Reseña: De carne y hueso, Sylvia Day

05 julio 2016

Sylvia Day · R. Erótico · Esencia

A Sylvia Day le gusta mucho la novela erótica y sus historias tienen una gran cantidad de escenas picantes y un lenguaje crudo. Son algunas de sus señas de identidad, conozco el tono de sus historias y estoy familiarizada con su estilo. De carne y hueso me ha decepcionado, me ha parecido una especie de borrador en el que lo único trabajado eran los encuentros sexuales entre los protagonistas. He encontrado en esta novelas los mismos defectos que en su día le encontré a Salvaje, es decir: sexo cada pocas páginas, poco desarrollo de la relación de la pareja, nulo trabajo del contexto, trama con potencial pero sin aprovechar y conflictos que se resuelven casi sin haber comenzado. De verdad, qué historia tan floja.
Durante cinco años, Sapphire ha sido la concubina más preciada del rey de Sari. Cuando al fin recupera su independencia, se niega a volver a perder el control a manos de nadie. Pero una interferencia inesperada la arroja en brazos del arrogante y orgulloso Wulfric, príncipe heredero del reino rival de D’Ashier, un hombre peligroso en todos los sentidos. Sapphire es la hija del principal enemigo de Wulfric. También es una guerrera muy valorada y una experta conocedora de las artes sensuales. En resumen, es perfecta para Wulfric. Pero una relación duradera entre ellos es impensable, por lo que llegan a un acuerdo: pasarán una noche juntos y luego cada uno seguirá su camino. Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con tener que enfrentarse a un deseo capaz de llevar a dos naciones a la guerra y a dos corazones a la rendición. Una belleza legendaria, un atrevido guerrero y una seducción que podría destruirlos a ambos.
Sylvia Day comete demasiados errores. Vale que es su segunda historia, después ha publicado mucho más, pero son demasiados los fallos, y muy graves, que le he encontrado a la novela. Para empezar, la parte romántica brilla por su ausencia, hay demasiadas escenas de sexo que, para la autora, llevan a la pareja a enamorarse, algo que no me he creído en ningún momento. He percibido lujuria y pasión, pero no he encontrado ternura ni romanticismo. El segundo de los errores deriva del primero: hay tanto sexo que no hay espacio para que la trama se desarrolle. Solo atisbamos pequeños esbozos de lo que podría haber sido, conflictos graves que se solucionan en un pestañeo y que restan credibilidad a la trama. Y en cuanto al contexto... decir que está poco perfilado es quedarse corto. Sylvia Day nos transporta a otro planeta, con una tecnología mucho más avanzada, donde ha habido ciertos conflictos... y ya está. Cero trabajo en la confección de escenarios, entonces, ¿para qué complicarse trasladando al lector a otro mundo, a un entorno futurista?

Siento que estoy siendo demasiado negativa, no me gusta hacer reseñas de este estilo, pero es lo que toca. Por supuesto, cada uno es libro de leer el libro y tener una opinión contraria a la mía, sin ir más lejos, en Goodreads tiene una media de 3.90 sobre 5. Como no todo pueden ser cosas negativas os diré que los protagonistas, Sapphire y Wulfric, me han gustado mucho. Él es todo intensidad y fuerza, lucha por lo que quiere y tiene un punto viril que me ha resultado atractivo. Y ella no se queda a atrás, obstinada, fuerte, inteligente y luchadora, plantará cara a todas las situaciones que se le presente. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es la diferencia que la autora hace a través de Wulfric de la diferencia entre tener sexo y hacer el amor.

9 comentarios :

  1. Llevo tiempo sin coger un libro de Sylvia exactamente por lo que comentas >.< Y de este me voy a mantener lejos igualmente. Es que no, no soy yo tampoco de estos libros donde cada X pocas páginas nos encontramos con sexo y más sexo de relleno, y poco romanticismo. Una pena, con lo que nos gustó y conquistó Sylvia en Crossfire (sigo sin querer leer el último). Creo que están todos o casi todos sus libros en español, ¿no? Les quedarán pocos.
    Espero que nos sorprenda la autora con otra joyita como Crossfire, pero que no siga esa línea, claro.

    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la saga Crossfire me he topado con sus mejores títulos. El resto... bueno, digamos que hay de todo.
      Creo ya les quedan pocos libros suyos por publicar, toca esperar a ver cuál es el nuevo fichaje ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. Esta mujer peca muchas veces de eso precisamente.. mucho sexo y poca trama
    no me encanta la autora, así que de momento dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No he leído a la autora y la verdad es que cada vez pierdo más las ganas de hacerlo. Sin duda, si decido leer algo suyo, no será este libro.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estos libros de Sylvia Day que tienen todos la "misma" portada no los he leído, aunque siempre he tenido curiosidad. Viendo que este es bastante flojo y solo hay sexo y más sexo, mejor paso de él. Me gusta la erótica pero con buenas historias de fondo o, al menos, que me diviertan las relaciones

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora estoy con la saga "Crossfire", y aunque engancha, tiene algunas cosas que no me gustan. Son entretenidos, pero tampoco se les puede pedir mucho a este tipo de libros. Este no sé si lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que a mi tanto folleteo ya me cansa, y mira que está autora me gusta porque Crosfire es una saga que tiene títulos muy buenos. Siete años para pecar también fue una novela suya que disfruté, pero por lo que veo esta no hay argumento o algún aporte interesante. Como me fio de tu criterio lo descarto...
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Hacer reseñas de este tipo no creo que sea del gusto de nadie, pero se agradecen, en serio. Así qye muchas gracias por esas palabras tan sinceras. No soy muy amante de esta autora, pero sí qye he leído sus novelas eróticas-históricas y cada vez me gustaban menos. Con la sinopsis me pensaba que esta sería del estilo, así que me haces un gran favor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. mi pregunta es si la historia termina con el primer libro o hay una segunda parte? yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinion habia ya un momento que sus ultimos encuentros sexuales ni los leia, pero bueno enganchada tambien a la historia un poco jaja un saludo

    ResponderEliminar