Reseña: Violet y Finch

07 julio 2015

Jennifer Niven/ Juvenil/ Destino
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Hay libro destinados a romperte el corazón y  Violet y Finch es uno de ellos. ¡Qué manera de llorar! Reconozco que el libro me dejó una importante resaca literaria, me llegó y me emocionó de una forma que no esperaba. Violet y Finch no es una novela sencilla o típica en ningún aspecto; es una novela profunda, conmovedora y desgarradora, capaz de calarte muy hondo. Las expectativas eran elevadas y las comparaciones ponían el listón muy alto, pero Jennifer Niven ha sabido ofrecernos algo estupendo y especial, una novela que nos habla con cruda sinceridad de la muerte, y lo hace también con sentido del humor y sensibilidad, logrando un cóctel impactante.

Qué irónico que alguien que ansía tanto la muerte impida que otra persona se suicide. Así es como se conocen Violet y Finch, con él salvándola a ella. Finch es el raro, el friki, el problemático, el inestable, el marginado, el violento. No hay que provocarle ni molestarle. Violet es todo lo contrario, o al menos lo fue, pero los une algo de vital importancia: el deseo de morir.

Finch es uno de los mejores personajes con los que me he topado en los últimos tiempos. Te intriga y te conquista, te engancha y enamora. Finch encarna lo más humano que hay en nosotros, es un personaje carismático y tremendamente sabio, capaz de vislumbrar la verdad en todo lo que alcanza a sus sentidos. Su historia, de la que no quiero revelar nada, me ha encantado y me ha tocado la fibra sensible. No esperaba encontrarme con alguien como él y me ha desarmado. Es un personaje que merece la pena descubrir, con el que disfrutar y sentir. Violet no brilla tanto, pero, para ser sincera, lo tenía muy difícil teniendo al lado a alguien como Finch. Su historia resulta más tópica, aunque no por ello deja de resultar interesante.

La novela tiene un ritmo lento y está pensada para ser paladeada con calma. Trata un abanico de temas muy interesantes, abarcándolos de una manera directa y honesta, sin tratar de dulcificar la realidad. El enamoramiento entre los protagonistas me ha encogido el corazón, es lento y detallado, y creo que ha sido la guinda perfecta para una historia preciosa.
 Violet y Finch es una novela intensa, desgarradora y conmovedora, cruda, honesta y realista. Entre sus páginas no vais a encontraros una novela juvenil edulcorada, sino una lectura realmente especial.

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo *-*
    No paro de leer reseñas como lo tuya en donde no dicen nada más que cosas buenas sobre el libro, ¡qué ganas de conseguirlo!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado hace tiempo
    a ver cuando lo leo
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy, le tengo muchísimas ganas! Y después de tu reseña aún más!

    Gracias :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola. es una mis futuras lecturas, espero disfrutarlo tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A priori no me llamaba mucho la novela, pero tras leer alguna reseña me ha parecido una historia diferente a lo que pensaba que sería
    Que la relación de ambos se base en el tema de la muerte me parece muy interesante. Y creo que Finch puede ser un personaje muy bueno
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ A mi me llama bastante la atención esta novela y me gustaría poder darle una oportunidad pero creo que, como bien dices, si la leo, lo haré poco a poco :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me has dejado muy intrigada con el personaje de Finch. Pero, al mismo tiempo reconozco que no sé si me apetece leer algo durillo, y por lo que comentas esta historia lo es, y mucho.
    Así que ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy intrigada, pero por la reseña creo que voy a llorar mucho y ahora no quiero pasarlo mal!! A lo mejor de aquí un tiempo me animo, pero ahora quiero cosas frescas, divertidas y amor, mucho amor!
    Gracias! Un beso

    ResponderEliminar