Reseña: Cada vez que llueve

08 marzo 2015

Lisa de Jong/ New Adult/ Titania
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

La vida de Kate se paró bruscamente hace dos años. Desde entonces, todos sus planes han desaparecido, no vislumbra futuro alguno y tiene que luchar cada día para levantarse, ir a clase y trabajar. Ha perdido las ganas de vivir y de sonreír, no se siente cómoda en compañía de nadie, ni siquiera con Beau, su mejor amigo y amor secreto. Beau está a punto de irse a la universidad mientras que ella va a tomarse un año sabático y al pueblo llega un nuevo chico, Asher, dispuesto a sacar de su pozo de tristeza, dolor y soledad d Kate.

Cada vez que llueve no ha sido la historia que me esperaba. Creía que iba a encontrarme con una novela new adult convencional, y aunque durante buena parte de la lectura me he encontrado con elementos esperados, ha sido en su desenlace y en los sucesos que acontecen capítulos antes cuando la historia me ha sorprendido. Y me ha hecho llorar mucho; me ha hecho sentirme triste, agobiada e impotente. Me ha emocionado, me ha llevado a apreciar más la vida, el presente y lo que tengo. Me ha hecho reflexionar. Y sí, me ha dejado con un regusto amargo, no ha acabado como esperaba, me ha hecho sufrir y maldecir la vida y la mala suerte de algunos. Pero también me he hecho ver que hay segundas oportunidades, que el tiempo pasa y el dolor se adormece, que sigue habiendo buenas personas en este mundo a pesar de que la maldad campe a sus anchas. Me ha dejado un nudo en el estómago y una sensación triste e incómoda, aunque también me ha transmitido esperanza.

El drama es el principal componente de esta historia. Kate es incapaz de superar su pasado y eso la ha condenado al inmovilismo, la ha adormecido y ha acabado con sus esperanzas. La vieja Kate ha desaparecido y lo que queda de ella es solo una cáscara vacía, pero al lado de Asher, que se acerca a ella desinteresadamente y cargado de buenas intenciones, comprenderá que crear una nueva Kate es posible. Me ha gustado la evolución de la protagonista, aunque al principio de su historia con Asher me pareció que las cosas iban muy rápido, y me ha enamorado Asher, todo bondad, paciencia y dedicación. Beau también tiene un papel importante en la historia, es el primer amor, al amigo paciente, la encarnación de todo lo que podría haber sido si esa noche no hubiera pasado lo que pasó.
Cada vez que llueve es un drama romántico en el que las lágrimas están aseguradas. Es también una historia con un comienzo convencional que hacia su final se perfila como diferente, encarnando el lado más realista y duro de la vida. Es una novela de sentimientos e injusticias, cuyo principal aliciente, además del componente romántico, es la curación de su protagonista, Kate.

13 comentarios :

  1. Tenía bastantes dudas con respecto a este libro. Algunas reseñas no me terminaban de convencer, pero después de leer la tuya, voy a darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dramas pero a veces terminan por desquiciarme, no se muy bien si voy a darle una oportunidad pero por el momento no descarto el libro como a una posible lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que fuera a ser tan dramática como para hacerte llorar!! En principio no me llamaba mucho por lo que cuentas de que parece una novela normalita pero si te ha llegado a sorprender, entonces queda apuntada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan los dramas, así que ya lo he anotado. Estaré preparado con pañuelos, por si acaso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Historia dura donde las haya, y eso que no la he leído... no sé si me atrevo, que soy muy llorona xDD

    ResponderEliminar
  6. Hay que prepararse para este tipo de lecturas, al menos yo. Me lo apunto, pero por ahora prefiero algo menos dramático

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. uffff hacía tiempo que no lloraba tanto con una historia! Tremendo drama de los que te dejan el alma rota. Me he quedado con la misma sensación que tú...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues me la apunto, pinta genial y hasta ahora no me llamaba mucho la atención pero ahora mismo tiene que ser mia!!!

    Gracias, besotes

    ResponderEliminar
  9. No sabía que existía este libro, y aunque eso de que sea una historia dura que te hace llorar me echa un poco para atrás... creo que me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! uf ayer publiqué la reseña de este libro, madre mía lo que he llorado, no podía seguir leyendo de las lágrimas!!! Una historia que me he hecho sentir mucho!!! Un libro que nunca olvidaré!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Madre mía que ganas de leer este libro, espero que esta semana me llegue ^_^
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta semana te iba a escribir para saber si la ibas a leer porque quería saber tu opinión. He visto algunas reseñas pero quería la de alguien afín. Desde luego apuntada queda, con lo que me gustan a mi los dramas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lectora satisfecha13 marzo, 2015

    Me encantó. Y ciertamente nos hace mirar las cosas de otro punto.

    ResponderEliminar