Reseña: Maestra, L. S. Hilton

12 mayo 2016

L. S. Hilton · Suspense · Roca

Maestra no es la típica novela de suspense, y no lo es gracias a su protagonista, Judith Rashleigh, una mujer fría que no se deja llevar por los sentimientos, tremendamente inteligente, camaleónica y carismática. Nos encontramos ante un thriller con toques eróticos, comandado por una protagonista que no deja indiferente al lector.
De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.
Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.
En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.
Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.
Judith procede de los bajos fondos, sabe lo que es pasar necesidad, lo que se siente al vivir rodeado de decadencia, abandono y mediocridad. Pero ha conseguido escalar socialmente gracias al trabajado duro, a su constancia y a su voluntad. Solo que el vuelo no ha sido tan alto como ella esperaba y ha acabado trabajando en una de las mayores casas de subastas de Londres, en un puesto mediocre, mal pagado, sin grandes responsabilidades y sometida a la autoridad de incompetentes y aprovechados. El encuentro casual con una conocida de la infancia la lleva a trabajar también en un club nocturno, este hecho, unido al posible fraude que presuntamente se está desarrollando en la casa de subastas, la catapultará a una nueva existencia, una en la que será más dueña de sí misma que nunca, pero en la que también dará rienda suelta a su ambición, temeridad, crueldad y maldad. Judith no es inocente y no dudará en hacer cualquier cosa con tal de cumplir sus deseos.

Maestra es una novela directa y ágil que busca entretener. Utiliza el sexo como un reclamo para atraer al lector, que se sorprende ante una protagonista como Judith, que vive su sexualidad de una forma libre aunque  contaminada (para ella el sexo es también una herramienta). La novela tiene un ritmo ágil y consigue envolver al lector. Personalmente me he sentido intrigada por Judith, me ha costado comprenderla y conocer su verdadera naturaleza. Resulta curioso que la protagonista sea la villana de la historia y que el lector la acompañe en sus fechorías.  L. S. Hilton acierta con los cambios de ritmo, nos ofrece momentos de quietud, solo enturbiados por la mente de Judith, con otros de oscura acción en los que somos testigos de la aterradora frialdad y calculada inteligencia de la protagonista.

Bajo mi punto de vista Maestra es una obra con un objetivo muy claro: entretener al lector. Y en mi caso lo ha conseguido. La autora busca enganchar al lector desde las primeras páginas, y se vale del sexo como recurso. Me ha resultado interesante el perfil de Judith, se sale de lo típico y te sorprende. Es cierto que la novela flojea en algunos aspectos (sobre todo en la facilidad con la que todo discurre y Judith va esquivando balas), pero el resultado ha sido satisfactorio. Maestra no es un thriller al uso, pero sí una novela de suspense con un alto contenido erótico que sabe entretener.

6 comentarios :

  1. Hola!!!
    Muy buena reseña, has conseguido clavar la novela ;). Precisamente lo que me gustó, además del mundo del arte del que me hubiera gustado que profundizara un poco más, fue que la protagonista no fuera la típica chica inocente, si no que sea ella misma la que luche por sus objetivos sin importar los medios que tenga que emplear.
    Me resultó muy entretenido, aunque no sé si leeré las siguientes partes, hasta después de leerlo no supe que habría continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió me llamó la atención pero sus críticas tampoco es que sean muy buenas. Aun así al tenerlo en núbico no descarto leerlo porque me tiene intrigada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero con tu reseña me parece que no lo disfrutaría demasiado, de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. He leído en alguna reseña que la carga erótica está metida con calzador, y eso me echó para atrás, porque en un thriller no sé si encaja bien una subtrama de este estilo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto en pendientes. Tiene buena pinta.
    Besos trambolikos

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, parece diferente a las novelas de suspenso que suelo leer.
    Besos♥

    ResponderEliminar