Reseña: Dime que te quedarás, Corinne Michaels

11 enero 2018

Corinne Michaels · R. Contemporáneo · Terciopelo

Basta con leer la sinopsis de Dime que te quedarás para concluir que entre sus páginas vamos a encontrar una historia emotiva y dura que tiene como tema principal el reencuentro de dos enamorados. La de Corinne Michaels es una novela sencilla, con un argumento explotado con anterioridad en el género, pero también con elementos que hacen que la historia funcione. Por ejemplo, sabemos que se trata de RA y que el fina feliz está asegurado (¡menos mal!), pero nos encontramos con partes duras y reales, con momentos y decisiones propios de la vida de cualquiera que otorgan credibilidad a la trama.
Una palabra; quédate.
Era lo único que él tenía que hacer. Sin embargo, se subió a ese autobús y con él, se llevó mi corazón.
Eso fue hace diecisiete años.
Lo superé, me casé, tuve hijos, un hogar cálido, todo lo que siempre había soñado. Pero mi esposo me traicionó y de nuevo fui abandonada.
Sola, sin dinero y con dos hijos, no tuve otra opción más que volver a Tennessee. No sé suponía que él iba a estar ahí. Tendría que haberme asegurado, sin embargo el destino en ocasiones es incontrolable.
Esta vez, las cosas han cambiado. Es mi decisión. Las segundas oportunidades existen, pero no sé si podremos reparar lo que ya ha sido roto.
Presley era feliz. Había construido una vida de ensueño: estaba casada con un hombre bueno al que amaba y que siempre estuvo ahí para ella cuando le necesitó, tiene dos hijos preciosos a los que adora y regenta un modesto negocio que la hace feliz. Esta felicidad desaparece en apenas unos segundos, los que tarda en descubrir que su marido ha fallecido. A partir de ahí, su vida se desmorona y acaba teniendo que mudarse con sus padres, despojando a sus hijos de todo lo conocido para ellos (colegio, familia, amigos...) y, sobre todo, teniendo que regresar al lugar al que prometió no volver nunca. encontrándose con el que fue el amor de su vida y que le destrozó el corazón, Zach.

Presley tiene que rehacer su vida en muchos aspectos, entre el que no entra el amoroso. La perdida de su marido ha sido demasiado traumática y sobreponerse a todo lo acontecido después va a llevarle años. Presley, sola y con dos hijos, deberá aprender a ser más independiente, a no tener siempre un hombre sobre el que apoyarse. Este aspecto me ha gustado y me ha parecido de lo más interesante, ver cómo una mujer aprende a vivir de otra manera, sin estar siempre cobijada por su pareja.

Interesantes me han parecido también los secundarios, cada uno con su propia historia, algunas merecedoras de su propio libro; el papel de los niños, justo, realista y equilibrado; y, sobre todo, la relación romántica, pausada, tranquila y dolorosa. Zach y Presley tuvieron un pasado en común, su amor fue demasiado intenso como para enterrarlo por completo y su reencuentro, plagado de recriminaciones, dolor, temor y necesidad, será un largo preludio hacia un final amable y reconfortante.

Dime que te quedarás ha sido una buena lectura, dulce, amena, agradable y tranquila. No me ha dejado resaca, pero sí buenas sensaciones.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocíamos pero nos ha llamado bastante la atención, seguro que nos gustaría.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de leerte!
    Tenemos las mismas impresiones de este libro. A mi me sorprendió, quizás porque el 2017 fue nefasto para mi en cuanto a lecturas y casi nada me ha gustado. Lo disfruté mucho, es cierto que no es inolvidable pero una muy buena forma de acabar el año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sé si me animaré, no me quito la sensación de que es una lectura bastante triste, quizás me equivoque, pero es la sensación que me da lo que leo sobre él
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Como estan?

    Hermosa historia.
    Me conecte mucho con los sentimientos del primer amor.

    Gracias!

    ResponderEliminar