J. de la Rosa/ R. Contemporáneo/ Titania
Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.
Novela romántica escrita por un hombre, galardonada con el I Premio Titania de Novela Romántica, con un argumento interesante y buenas críticas... Eran muchos los alicientes que me incitaban a leer una de las últimas novedades de Titania, un sello romántico de siempre que le ha dado un giro muy acertado a sus publicaciones, y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Se trata de una historia romántica no demasiado almibarada, contenida a nivel sexual, con una trama que respeta los tiempos y unos personajes serios y bien construidos. Te ofrece unas agradables horas de entretenimiento y cumple bien con su función.
María está a punto de casarse con el amor de su vida, con el hombre del que tiene recuerdos desde su más tierna infancia. Ella y Edward con la pareja perfecta, envidiados y admirados por todos, con una relación sólida y un conocimiento profundo del otro. Pero María guarda un secreto: dos años atrás pagó quinientas libras por estar con un hombre, Allen, y ahora él ha aparecido por casualidad en su vida y no tiene intención de perderle la pista.
J. de la Rosa ha sabido imprimirle a su historia un aire sereno, un ritmo pausado y ágil a la vez. Ha creado una historia que, enmarcada en la RA, se distancia de algunas tradiciones, huye del exceso de azúcar y de la multitud de detalles sobre lo que ocurre en la cama de los protagonistas, y centra la atención, por ejemplo, en la evolución personal de María. Me ha gustado que haya sido él quien se haya "obsesionado" con ella, que haya sido él quien haya quedado marcado por aquel encuentro de una sola hora, que se aborde el tema de la sexualidad de la mujer de una forma realista y que se hable de la profesión de él desde una perspectiva diferente.
Como decía, el autor ha creado una historia serena y entretenida que se lee sin problemas, que cuenta con un eje muy claro y con interesantes personajes. El lenguaje cuidado y sencillo, así como el tono contenido y poco almibarado han sido un acierto.
¡Hola! Me sonaba de haber visto la portada pero no había leído la reseña y me echaba un poco para atrás (porque sí, no lo sé) así que no me había planteado leerlo. Pero después de leerte como que si que me han entrado porque tiene buena pinta. Y eso de que no se ande por los extremos y esté tan cuidado me parece un punto a favor.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro porque no soy mucho de este género. Sin embargo, tras tu reseña me llama la atención, así que me lo apunto en mi wishlist *o*
¡Un saludo! ^^
Le tengo muchas ganas, me parece una lectura ligera a la que le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarBesitos
Al principio no me llamaba, pero me está tentando leer algo de romántica escrito por un hombre.. A ver que tal
ResponderEliminarBesos
Todo lo que leo son opiniones fantásticas, pero no sé, hay algo que no termina de convencerme, ya veremos
ResponderEliminarUn besote
Parece una lectura fresca y entretenida de las que hacen pasar un buen rato. Yo de momento la dejo pasar más por todo lo que tengo pendiente que por otra cosa.
ResponderEliminarBesos guapa:)
Este lo voy a dejar pasar porque no me llama la atención.
ResponderEliminarGracias por tu reseña. Besos
Este libro seguro que lo leeré, ya he leído un par del autor y me gustaron mucho!!!!
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente, quiero leerlo precisamente por lo que comentas, que sea un hombre, que haya sido galardonado y las opiniones están siendo bastante buenas. Estoy segura que me gustará.
ResponderEliminarPor cierto gratamente sorprendida con las últimas publicaciones de Titania, espero que no nos dejen de publicar a Quinn pero que sigan por este camino.
Un beso
Me parece interesante por la vuelta de tuerca y lo original del argumento, pero no sé si lo acabaré leyendo.
ResponderEliminarUn besito.