Reseña: Una casa junto al mar

21 abril 2015

Susan Wiggs/ R. Contemporáneo/ Harlequín
Era verano y Rosa Capoletti estaba a punto de redescubrir el placer del amor y la risa, de la comida y el vino, de la amistad y el romanticismo...
Con un poco de tesón y mucho encanto, Rosa Capoletti había convertido una destartalada pizzería en un premiado restaurante nombrado «el mejor sitio para declararse» tres años seguidos. Ella, sin embargo, no había vuelto a conocer el amor desde que su relación con Alexander Montgomery acabó intempestivamente una década atrás. ¿Pero adivina quién había vuelto a la ciudad...?
Al reencontrarse en la casa de la playa donde se enamoraron por primera vez, Rosa y Alexander descubrieron que los secretos del pasado no eran lo que parecían. Y, al hallar ante sí todo lo que deseaba, Rosa decidió buscar la felicidad con el hombre que antaño le había roto el corazón. Descubrió que en el amor, como en la vida, hay segundas oportunidades.
Rosa y Alexander se convirtieron en grandes amigos en uno de los momentos más vulnerables de sus vidas. Él era un niño enfermizo agobiado por las continuas preocupaciones y restricciones de su madre y ella una niña antes feliz que acababa de perder a su amorosa madre. Solo disponían de los meses de verano, pero les eran suficientes para disfrutar, crecer y ser felices. Se convirtieron en los mejores amigos y crearon unos recuerdos que les acompañarían para siempre, incluso cuando el amor surgió entre ellos y el destino los separó. Ahora, después de muchos años, vuelven a encontrarse y aunque muchas cosas han cambiado, entre ellos sigue habiendo algo especial.

Una casa junto al mar es un romance tierno y ligero, una historia entretenida, agradable y apacible con la que pasar una tarde entretenida. A caballo entre el pasado y el presente, la autora nos narra el dulce romance entre Alex y Rosa, permitiéndonos ser testigos privilegiados de la evolución de su relación. Dado que las historias de reencuentros me encantan (sobre todo aquellas que se remontan a la infancia de los personajes) me encantan, he disfrutado bastante con la novela, que me ha ofrecido justo lo que necesitaba: una lectura ligera con la que desconectar.

Rosa es una mujer feliz e independiente, dueña de su propio negocio, Celesta's by the sea, un restaurante muy reputado. Cuida de su padre y se mantiene siempre ocupada, aunque hay algo que no va bien en su vida: no tiene pareja. Su ruptura con Alex le dejó una gran herida y aunque ha mantenido otras relaciones, nunca han prosperado demasiado. La llegada de Alex despertará el recelo de todos sus allegados, que quieren evitar a toda costa que le vuelva a romper el corazón. Lo que ellos no saben es que la insistencia y el encanto de Alex, así como los sentimientos de los que Rosa no ha podido desprenderse, animarán a la protagonista a darle una segunda oportunidad al amor.

La novela tiene un ritmo ligero y el romance avanza también a paso rápido. Alex es insistente, quiere recuperar a Rosa, y ella se deja querer. Por el camino, descubrirán que en su ruptura intervinieron otros elementos que ellos desconocían. Siempre han pertenecido a clases sociales diferentes, Alex era un niño rico y estirado y el padre de Rosa era su jardinero. Par muchos esto no debería significar nada, pero hay quienes piensan que el dinero hace mejor a las personas. Alex y Rosa se encargarán de romper estas barreras y de hacer prevalecer el amor sobre todo lo demás.
En Una casa junto al mar familia, cocina y amor son los protagonistas más destacados. El profundo amor de Rosa hacia su difunta madre, que le contagio su devoción por la cocina, estará presente en todos los capítulos, y servirá también como nexo de unión entre ella y Alex. De esta relación surgirá una poderosa amistad que dará paso a una pasión fallida y a mucho dolor, pero que gozará de una segunda oportunidad para alcanzar el ansiado final feliz.

6 comentarios :

  1. Ultimamente no tengo muchas ganas de leer romántica, pero estot segura de que cuando vuelva a tener esa época será de las novelas que leeré.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente no tengo muchas ganas de leer romántica, pero estot segura de que cuando vuelva a tener esa época será de las novelas que leeré.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  3. me parece un buen libro
    lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho este tipo de libros cuando no sé que leer, suelen ser una forma segura de pasar un par de tardes entretenidas! Me lo apunto. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Me tiene una pinta increíble! No lo conocía pero lo apunto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tiene muy buena pinta pero no me termina de llamar la atención del todo. Aunque lo apunto, de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar