Reseña: El vestido de la novia

26 enero 2014

El vestido de la novia
Autora: Liz Carlyle         Serie: 2º-Sociedad de St. James
Editorial: Titania            ISBN: 978-84-9944-578-3
Desde su más tierna infancia, Anais de Rohan ha sido entrenada para formar parte de una sociedad secreta cuya presencia es, para muchos, apenas una leyenda. Pero cuando se presenta en la ceremonia de iniciación, el resto de los miembros, todos hombres, demuestran estar sólo interesados en su atractivo físico y en su apasionado carácter. Cuando todo parecía perdido, uno de los líderes más enigmáticos del grupo la desafía: si Anais desea formar parte de la sociedad, debe participar en una misión llena de peligros para rescatar a una niña que oculta un don misterioso. Para ello, Anais no sólo deberá arriesgar su propia vida sino hacerse pasar como la nueva novia de lord Bessett, un noble apuesto y de dudosa reputación. A medida que crece la intriga y los complots, Anais se da cuenta de que tal vez el verdadero peligro esté en el mismo lord, que se convertirá en una tentación imposible de resistir.
En El vestido de la novia, el segundo libro de la serie Sociedad St. James, su autora,  Lyz Carlyle, repite fórmula y nos ofrece una novela romántica tradicional, a la que añade ciertos toques de personales. La intriga, el amor y la magia vuelven a ser los ingredientes de esta novela, en la que el elemento paranormal sigue estando presente, pero en menor medida, de una forma menos explícita (no son necesarias tantas descripciones al respecto gracias al primer libro) y hablando de diferentes manifestaciones del don. La trama de acción vuelve a ser el eje vertebrador de la historia, lo que marca los tiempos. Esta parte está my bien pensada y desarrollada, es coherente y detallada, mantiene la tensión y tiene varios hilos que alimentan constantemente la historia.

Anais ha sido instruida para formar parte de la Fraternitas Aureae Crucis. Lleva diez años entrenándose, tanto física como mentalmente, pero cuando llega el esperado momento de pasar a formar parte de esta sociedad secreta, se encuentra con la oposición de sus miembros, que la rechazan por ser mujer. Una dama no debe ser una guardiana, tiene que cuidar de su reputación, respetar el decoro y dedicarse a ser una mujer. Pero Anais es insistente, y algunos de los miembros de la Sociedad St. James comienzan a cambiar de opinión. Finalmente, la encargan una misión: deberá hacerse pasar por la esposa de Geoff, lord Besset, para proteger a una niña indefensa y especial que está rodeada de maldad, para lo que deberán viajar a Bruselas.

De la pareja protagonista, Anais destaca por su carácter y por ser una mujer adelantada a su tiempo. Es fuerte, decidida, con un lado soñador, inteligente, impetuosa y posee un espíritu repleto de vitalidad. Al otro lado de la cancha está Geoff, que tiene un perfil mucho más propio de los caballeros de regencia, y que, por lo tanto, llama menos la atención. Posee el don, y como le ha pasado a otros en su misma situación, éste ha limitado su vida y le ha llevado a convertirse en un hombre frío y comedido, que sabe sacar a relucir su lado tierno y protector.

El romance entre Anais y Geoff está condicionado por la predicción de la bisabuela de Anais, que vaticinó que estaba destinada a casarse con un hombre de la Toscana. Esto ha provocado que Anais se haya pasado toda su vida buscando al  príncipe azul, y aunque Geoff tiene todas las papeletas para serlo, no cumple con todos los requisitos de la nonna, por lo que Anais sabe que su relación tiene fecha de caducidad, lo mismo que Geoff, aunque a él le mueven otras razones. La pareja tiene varios tiras y aflojas, cada uno tiene sus deberes, sueños y temores, y no resulta sencillo conjugarlos con sus sentimientos y la realidad. La tensión sexual entre ellos me ha gustado, pero la conexión que surge entre ellos me ha parecido precipitada, al menos en el inicio, pues apenas se conocen.

El inicio de la novela es algo lento y pesado, pero luego la historia va adquiriendo agilidad. La pluma  de la autora es sencilla, y ofrece más pasajes descriptivos que en el anterior libro, Tocada por el escándalo, y detalla con esmero ciertos aspectos de la sociedad y el contexto. En cuando a los personajes secundarios, Rance, lord Lazonby, tiene más protagonismo, se nos indica cual será su pareja y se establecen algunas de las premisas de este romance, que será el próximo libro de la serie.

1 comentario :

  1. Gracias por la reseña. Parece interesante, si logro rebajar mi lista de libros pendientes, me hago con el porque no he leído nada aún de esta autora.
    Besos !

    ResponderEliminar