Reseña: El cuaderno de Paula

08 julio 2015

Sara Ballarín/ R. Contemporáneo/ Suma de letras
¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva… Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafe tería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.
Última hora de la tarde y el calor aflojando. Saco la tumbona al jardín, preparo una bebida bien fresquita y me dispongo a disfrutar de una nueva lectura: El cuaderno de Paula. Unas horas después, completamente enganchada a la lectura, no me queda más remedio que meterme a casa, los mosquitos me echan, pero yo sigo con el libro entre las manos, dispuesta a ver cómo acaba la historia de Paula e Iñigo. ¡Cómo engancha la novela!

Como bien habréis supuesto, El cuaderno de Paula, una de mis últimas lecturas, me ha gustado mucho. Es una de esas novelas ideales para el verano: fresca, divertida, actual y desenfadada. Está escrita de una forma muy personal, con un tono en la línea de Beta Coqueta. Se habla de forma directa a la lectora, con la que se consigue un acercamiento inmediato. Se buscan preocupaciones comunes que propicien la conexión entre lectora y protagonista, se recurre al humor para robar sonrisas y la vida misma y el amor hacen el resto. La novela de Sara Ballarín busca que el lector lo pase bien y se desconecte del mundo por unas horas y lo logra a la perfección. 

Paula, además de decoradora de éxito, es escritora, despistada y observadora, una mezcla que tiene como resultado un descuido. Paula se deja en un bar su cuaderno, ese en el que está escribiendo su primera novela y en el que apunta todo lo que se le pasa por la cabeza, plagado de locuras y desvaríos. Por suerte, el cuaderno volverá a ella y lo hará de la mano de un príncipe, de un hombre que hace que nuestra protagonista tiemble por dentro y por fuera: Iñigo.

Sexy, divertida, entretenida, espontánea y natural, así es la novela de Sara Ballarín. Una novela narrada por una mujer natural y moderna, con preocupaciones, dramas y alegrías como las de cualquier hijo de vecino. Una historia narrada con sencillez y encanto, adictiva, divertida y muy románticas; un cuento de hadas moderno.

Paula es un personaje que se gana el cariño inmediato del lector, pero quien de verdad enamora es Iñigo. ¡Vaya príncipe más gamberro! Me han encantado sus detalles, los momentos bruscos y pasionales, el cariño, la paciencia y el saber estar. Es en todo momento lo que Paula necesita, lee muy bien los tiempos de la relación y sabe como calmar las inseguridades y los miedos de ella. Su relación me han convencido, me ha parecido tierna y dulce, apasionada, viva y realista.
Si os apetece pasar unas horas divertidas y muy entretenidas, leed El cuaderno de Paula, una novela sencilla, sexy y con encantado, narrada con una voz actual y desenfadada.

5 comentarios :

  1. Yo lo leo fijo. Gracias por la reseña, ya había visto el libro y le tenía echado el ojo, pero es la primera reseña que leo y tengo la sensación de que me gustara mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo que a ti. Esta historia me encantó. Me reí muchísimo con ella. Y ese gran Iñigo!! Creo que es el hombre perfecto. Me encantó.
    Un beso. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este es el típico libro que por portada jamás compraría, es más llevo viéndolo entre novedades de editoriales todo el mes y ni me he parado a mirarlo. Pero ahora con tú reseña me tientas, y mucho!
    No hay mejor sensación que la de el enganche leyendo un libro, no poder parar. Así que me lo llevo apuntadísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de leer ahora una novela en la que la protagonista también "habla" con la lectora, y no me ha terminado de convencer. Comporto contigo que es algo muy original, pero a mí me cortaba todo el rato el ritmo de la lectura con tanta interrupción, aunque no sé si te refieres a algo similar. Desde luego, cualquier lectura divertida me apetece, aunque el humor es muy subjetivo.
    Me la apunto y ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba la portada pero lo que es el argumento no me llama nada, jo :(.

    Un besito!

    ResponderEliminar