Reseña: El jardín de las mentiras, Amanda Quick

22 noviembre 2016

Amanda Quick · R. Histórico · Ediciones B

¡Pero qué bien me lo he pasado leyendo esta novela! Conozco a Amanda Quick, es una de las veteranas y es habitual encontrarsela todos los años en las mesas de novedades, pero no esperaba que El jardín de las mentiras me gustara tanto. Ha sido una lectura muy entretenida, con chispa, con una trama muy bien hilada, con un romance contenido y especial, con un buen ritmo y una pluma muy cuidada. Sin duda, es la novela que más me ha gustado de la autora en los últimos años.
La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.
Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…
Ursula Kern y su grupo de secretarias son mujeres adelantadas a su tiempo. Se niegan a depender de los hombres, quieren ganar su propio dinero y decidir ellas mismas que hacer con sus vidas. Cuando una de estas secretarias y gran amiga de la protagonista aparece muerta, Ursula, pese a que la policía considera que se trata de un suicidio, sospecha que ha sido asesinada. Decidida a averiguar la verdad, abandona su empleo como secretaria del peculiar Slater Roxton y comienza su investigación. Claro que Ursula no contaba con que su patrón no la iba a dejar marchar con facilidad. Slater, que vivió un calvario tras quedar abandonado en una isla, un cruel destino tras haber salido milagrosamente con vida del derrumbe de una cámara funeraria, lleva una vida apartada y no alterna demasiado con la sociedad. Por eso él mismo se sorprende cuando la noticia de la marcha de su secretaria lo afecta tanto. Juntos, comenzarán una investigación que los llevará a visitar las zonas más turbulentas de la alta sociedad londinense, arriesgando su vida por el camino. La recompensará será la justicia y, quizá, un amor que calme los anhelos de ambos.

El jardín de las mentiras está cargado de aventuras e intriga que captan la atención del lector desde el primer momento y no le sueltan hasta llegar a la última página. El romance es un añadido, un complemento agradable y bonito, pero la trama por sí sola es potente. Con esto no quiero decir que haya poca coherencia entre ambas partes, solo que la trama de misterio es suficiente por sí misma (aunque el romance perfecciona el resultado final).

Amanda Quick nos adentra en el Londres victoriano con gran destreza, recrea con acierto los escenarios de su trama, dosifica el suspense y deja caer todo el peso de la historia sobre dos personajes perfectamente construidos, coherentes e interesantes. Ursula no es ninguna damisela en apuros, es una mujer que ha decidido vivir su vida y ha sido lo suficientemente inteligente como para hacerlo posible en una sociedad que da escasas oportunidades a las mujeres.

El resultado final es una novela completa y potente, con una acertada mezcla de suspense, aventuras y romance, que me ha dejado con una sensación muy agradable y ganas de tener entre mis manos otro título de la autora.

10 comentarios :

  1. ¡Hola! Me parece una historia bastante original, me la apunto para leer en algún momento. Siempre me ha fascinado el Londres de la época victoriana.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya hace un tiempo que tengo la autora entre mi lista de "pendientes". Por lo que cuentas creo que disfrutaría bastante de El jardín de las mentiras, tomo nota^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo haber leído algún libro de la autora, este pinta bastante bien si cae en mis manos lo leeré porque me encanta el tema.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no soy muy asidua a la histórica, leo poca la verdad y eso que hace años leía bastante... pero he ido cambiando de género y ahora estoy más volcada en otros estilos. De momento no me animo aunque siempre es bueno conocer que te ha parecido una novela muy completa para futuras referencias.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora, me llama la atención este libro por la reseña tan entusiasta que has hecho, y si además no pertenece a una serie o saga, todavía más.
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues este ni lo conocía pero me has creado intriga al decir que lo has disfrutado tanto.... Yo soy un poco rara para la historica pero igual este me puede encajar.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues lo tenía en mi lista y como me has animado tanto (justo me apetece algo divertido) me he puesto con él, ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora, pero me llama bastante la atención...me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, saludos ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues el libro me llama la verdad. Y la reseña es estupenda.
    Por cierto acabo de descubir tu blog y te dejo el mio por si te apetece: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer esta novela, Quick siempre es una apuesta segura y más ahora que la romántica está de capa caída.
    En otras novela probablemente me molestaría que la historia romántica quedara como en un segundo plano pero con Quick nunca, como dices la trama se sostiene por si sola y siempre es muy potente.

    Un beso

    ResponderEliminar