Reseña: La condesa libertina, Joanna Shupe

12 julio 2016

Joanna Shupe/ 1º- Wicked Deceptions/ R. Histórico/ Titania

Me gustan las historias protagonizadas por mujeres fuertes y decididas, y Maggie Hawkins es una de ellas. Ella, que podría haber tenido un futuro brillante, acabó casada con un hombre que podría ser su abuelo, viviendo alejada de la sociedad y siendo vilmente criticada por todos. Tras años de sordo destierro, ha enviudado y está decidida a dar que hablar, está de vuelta en Londres, más preparada y sabia, dispuesta a vivir tal y como quiere. Y de nuevo aparece en su vida Simon Barrett, antiguo amigo y primer amor, la persona que más le falló en su momento más delicado,quien le hizo madurar de golpe y sin anestesia.
La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.
REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo…
FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás…
¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?
La condesa libertina ha sido una lectura satisfactoria, Entre sus páginas he encontrado una historia potente, con ideas interesantes y una gran protagonista. Maggie ha resultado ser una excelente protagonista, una mujer adelantada a su tiempo, segura de sí misma, una artista de gran talento, una mujer decidida y consecuente. La sociedad ha decidido dejarla de lado y tildarla de fulana, ella no puede hacer nada para remediar esto, pero se niega a vivir en el ostracismo y proyecta una imagen de falsa libertina que da mucho que hablar. Maggie es fuerte, sus sentimientos no la hacen débil y luchará por defender esa libertad que tanto le ha conseguido alcanzar.

En cuanto a Simon mis sentimientos se reducen a una frase: no me ha convencido. Y no lo ha hecho por su actitud en el presente, entiendo que ese pasado en común genera un interesante conflicto entre la pareja, así que para mí no ha supuesto un conflicto. Simon es todo un aristócrata, encaja muy bien entre la buena sociedad, lleva una vida cómoda y cumple con lo que se espera de él. Es indulgente con los demás, pero no hace gala de la misma generosidad con Maggie, a quien no reconquista de una manera lograda y sí demasiado precipitada y carente de la profundidad que podríamos haber esperado teniendo en cuenta los antecedentes de la pareja.

La novela tiene un marcado cariz sexual. La pareja formada por Simon y Maggie goza de química y el contacto sexual es importante entre ellos. La prosa de la autora es ágil y funciona, aunque hay detalles que podrían pulirse un poco más. La novela entretiene, goza de un ritmo ligero y agradable y contiene elementos suficientes para captar siempre la atención del lector.

En resumen, La condesa libertina ha sido una buena lectura de la que destaco su excelente protagonista, el tema que aborda y los giros que encontramos en sus páginas.

5 comentarios :

  1. A este le tengo muchas ganas desde que salió
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    coincido contigo, al prota es para tirarle de las orejas y ni al final yo lo perdoné. Pero la novela me gustó, cierto que tiene cosas a mejorar, pero dentro de lo histórico las historias de esta autora me parecen frescas y originales
    Ojalá la siguan publicando!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer esta serie, me encanta lo histórico y si estas novelas son diferentes mejor, me encantan descubrir autoras para añadir a mis imprescindibles cuando hablamos de este género.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía el libro y ha sido todo un descubrimiento ^-^ Creo que voy a tener que darle una oportunidad pronto porque encima tiene todos los ingredientes que me gustan en un libro y espero poder disfrutar de sus páginas tanto como tu :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. HOLA... ALGUIEN LO PODRÍA ENVIAR A MI CORREO: CLAUPAT.323@GMAIL.COM
    GRACIAS DE ANTEMANO...

    ResponderEliminar