Reseñas exprés:Vi Keeland, Tillie Collie y Brandy Manhattan

30 enero 2018

Hoy os voy hablar escuetamente de un puñado de novelas que, en mayor o en menor medida, me han decepcionado.

Vi Keeland : R. Erótico · Terciopelo
La primera vez que conocí a Chase Parker no tuve exactamente una buena impresión. Yo estaba escondida en el pasillo del baño de un restaurante, enviando un mensaje a mi mejor amiga para que me salvara de la horrible cita que estaba teniendo. Él oyó y me dijo que era una perra, luego me ofreció un par de consejos para mis citas. Así que le dije que se ocupara de sus malditos asuntos, de su propia cita. No pude dejar de fijarme en Chase, alto, magnífico y arrogante, pero yo regresé a mi miserable cita. Cuando pasó junto a mi mesa me sonrió, yo vi a su sensual trasero volver a su cita. No pude evitar enviar miradas ocultas al idiota condescendiente al otro lado del salón del restaurante. Por supuesto, me atrapó en más de una ocasión, y me guiñó un ojo. De pronto, cuando el magnífico extraño y su súper sexy acompañante aparecieron en nuestra mesa, pensé que iba a delatarme. Pero en lugar de eso, fingió que nos conocíamos y se unió a nosotros, contando historias elaboradas y vergonzosas sobre nuestra falsa infancia. Mi cita de repente pasó de aburrida a extrañamente emocionante. Cuando terminó nos fuimos por caminos separados, pensé en él más de lo que jamás admitiría, aunque sabía que nunca volvería a verlo. Quiero decir, ¿cuáles eran las posibilidades de que lo volviera a encontrar en una ciudad con ocho millones de personas?
¿Cuáles eran las posibilidades de que un mes más tarde terminara siendo mi nuevo jefe sexy?
El argumento de esta historia es sencillo y predecible, no tenía grandes expectativas antes de su lectura, simplemente me apetecía pasar un agradable rato de desconexión. El caso es que una vez te pones a leer los primeros capítulos resultan ser bastante buenos, divertidos, con chispa e intercambios atractivos para una lectora como yo. Pero, lamentablemente, esto se pierde conforme avanzamos páginas, para acabar convirtiéndose en una novela más, sencilla y poco más. Quizás si esas primeras páginas no me hubieran enganchado tanto no me hubiera sentido un poco decepcionada al llegar al final; no hubiera tenido la sensación de que la autora podría haber explotado mejor determinadas situaciones y el carácter de los personajes.

En cualquier caso, no es una mala lectura. En su favor se puede destacar el estilo sencillo y ágil, el excelente sentido del humor de los protagonistas y las estrafalarias historias en común que se inventan cuando la situación lo requiere (o no, depende) y la evidente atracción, más allá del aspecto sexual, entre la pareja protagonista. Me hubiera gustado que la autora hubiera tirado menos de tópicos y que hubiera sabido mantener la intensidad de las primeras páginas.

Si os apetece pasar un rato agradable con una novela ligera y a ratos divertida que probablemente olvidaréis en unos días, Boosman puede ser una opción adecuada.



Tillie Collie · R. Erótico · Principal de los Libros
Pecar nunca supo tan bien...
Salome y Styx son polos opuestos.
Ella vive bajo las estrictas normas del profeta David; él ha crecido en un mundo de sexo, drogas y moteros.
Pero cuando se reencuentren, sus vidas cambiarán para siempre.
Mi problema con esta novela ha residido sobre todo en la incredulidad que me produce pensar que alguien como Salomé/Mae, que ha vivido durante años recluida en una secta denominada Orden, expuesta a todo tipo de vejaciones, de repente se encuentre atraída por alguien como Styx, presidente de Los Verdugos, la banda de moteros más peligrosa y violenta de Estados Unidos. Styx no es un santo, sus manos están manchadas de sangre, no le importa matar (es más, llega a disfrutar de ello) y su mundo está compuesto por violencia y negocios ilegales. Me cuesta creer que un hombre así y un entorno como el de Los Verdugos (donde a las mujeres se les llama cariñosamente "zorras", donde se bebe y se mantienen relaciones sexuales a la vista de todo el mundo, sin ningún tipo de pudor, etc.), sean atractivos para alguien como la protagonista, que por primera vez sale al mundo exterior y se encuentra con semejante panorama.

Para mí esto ha sido un obstáculo infranqueable, una muralla que he sido incapaz de derribar y que me ha provocado una evidente lejanía con la lectura y con lo que a sus personajes les ocurría. No es la primera vez que leo una novela romántica sobre moteros, no son mis favoritas, lo reconozco, y hay varios elementos de ese mundo que no me gustan (la posesión, la terminología y actitud con la que se refieren a las mujeres, su forma de ganarse la vida...), pero eso no ha impedido que disfrutara de ellas y me gustase su pareja protagonista.

Sé que ha tenido muy buenas críticas y que son muchos la ponen por las nubes, pero en lo que respecta a mí, la historia no me ha llegado, no me la he creído.

Brandy Manhattan ·R. Contemporáneo · B de books
Keyra Johnson es una rica heredera americana que escribe novelas románticas con seudónimo. Cuando conoce al actor que va a interpretar la película basada en su última trilogía, su vida da un giro radical que la obligará a aprender a amar...
«Tenía una existencia tranquila y bien planificada en Nueva York, junto a un marido sereno y organizado. Exactamente el tipo de vida que siempre había querido: sin sobresaltos.
Pero entonces fui a Londres a entrevistar a Martin Campbell -sí, el nuevo 007, ese Martin Campbell- para que protagonizara la trilogía erótica del año, que iban a llevar al cine y que nadie sabía que yo había escrito, y la química entre nosotros, esa que creía que solo existía en las novelas que escribía, me sobrecogió#».
Sin duda, Amantes con conservantes y colorantes ha sido mi mayor decepción porque conocía a la autora (he leído la otra novela que ha escrito bajo este pseudónimo, Ligar es como montar en bici, y aquellas que ha escrito como Ruth M. Lerga, que son las que me han robado el corazón) y me esperaba mucho más de ella.

He comenzado con mal pie la historia, en ningún momento he logrado comprender a los protagonistas, que no me han caído demasiado bien y han actuado de manera incomprensible para mí en más de una ocasión, me he encontrado con demasiados tópicos, un sentido del humor con el que no he conectado y un protagonista masculino al que apenas he conocido y que me ha parecido un tópico con patas. Las palabras de los protagonistas, su manera de actuar, me han resultado superficiales y los giros de la trama muy predecibles.

Lo siento, pero la historia no me ha gustado y me ha dado verdadera pena, porque la autora me gusta y escribe muy bien, y, en este caso, hace alarde de un estilo desenfadado y divertido para contarnos un cuento de hadas moderno con el que soñar despiertas (una pena que yo no me lo haya creído). Como siempre, esta es mi opinión, completamente personal. Sé que hay gente a la que le ha gustado mucho, pero no ha sido mi caso. Lo volveré a intentar cuando publique algo nuevo.

1 comentario :

  1. Vaya, qué pena que te hayan decepcionado tanto los 3 libros.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar