Reseña: El diván de Becca

10 julio 2015

Lena Valenti/ R. Contemporáneo/ Plaza & Janés
Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
No sé a vosotros, pero para mí el verano es la época ideal para leer novelas divertidas, ligeras y sexys, y  El diván de Becca lo es. La prolífera Lena Valenti da inicio a una nueva trilogía que tiene como protagonista a Becca, una mujer muy Valenti, joven, sexy, triunfadora y de lengua larga. A su lado está Axel, un personaje nada sencillo, que lo mismo te saca de quicio que te derrite. El libro me ha entretenido y me lo ha hecho pasar bien, pero tiene sus puntos débiles: creo que se trata de un título demasiado introductorio y que la autora debería haberse centrado más en lo importante y no tanto en los detalles más superfluos.

Becca es una de las psicólogas del famoso reality televisivo Gran Hermano. Su peculiar forma de tratar los problemas de los concursantes hace que se gane el favor del público y eso lleva a que los grandes directivos de la cadena pongan sus ojos en ella y le hagan una suculenta oferta: su propio programa, uno en el que recorra España solucionando las fobias más llamativas. Tras una inesperada ruptura amorosa, esta oportunidad parece caída del cielo y la acepta. Un nuevo futuro se abre a los pies de Becca.

No he leído todos los títulos de Lena Valenti, pero sí he notado que ha cambiado un poco su registro. Nos ofrece una novela más ligera y divertida, en la que el romance se empieza a perfilar pero no tiene un protagonismo tan apabullante como en sus otras historias. La amistad, la profesión de Becca y cierta trama de suspense completan la historia.

Lena tiene un estilo sencillo y ágil, el ritmo de la historia es muy rápido y las páginas se pasan sin problemas. Los personajes están bien definidos y la pareja protagonista, Axel y Becca, tiene mucha química. Su relación se basa en el amor/odio, aún no se ha explotado demasiado y creo que nos va a regalar grandes momentos. Quiero más de Axel, conocer su historia y saber qué le ha hecho ser el hombre inaccesible y misterioso que es ahora.
El diván de Becca es un título divertido, sexy, entretenido y sencillo.

6 comentarios :

  1. A mi ya sabes que me encanta Lena!!! Estos libros son como dices más desenfadados pero enganchan y quieres saber más de Axel como sea Jajajaja ya verás en el segundo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! como te comenté por Facebook, el segundo me ha gustado aún más porque se centra más en la relación de Becca y Axel. Deseando leer el desenlace :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este tipo de novelas apetecen sobretodo en verano aunque en general aprovecho para leer tochos ya que tengo más tiempo y menos prisas. Tal vez me animo a darle una oportunidad c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Valenti y yo no tenemos una relación estrecha precisamente jajaj. No sé de las novelas que he leído me han resultado entretenidas pero con bastantes fallos de bulto, aún así para pasar el rato quizás convenza. En cuanto a esta serie pues la he visto por todos lados y como dices ahora en veranito apetecen cosas así, me ha tentado sólo por eso aunque suscribes lo que ya pensaba. No sé si me animaré al final o no. Hay demasiado pendiente!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Será una de mis próximas lecturas para este verano! de Lena he probado casi todo y quizás esta y la trilogía de Sananda sean las que menos me llaman de sus novelas publicadas. Estoy segura que por lo que cuentas será una buena historia para estos días, ágil y fresca, además que se lea sin dificultad es un punto a su favor.
    Besos y feliz finde guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta mucho Lena Valenti, así que tengo muchas ganas de leerlo, las reseñas coinciden en que es entretenida y divertida así que es todo lo que necesito en estos momentos!!!! Espero que los otros dos también merezcan la pena.
    Besos

    ResponderEliminar