Reseña: La mentira, Nora Roberts

14 abril 2016

Nora Roberts · R. Contemporáneo · Plaza & Janés

Una novela de Nora Roberts en mis manos no es algo fuera de lo común, y para muestra un botón. Nora es una autora muy prolífica y raro es no encontrar en cualquier librería un buen puñado de libros suyos. En los últimos esta autora todoterreno y superventas nos está ofreciendo novelas de romance contemporáneo con un pequeño toque de suspense, dulces y sencillas. La mentira, el título del que hoy os voy a hablar, entra dentro de este grupo.
Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.
Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crio. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.
A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.
La mentira es una novela sencilla y bien ejecutada. Está escrita con sencillez y agilidad, con cuidado a los detalles y un argumento coherente y sencillo. Nora brilla con fuerza en el suspense contemporáneo, lo he repetido mil veces, y este tipo de historias a pesar de estar bien, no son un reflejo del verdadero potencial de la historia. Con esto no quiero decir que la novela me haya parecido mala o me haya costado leerla, Nora engancha siempre, pero reconozco que no es uno de sus mejores títulos. Se trata de una lectura sencilla, bonita, tierna y agradable. Una historia de segundas oportunidades con una heroína que tiene que reconstruir su vida después de haberse dejado dominar por un impresentable. La autora no se precipita, le da tiempo a la trama, deja que Shelby comience a curarse poco a poco, que tome las riendas de su vida, gane seguridad en sí misma y sienta el calor de su familia.

Nora vuelve a poner mucha atención a los detalles. Narra de forma pausada y específica pequeños detalles de la historia (entorno, profesiones, maternidad...), dota de peculiaridad y encanto el entorno, vuelve a fomentar los valores que la caracterizan (amor, familia y amistad) y logra que el lector se vea rodeado de calidez. El suspense está presente de una forma tímida y breve, Shelby tiene que enfrentarse a las deudas y los enemigos que su esposo ha dejado atrás, pero lo verdaderamente importante es la nueva vida que se construye.

Shelby es una heroína muy típica de Nora Roberts; está en apuros, pero no se permite ser salvada, coge las riendas de su vida y, de paso, encuentra el amor.  Griff me ha encantado, es un hombre campechano, directo, seguro de sí mismo y un poco descarado. Sabe desde el primer momento que quiere a Shelby  y no duda en ir a por ella. Es todo encanto, muy sexy y un liante de esas que tanto me gustan. No solo es bueno con Shelby, también con su pequeña, a la que tiene loquito, y eso me ha acabado de conquistar.

La mentira me ha gustado; es una novela sencilla, ligera, amable, bonita y bien escrita. Una historia de segundas oportunidades con una heroína made in Nora Roberts, con altas dosis de dulzura y valores familiares.

14 comentarios :

  1. Tengo pendientes varios libros de la autora, de los que tienen ese toque de misterio, me alegra saber que es donde se mueve como pez en el agua :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de leer, Nora me encanta como autora, y coincido contigo que es genial en el suspense contemporáneo, y aunque sus historias te puedan gustar unas más que otras, siempre de dejan con buen sabor de boca, lo dicho espero leerla pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Nora! No había visto este libro suyo. Me lo apunto. Es una de mis escritoras favoritas, raro es el libro que no me gusta de ella (alguno hay, pero es que tiene demasiados para que todos sean perfectos).

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No soy muy de Nora, y se pueden contar (y me sobran) los libros que de ella que he leído con los dedos de una mano. Tengo ganas de leer una buena novela suya de suspense... este lo dejo en quizás por lo que comentas, que no es de sus mejores pùblicaciones
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Esta autora me encanta. He leído muchos títulos suyos, pero éste en concreto no, tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien, la verdad es que apetece leerlo
    lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Nora Roberts es mi gran pendiente no he leído ni un solo libro de ella... xD
    Además tiene tantos que no sabría ni por cual empezar. Bueno, y también que me suena un poco viejuna (esto es solo una impresión mía, me imagino xDDD)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    No he leído nada de esta autora aún y, sin embargo, esa portada ya la he visto unas cuantas veces en blogger. Pero es ahora con tu reseña que conozco de que va realmente este libro y simplemente me ha encantado el concepto, tanto que me apunto este libro. No se si sea malo lo que voy a asegurar (Se que si porque jamás resulta nada bueno) tengo expectativas con este libro: aunque siento que no será el boom me va a gustar bastante. Así que ¡Veremos como me va! Gracias por compartir ¡Excelente reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  10. No descarto leerlo, se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo, se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña me recuerda que hace mucho que no leo a Nora Roberts, para mí la gran reina del suspense romántico. Tengo en casa varios de sus libros, a ver si puedo hacerle hueco a uno.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó su estilo cuando leí su "Trilogía de los Odwyer" y quiero repetir con ella, aunque este si dices que no es de sus mejores libros quizás lo deje pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta bastante Nora Roberts y este es un libro suyo que no conocía, así que me lo anoto.
    Besos♥

    ResponderEliminar