Reseña: Más razones para odiarte, Blair Holden

14 abril 2016

Blair Holden · 2º- Serie Bad boy's girl · Juvenil · Montena

Hace unas semanas reseñaba Te odiaré hasta que te quierael primer libro de la serie Bad boy's girl, una novela que me encantó, fresca, divertida y con encanto. Cogí su continuación, Más razones para odiarte, con muchas ganas y me ha decepcionado un tanto. Se trata de una novela menos fresca y divertida que la anterior, con un argumento que no da de sí y que la autora estira hasta desgastar. La novela se lee sin problemas y tiene partes interesantes y entretenidas, pero la autora no ha sabido conservar la esencia de la entrega anterior y el factor sorpresa ha desaparecido.
Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.
ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.
Cole y Tessa han conseguido superar sus problemas y comienzan su periplo universitario con mucha ilusión, aunque pronto las cosas se torcerán. Cole tiene un gran éxito en el campus, atrae la atención de demasiadas chicas y Tessa se siente insegura. Los celos, la desconfianza, los problemas de comunicación, los malos entendidos... todo ello hará mella en su relación, haciéndoles plantearse si el amor que sienten es suficiente para permanecer juntos. 

Vamos con lo positivo. La narración es sencilla, el ritmo ágil y la lectura ligera. Cole vuelve a ser un novio encantador, algo cavernícola en algunos momentos, pero siempre tierno, dulce y protector. La intensidad de ambos en sus sentimientos es muy palpable en cada página, lo mismo que su juventud e inmadurez. Entiendo que esto aporta realismo a la trama, al fin y al cabo, son una pareja reciente y joven que no ha vivido lo suficiente como para enfrentarse con cierta sabiduría a sus problemas. Lo que sí le queda claro al lector es la fuerza de sus sentimientos y la garra con la que luchan por mantener a flote su noviazgo.

¿Por qué la novela no ha terminado de convencerme? El argumento de la novela no da de sí, resulta repetitivo. La autora da vueltas en torno a la misma idea, no logra que sus personajes evolucionen, y aunque entiendo algunos de los sentimientos de Tessa, tantas inseguridades han acabado por cansarme. Y si esta segunda novela no ha sido todo lo que esperaba, no quiero imaginar qué ocurrirá en la siguiente, porque sí, hay una tercera parte.

Una vez más vuelvo a ser la rara a la que ha decepcionado una novela que ha gustado mucho a la mayoría (3.93/5 de media en Goodreads). Quizá haya sido cuestión de expectativas, después de leer  Te odiaré hasta que te quiera, que os recomiendo a todos aquellos que os gusten este tipo de novelas, esperaba más de la novela.

8 comentarios :

  1. Mi mejor amiga tampoco disfrutó esta
    me dijo que leyera la primera y que me olvidara de este
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es q no creo q lo llegue a leer, la primera parte me dejó muy fría, no hubo nada q me sorprendiera o me indujera a leerme el segundo. O sea q de momento lo dejaré pasar, fue una pequeña decepción, creo q igual q te pasó a tu. Pero para gustos los colores, además, será por libros...!

    Gracias por tu reseña guapa,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído el primero pero he leído muchas reseñas y sé de que va la cosa, y en cuanto me enteré de que iban a sacar más de uno, sabía que iba a pasar esto. En fin, aunque no sea malo, es inevitable que se haga repetitivo y que los personajes no evolucionen, suele pasar en este tipo de historias. Espero que el tercero mejore, aunque lo dudo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me leí el primer libro y me pareció entretenido pero poco más, no terminó de gustarme ciertas cosas y el final no le vi sentido, así que no voy a continuar con este, y viendo tu valoración veo que no que no me va a gustar, pero a mi de por sí el primero no me mató.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por tu reseña.
    Estos tipos de libros no suelen llamarme la atención para nada, y como dices, si resulta repetitivo mucho menos.

    Un abrazo :)
    Laura ~ ELYC.

    ResponderEliminar
  8. Las verdad es que esta saga no me llama la atención, por los argumentos siento que son historias que ya he leído, llenas de los tópicos de la literatura juvenil.

    ResponderEliminar