno de no ir con grandes expectativas es que puedes encontrarte con buenas sorpresas. Lo malo de la moda de las trilogías es que muchos libros que podrían ser libros únicos en muchos casos, porque no son demasiado largos, los dividen supongo que para sacar mayor beneficio, aunque tengan que alargar la historia innecesariamente.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando a conseguir el tercero...para leermelos de un tiron jejejejejeej

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, pero aun tengo pendiente el primero xD

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me haya gustado mucho... ¡estaba deseando terminarlo para ponerme con otro! Espero que el tercero y último cambie un poco mi perspectiva sobre la trilogía.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en que el puntazo de este libro es haber escogido a Ethan como narrador, porque al menos yo, no leí muchos libros de este tipo en que él sea el narrador, así que me gustó ese cambio (y mucho!) y también creo que tanto este como el primero deberían ser uno... Aún así, es una de mis sagas favoritas, porque me parece que sí está bien compensado lo que viene siendo trama con sexo (que a veces en estos libros se puede perder la perspectiva).

    Un bico!

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he puesto con esta saga, y me llama mucho. Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado a pesar de "los peros"

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo leí estos dos primeros libros y me gusto, tengo pendiente de leer la tercera parte a ver como termina la trilogía.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    Me encantaría leer estos libros me llaman la atención. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar