Fotoreseña: Une los puntos, Gareth Moore

13 mayo 2016

Gareth Moore · Libro para colorear · Ediciones B

Me encantan los libros para adultos en los que hay que colorear, dibujar, hacer locuras... Me parecen entretenidos y relajantes, una forma muy buena para desconectar. En esta ocasión os voy a hablar de Une los puntos, donde el título ya nos los dice todo: toca unir puntos, miles de puntos.

Une los puntos y descubre las ilustraciones que se esconden en este libro.
Con 30 dibujos para completar, recortar y exhibir. Desde obras icónicas de la arquitectura y patrones aztecas hasta adornos muy complejos y animales intrincados, este libro es perfecto tanto para quienes aman el arte como para los que disfrutan con los puzzles.

El libro tiene un formato grande (26 x 37 cm), lo que viene genial para el tipo de actividad que plantea. Las páginas resisten muy bien al rotulador, aunque os recomiendo usar los de punta fina; los normales, al ser más gruesos, hacen que los trazos queden más vastos. Además, muchos puntos están muy cerca y corres el riesgo (a mí me ha pasado) de que se te unan los trazos.


Otra recomendación: leed las instrucciones antes de empezar. No es que sea complicado, pero te da un par de recomendaciones importantes para no cometer fallos.


Hasta el momento me había limitado a colorear y a hacer manualidades tipo Destroza este diario. Une los puntos supone un cambio refrescante, requiere concentración, pero no ninguna habilidad artística. A mí esta clase clase de libros me gustan, pero sé que no se me dan bien y los resultados suelen ser vergonzosos, así que lo de unir puntos me ha gustado porque lo he podido hacer sin demasiado temor a avergonzarme a mí misma. Otro consejo: no tengáis prisas o si no cometerías errores.



La página en blanco puede impresionar, sobre todo con tantos cientos de puntos, pero una vez te pones, los haces sin problemas. Es agradable y sorprendente ver cómo los puntos comienzan a tomar forma y te revelan lo que esconden. Hay dibujos que antes de hacerlo sabes lo que son, pero no pasa así con todos. Y para los que queráis escoger, al final del libro hay una página con las miniaturas de todos los dibujos.


En cuanto a los colores, podemos escoger entre los dibujos que se completan con un solo color y aquellos que los combinan. Obviamente, aquellos con variedad de colores son muchos más agradables y llamativos, aunque por lo general también más complicados.







Para aquellos que quieran exponer sus obras, las láminas tiene unas líneas de puntos que permiten recortar las páginas sin problemas.




¿Qué os ha parecido Une los puntos? A mí me ha resultado una propuesta interesante, requiere concentración y paciencia, pero escasas habilidades artísticas. La edición es manejable y cómoda a pesar de su tamaño, con páginas de buena calidad y dibujos variados con diferentes niveles de dificultad.

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Ay...¡me encantó este libro en cuanto lo vi en la web de la editorial! *-* A mi de pequeña me encantaba esto de unir puntos, pero veo que esta vez se lleva al extremo de tener cientos de puntos jajaja Es algo lioso pero lo quiero ^^

    Gracias por la fotoreseña :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas linda!, yo necesito uno de esos libros en mi vida.

    XXXX

    ResponderEliminar
  3. hola!

    me parece muy interesante, nunca había visto un libro de este tipo.
    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ooooh que bonito!!
    El otro día lo vi y dudaba en comprarlo, pero me has convencido.
    Besos trambolikos.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan estos librooooos. Los de puntos, o los de colorear, no me importa! Relajan un montón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Te lo vi en insta y dije,ostras un libro de unir puntos? Lo encuentro original y diferente. Yo veo muy positivas este tipo de manualidades,son enriquecedoras y ayudan a despejar la mente. Yo hace tiempo hacia cursos de scrapbooking y disfrutaba muchísimo! Ahora tengo uno para colorear de Alice in woderland súper cuco, pero no tengo los lápices adecuados para hacerlo y ahí está esperando. Me ha encantado descubrir la edición que presentas y los consejos.
    Besos guapa ❤

    ResponderEliminar
  7. Por ahora solo he probado libros de colorear pero estos de unir puntos siempre me han llamado la atención :D igual le doy una oportunidad más adelante, que además veo que los diseños son muy majicos!

    ResponderEliminar